jueves, 30 de marzo de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 868


Actualizado a las 09.15 horas.

No sé ustedes, pero lo de juzgar los crímenes del franquismo, como que me lo imaginaba de otra manera.

----------------
Amanece que no es poco:
“(…)”
El III Barón d'Holbach (Antología humorística sobre Carrero Blanco) 

Bellas tradiciones españolas: Tratar al fascismo con el máximo respeto y consideración.
---------------

Por fin se establecen claramente los límites del humor: puedes escribir cualquier barbaridad…, siempre que sea sobre un puto rojo de esos.

Definición de límites del humor: Lo que no hace gracia al fiscal.

Lo del diputado del PP que llamó a Eduardo Madina hace tres años “el cojito de la ETA”, eso se ve que un descojono que no veas en la fiscalía porque no pasó nada…

Claro que como en el PP todo ha pasado hace muchos años, lo mismo es que está prescrito.

Ahora, unas camisetas de “Je suis Louis Carrero-Blanc.”

Pues hay en la tele un programa concurso que se llama “BOOM” que…, ah, bueno, si es de Antena3, no hay peligro.

Y, técnicamente, defender a Carrero Blanco, ¿no es apología del fascismo?, ah, que no, porque no, porque no y además porque no. Vale, ya me queda claro, es que estas cosas cuando se explican se entienden mejor.

¿Y para cuándo el libro demostrando que al pobrecico Hitler no le quedó otra que invadir Polonia por culpa de los chistes que hacía Charlot sobre él?

“Estimo a quien de un revés / echa por tierra a un tirano, / lo estimo si es un cubano, / lo estimo si aragonés. Si mal alcalde lo aprieta / o lo enoja un rey cazurro /calza su manta el baturro / y muere con su escopeta.” “¿Es usted José Martí?” “Sí.” “Haga el favor de acompañarme a comisaría.” “¿Por lo de la independencia de Cuba?” “No exactamente…, usted venga y ya si eso le voy contando.”

Que no es que Franco se hiciera retratar en el Valle de los Caídos como si fuese el Cid…, no…, es que ahora vamos a acabar haciéndole ganar batallas después de muerto, como el Cid.

Que menos mal que Franco no se hizo retratar como si fuese el Negro del WahtsApp…

¿Y qué hemos aprendido hoy?, que el honor de Carrero Blanco no lo custodia su familia aunque quiera, sino el fiscal que así lo quiera.

Un año de cárcel y siete de inhabilitación a pesar de que los descendientes de Carrero han declarado expresamente que no se ha cometido ultraje alguno. Y ahora seguimos con el rollo de la Justicia democrática y tal, ¿o qué?

Y esto de condenar gente por meterse con políticos totalitarios…, ¿dónde lo han aprendido?, porque en Venezuela me da a mí que no…

Y al que le arreó una paliza a la novia delante de una cámara y la metió a rastras en el ascensor, ¿cuánto le ha caído?, ¿cómo?, ¿demagogia populista antisistema?, pues perdón, señor fiscal, perdón.

Ahora falta lo de que no hay huevos de meterse con Carrero en una mezquita, total ya…

Esto era el general Prim en su carruaje por la calle del Turco, saca un cigarro, le ve uno y le dice, “¿Quiere fuego, mi general?”, y entonces asoma Prim la cabeza y…, joer…, se me ha olvidado el chiste…, ya es raro, ¿eh?

Y el caso es que era muy gracioso…

¿Se saben el de que está Julio César junto a la estatua de Pompeyo en los idus de marzo, se le acercan Bruto y Casio y le dicen…?, ah…, que se lo saben…, pues…, menos mal, menos mal.

Amancio Ortega dona más de trescientos millones de euros para la lucha contra el cáncer. Qué gran hombre, qué gran hombre.

Inditex ha eludido pagar seiscientos millones en impuestos gracias a la ingeniería fiscal. Inditex…, Inditex…, el caso es que me suena Inditex…, no sé…, de algún ricachón de esos será…

Tras conocerse que Inditex se ahorra en impuestos lo que no está en los escritos y que por ello Amancio Ortega ha decidido lavarse la cara con una donación de más de trescientos millones a la lucha contra el cáncer, por fin podemos dejarlo correr y tal y cual.

Evitar contribuir al esfuerzo común y tratar de compensarlo a través de la caridad…, buenooo…, el Premio Princesa de Asturias está servido.

Porque, entre juzgar tuiteros pasados de vueltas y juzgar ingenieros financieros pasados de tecnicismos…, no hay color, ¿verdad?

Y Pedro Antonio Sánchez, ¿qué dice?

Qué país…, los empresarios eludiendo impuestos…, los políticos vendiéndose…, menos mal que los perroflautas han dicho “culo” en las Cortes y tenemos algo importante por lo que indignarnos…

El debate a tres, Pedro – Patxi – Susana podría ser moderado por los Lannister.

Vamos, digo yo, que dejar los límites del humos a la libre interpretación de un órgano con dependencia jerárquica y sin la menor consideración por lo que al respecto puedan decir las víctimas del chiste o sus descendientes, sólo sirve para establecer una delimitación difusa, ideológica y coyuntural. Que lo mismo es de lo que se trata, claro, de salvaguardar no todas las honorabilidades que puedan haber resultado ultrajadas sino únicamente las que interese en cada momento a los responsables políticos últimos. Mal arreglo es y fuente de problemas será. 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario