viernes, 31 de octubre de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2862



Vale que el meme es muy suavecito. Pero es que no había forma de empastar al señor del PP en la niña de “El Exorcista”.

---------------------
Amanece que no es poco:

“El que pueda hacer, que haga, por la educación pública, por la sanidad pública, por los servicios sociales, por la vivienda asequible. Igual no era eso lo que quiso decir Aznar.”

El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: “la falta de constancia. Del verbo constar, digo.”

-----------------------

Parecía que la cosa iba a quedarse en unos cuantos senadores que no se preparaban las intervenciones, a mayor gloria de Sánchez..., y al final la cosa ha quedado en un PP al borde de un ataque de nervios, a mayor gloria de Sánchez.

Porque preguntar, repreguntar antes de recibir la respuesta, cortar, cambiar de tema, encresparte y al final, quedarte sin saber lo que querías saber y tu víctima sonriendo..., muestra de brillantez parlamentaria no parece.

Ya a media mañana, antes del numerito del PP, estaban en RTVE diciendo que media docena de periodistas hubiese sacado más cosas a Sánchez que todo el Senado junto. Y, ¿saben qué?, pues que hasta yo, que no tengo ni idea, hubiera sacado a Sánchez más cosas que el Senado junto.

Y eso que era sólo una comisión...

Eso que dicen los futboleros, que mirusté que al arbitro sólo le faltó chutar el penalti..., pues al Presidente de la Comisión..., tres cuartas de lo mismo.

Luego está el tema PP-Vox, el partido de dos décadas de chanchullos y el partido que colecciona sanciones del Tribunal de Cuentas, preguntando sobre corrupción. Que es un tema muy serio, pero viéndoles, cuesta tomárselo en serio.

El senador del PP parecía querer sacar de sus casillas a Sánchez. Le ha faltado preguntar “¡Maldita sea! ¿Ordenó usted un código rojo?” y por momentos parecía que le iba a dar una subida de tensión. Al senador del PP, digo.

Un interrogatorio “mu” raro, oigan.

Eso sí, Sánchez diciendo “no me consta”, recordaba a Rajoy diciendo “no me conshta”. Y créanme que a Pedro no le han conshtado unash cuantash cosash.

Miren, para resumir toda una mañana de comparecencia. Hasta en medios de derechas se ha dicho que el PP ha planteado el tema de la peor manera posible. Y así les ha ido.

Tuit del día: “Al PP le ha ido tan bien en el Senado, que la noticia del día son las gafas de Sánchez.” -Gabriel Rufián-

Ah, bueno, y me estaba yo sonriendo al ver cómo el senador del PP leía las conclusiones que traía preparadas de casa, cuando, de repente, empieza a leer Sánchez las suyas, traídas desde la Moncloa. Perdonen el lenguaje, pero ha sido un descojono.

Mazón sigue adelante. Eso sí, parece que se le está empezando a poner cara de “ese señor por el que usted me pregunta”.

Claro que, en la práctica, hay corchos con menos flotabilidad...

Los afiliados de Junts votan, casi por unanimidad, romper con el PSOE, tal y como propuso Puigdemont. Siete Votos para gobernarlos a todos, Siete Votos para encontrarlos, Siete Votos para atraerlos a todos y atarlos en Waterloo, donde el Pelazo extiende su sombra...

A ver, que los morados somos muy de Juego de Tronos, pero donde esté Tolkien..., joer..., que se quiten los Stark..., y la taradita de los dragones. No hay color, hombre, no hay color.

Y hablando de libros: Juan Carlos I el Literato. Esa no la vieron venir ustedes, ¿eh...?

Trescientos años de Borbones semianalfabetos y nos tenemos que creer que Juan Carlos ha escrito un libro. Es que es un chiste en sí mismo...

No, que fue Fernando VI cuando se cogió la depre, no, que fue Carlos III en el último destello español, hasta de Alfonso XIII me lo hubiese podido creer, o de don Juan, pero esta rueda de molino..., esta rueda de molino no se la comulgan ni en el puerto deportivo de Sanxenxo. Anda que...

Una cosa es romperse el tobillo, que eso es mala pata, y otra perdonar un puente. Me quedaré en casa, obviamente, pero el lunes es fiesta. Así que el próximo número del boletín, el martes 4 de noviembre de 2025.

Vamos, digo yo que mucho se habla de lo mal que está la vivienda en España. Pero, en todas partes cuecen habas. El príncipe Andrés, tiene que compartir palacete de treinta y tres estancias con su ex, Sarah Ferguson. Los Windsor también lloran... Su hermano le quiere desahuciar y relegarlo a un cottage perdido por esos montes. No termino de comprender que a estas testas coronada, las llamen familias reales, si son todas de pega... Para solventar la situación, el emir de Abu Dabi ha ofrecido a Andrés, trasladarse a su emirato. Dejando a un lado la duda de si Abu Dabi tiene tratado de extradición con cualquier sitio en el que se pretenda juzgar a Andrés, parece que están montando un cementerio de elefantes, porque es allí donde también reside Juan Carlos I. Vaya par de dos. La de sabrosas conversaciones de machirulo a machirulo, mamo a mano, con que podrán amenizar los atardeceres del desierto. Pagaría por..., no verlo. Feliz puente de Todos “Losantos”, fiesta mayor del periodismo ultra.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario