viernes, 31 de marzo de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 869


Actualizado a las 08.50 horas.

ÚLTIMA HORA DESDE CARACAAAS…

----------------
Amanece que no es poco:
“Alma que nadie habita. / Espejo sin reflejo. /Corazón que no late. / Día sin sol. / Nubarrones en Caracas…, a tomar por saco el verso.”
El III Barón d'Holbach (Textus interruptus)

Bellas tradiciones españolas: No entrar a valorar las sentencias…, salvo si son de Venezuela.
---------------

La patronal financió la campaña del Partido Popular de Madrid el año 2007 con… TITITITITITITITITIIIIIII…, ¡Noticióóóóónnnn ennnnnn Caracaaaaaaaaaaaasssss…!

El juez del caso Púnica imputa a otro empresario en la trama corrupta del Partido Popular yyyyyy conectamos con Caracas para no hablar de otra cosa en mes y mediooooooo…

Conexión en directo con nuestro corresponsal para el Caribe, Ernesto Elche Guevara: “Efectivamente, compañerooos, momentos de máxima tensióóón…, podría estar produciéndose un Golpe de Estado en Venezuelaaa, para establecer una dictadura y…” “Pero, Venezuela, ¿no era ya una dictadura según el Gobierno de España…?” “Ah…, pues…, ahora que lo dices…” “Anda…, anda…, empieza la crónica otra vez…” “Efectivamente, compañerooos, momentos de máxima tensióóón…, podría estar produciéndose un Golpe de Estado en Venezuelaaa, para establecer ooooootra dictadura y…”

Y justo cuando el Partido Popular estaba acorralado en el parlamento, en la opinión pública y en los tribunales, va Maduro, se levanta con el pie izquierdo…, y Mariano a triunfar.

Ay, ayayayyyy qué Maduros nos manda el Señooor…

El Tribunal Supremo ha bajado directamente a la arena política. ¡Como en Venezuela!, ¡como en España!, como yo qué sé ya…”

El Tribunal Supremo de Venezuela ataca frontalmente al Parlamento nacional, no como en España donde, al ser una democracia avanzada, los tribunales sólo pueden atacar frontalmente a los parlamentos autonómicos…, por ahora.

El Presidente del parlamento venezolano ha roto personalmente la sentencia…, menos mal que lo ha hecho allí, que llega a romperla en España y entonces sí que le cae la del pulpo…

¿Ya ha dicho Rafael Hernando que los del Tribunal Supremo de Venezuela no tienen huevos de arremeter contra el Poder Legislativo en una mezquita?

“Los resúmenes de prensa…” “Aquí.” “Las cuñas publicitarias…” “Cada doce minutos, una de veinte segundos.” “Los venezuelólogos ultrademócratas de ultracentro…” “Clavando alfileres en el monigote con coleta.” “Y con una primicia desde Caracas arrrranca hoy nuestra tertulia radiofónicaaaa…”

Tras rehusar hacer valoraciones sobre la sentencia a la tuitera de los chistes sobre Carrero Blanco, ¿a qué hora saldrá hoy Albert Rivera a decir de todo sobre el Tribunal Supremo de Venezuela?

Y Pablo Iglesias…, ¿qué dice?

Un asesor de cultura del gobierno amenaza durante un debate televisado con romperle un tazón en la cabeza a un tertuliano de la oposición…, joer…, cómo las gastan los bolivarianos en Caracas…

¿Cómo?

¿Que el asesor de cultura amenazante es del PP de Murcia y el opositor amenazado es un podemita?

Pues…

…, pues…

…, pues qué vergüenza el otro día los de PODEMOS que sacaron un cartel en el Congreso, ¿eh?

El señor que asesora al gobierno del presidente imputado de Murcia dice que el juez del caso auditorio puede irse de cañas con dirigentes del PP “porque le sale de los huevos”. Y claro, visto así…, pues lo mismo es que hasta tiene razón…, razón…, y un tazón que blande en alto con la mano derecha que, como argumento…, tiene su peso.

Ayer los diputados de PODEMOS montaron un numerito abandonando el hemiciclo en el Congreso de los Diputados. Ojalá les descuenten el sueldo, por majaderos.

Ayer los diputados del Partido Popular y de Unión del Pueblo Navarro abandonaron el parlamento del viejo Reino Foral en un gesto de dignidad, elegancia y buen hacer democrático que honra a las instituciones y tal y cual y eso y lo otro y Maroto y el de la moto.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 3 de abril de 2017.

Vamos, digo yo, que lo de Venezuela tiene muy, pero que muy mala pinta. Ante todo, porque eso es muy importante, habría que saber si el Tribunal Supremo tiene derecho (y motivos fundados en Derecho) para tomar una determinación tan espeluznante como es suspender a uno de los tres poderes, el Legislativo. Bromas del boletín aparte, esto, trasladado al Caribe, con sus profundas desigualdades, su crispación máxima, su inalterable caciquismo, su resistencia fascistoide a todo intento de renovación, su impresentable manera pasada de vueltas de intentar renovar la sociedad con la misma mano izquierda que un centollo…, y su realismo mágico…, son, entre otras muchas causas, resultado de la politización de la Administración de Justicia. Algo de lo que se debería ir tomando nota a este lado del mar…, hay, y me repito, muchas otras causas, y muy variadas, y de distinta procedencia ideológica…, pero ojo con hacer que los jueces, además de controlar a los políticos (que para eso están, para controlarlos) puedan llegar a controlar la política. Ojo con eso.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario