Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2848
Rifirrafe en el Congreso. La fecha..., pongan la que les apetezca.
---------------------
Amanece que no es poco:
“Embargo de armas. Sin gluten, sin azúcar, sin cafeína, sin lactosa.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “la pasta pública para el negocio privado.”
-----------------------
Feijóo anuncia que el Senado citará a Sánchez..., porque habiendo pasado un año desde que lo anunció la vez anterior, parece novedad.
La sesión..., un más de lo mismo como de costumbre, según es habitual...
¿Que no le he aclarado nada...? Ya lo creo que sí. Miren, que si las saunas, que si Casado, que si las chistorras, que si el Senado, que es sobrecogedor, que si eso es su hermano. Y así, media mañana se han tirado.
Lo que viene siendo un debate en profundidad.
PODEMOS salvará el embargo parcial de armas a Israel, con lo que una victoria morada contará como gol de Ferraz.
Estos chicos no aprenden...
Que no digo que no haya que embargar las armas, pero de ahí a creer que alguien va a reconocer algo a los morados...
Según Trump, puede haber un alto el fuego, ahora hace falta que lo digan Israell y Hamas, y que sea verdad.
Moreno Bonilla anuncia doce millones como plan de choque para solventar los fallos de diagnóstico que se hubieran evitado con unos pocos miles. ¡Es el futuro!
Queda saber qué parte de ese dinero reforzará al Servicio Andaluz de Salud y que parte se ira a la “colaboración público-privada”.
Ya saben, colaboración público-privada, cuando la administración pone el dinero y la privada pone las factura.
Ha hecho dimitir, eso sí, a la consejera de Sanidad. Bueno, al menos, los tumores no han ido acompañados del Síndrome de Mazón.
Junts acusa a Illa de llevar a Cataluña al coma con su “anestesia”. Hombre, un poco soporífero sí que es el hombre, pero tampoco está bien ensañarse...
El País dice que entre el barrio más rico de España y el más pobre, hay una diferencia de renta de ciento ochenta y cinco mil euros. Claro..., y por eso la derecha está empeñada en que la gente vote con la bandera en lugar de con la cabeza.
Vamos, digo yo que no puedo afirmar que el Tribunal Supremo tenga ganas de “legislar” mediante una concreta interpretación de la amnistía. Si lo afirmara, me podría caer la del pulpo y el caso es que a mí, los banquillos no me parece que sean cómodos. Así que no, no lo digo. Aunque lo parece. El Poder Judicial no legisla, pero a base de recursos de casación y revisiones de sentencias, puede lograr efectos bastante similares. Ese sería el caso, si finalmente Puigdemont se quedase silbando a la luna de Valencia..., perdón, de Waterloo, con un pufo pendiente por prevaricación. El caso es que el Tribunal Constitucional, que no es Poder Judicial, también tiene su parte en todo este asunto y acaba de recortar las posibilidades de maniobra al Supremo. De poder a Poder. Sólo que el supremo intérprete de la Constitución tiene más y mejore naipes. Va a ser interesante ver en qué acaba todo esto..., que no ha acabado, ni mucho menos. Jueves ya, y por el horizonte se ve llegar la viernes, que no es poco. Disfrútenlo.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario