jueves, 16 de octubre de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2852




Ábalos no irá a la cárcel. Pues como no haya sacado la carta esa del Monopoly...



---------------------

Amanece que no es poco:



Un billón y medio de galaxias y nos ha tocado el PP en España.”


El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)







Bellas tradiciones españolas: “la preocupación por la cultura.”



-----------------------





A ver, que el meme viene un poco pillado por los pelos. Pero es que, considerando que de de cada diez memes que hago, van contra el PP..., once..., pues...



Ábalos no entrará en prisión. Hasta dentro de un par de comparecencias más, así a ojo. No por nada, es que ni a los del Tribunal Supremo, con lo que son, les resulta fácil de digerir lo de encerrar a un diputado.



De hecho, con la “neutralidad” que caracteriza a tan alta institución, han dicho que “causa estupor” que Ábalos siga disfrutando de su escaño. Que la verdad es que sí que causa estupor, pero también causa estupor que el Tribunal Supremo se dedique a opinar en esos términos, como si estuviese compuesto de contertulianos y no de magistrados.



Claro que si yo fuese Ábalos, supongo que trataría de “disfrutar” del escaño hasta el último momento. Porque la alternativa...



La buena fortuna de Ábalos no deja de ser un problema para el PSOE, a fin de cuentas, de lo que se trata es de la ruina que se le viene encima a un tío que lo ha sido todo en Ferraz..., y en el Gobierno de España.



Bien mirado, peor hubiese sido que lo encarcelaran..., porque, a efectos prácticos, es la única kriptonita que el PP tiene contra Sánchez.



El PP vuelve a estar interesado en los problemas del pueblo venezolano. No hay como poder tratar de sacar tajada política interna, para que a los “populares” les renazca el humanitarismo internacional. Hacia Caracas, claro, que lo que es hacia Gaza...



El veintiuno por ciento de los españoles creen que el franquismo fue bueno o muy bueno. Y el cien por cien de los que vivimos en mi casa, creemos que lo de no explicar nunca “por falta de tiempo” la dictadura en los colegios, ha sido malo o muy malo.



Ah, y de parte del ultra Figaredo, que en 1633 (111 años después de la Vuelta al Mundo de Elcano), todo el mundo creía que la Tierra era plana, hasta que llegó Galileo y demostró que no. Y esta..., cosa..., que ha dicho este..., tipo..., también tiene mucho que ver con lo de no tomarse en serio las Humanidades en el sistema educativo español.



Vaya disgusto para los terraplanistas, que ahora van a tener que ser contrarios también a que la Tierra gire alrededor del sol. Que igual lo eran ya..., total...



El PP propone elevar el nivel de exigencia cultural y lingüístico para obtener la nacionalidad. Pues..., o repentinamente les preocupa la cultura de la gente..., o quieren expulsar de España a Ayuso, Almeida, Bonilla o Mazón...



Hay que entenderles..., esto va de ganar elecciones y los más próximos culturalmente son los hispanoamericanos..., la mitad católicos, la mitad evangélicos..., y todos de derechas, deslumbrados por las ensoñaciones yanquis. Obviamente..., echando cuentas..., a la larga..., es muy buen negocio..., para los que llevan décadas hablando de panchitos-y-sudacas-que-vienen-a-robar-puestos-de-trabajo-de-calidad-recolectando-aguacates-en-los-plásticos-de-Almería.



Momentos del parlamento. Feijóo: “Con Sánchez se aplaude al indecente.” Cerrada ovación de la bancada “popular”. Bueno ellos saben bastante del tema...



Vamos, digo yo que ahora viene la pelea en torno al aborto. Hay que reconocerle a Sánchez que marcando los tiempos, se queda solo. En qué momento ha pillado a sus rivales. Vale que tengo yo más posibilidades de ganar los euromillones sin echar el boleto, que el Gobierno de introducir el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, en la Constitución. Un derecho que a duras penas acepta el PP (recuerden el intento involucionista de Gallardón), y que le pone entre la espada y la pared ante las mujeres que lo integran y las que le votan. Ya es problemático para Feijóo navegar en esas aguas, y más con Ayuso profiriendo las barbaridades que tanto encandilan al electorado madrileño. Además, está Vox, y cada intento de superponerse a sus extremosidades, no sirve más que para favorecer el voto ultra. No podemos olvidar que el PP es de derechas, pero que cuando quiere ser más de derechas, corre el riesgo de perder parte del centro y que, por si fuera poco, se le quede cara de fascista de Hacendado..., o ultra de postal, lo que ustedes prefieran. Por el otro lado, SUMAR tiene que marcar territorio, o se lo marcará PODEMOS, que no está dispuesto a consentir que le pisen el programa..., que bastante se lo pisó ya Sánchez. Así que, los de Yolanda Díaz tienen que remar sí o sí a favor, hacia un escollo insalvable..., y las derechas tienen que remar sí o sí en contra, hacia el escollo de explicar a las mujeres ese tufillo añejo a Varón Dandy que emana de la calle Génova y de donde tengan su guarida los arriscados de Abascal. El viaje a ninguna parte ha comenzado, a ver dónde lo terminan las derechas... Feliz jueves a todos.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario