martes, 28 de octubre de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2860






Menos mal que es Argentina y que siempre podemos despachar el tema con un “el que los entienda, que los compre”.



---------------------

Amanece que no es poco:



Vito. Es famoso. Miente cada vez que habla y lo pasean a hombros. Si le permiten lo que quiere, gana; si le impiden lo que quiere, gana también. Un tipo feliz.”


El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)







Bellas tradiciones españolas: “las ovaciones..., finales.”



-----------------------



Efectivamente, como ser argentino es algo que sólo se aprende siendo argentino, podemos comernos con patatas el nuevo triunfo de las ideas ultra, pero sin llevarnos necesariamente un disgusto.



Poderoso caballero es don Dinero, decía Quevedo..., antes lo dijo también el arcipreste Juan Ruíz. Pero, por lo que sea, nos empeñamos en no terminar de entenderlo y se nos queda la cara que se nos queda.



Colombia, Argentina, Venezuela..., vuelven los yanquis..., haciendo cositas de yanquis...



Pues Junts ya no quiere ir junts con el PSOE. Bueno, no se puede decir que no han avisado..., llevan diciéndolo desde el primer día...



Ahora la duda es si propiciarán la caída del Gobierno o si respaldarán sus iniciativas poniendo cara de dolida decepción...



Ese Sánchez dejándose barba para mejor escenificar la canción de los Pimpinela, con Miriam Nogueras...



Dejar caer al Gobierno, sin tener amarrada la amnistía. No digo que no se pueda, sólo que igual resulta un pelín prematuro.



Pero como los ultras de Alliança Catalana vienen muy crecidos, a saber.



Qué cosas, tanto llamar absolutamente de todo a la antigua Convergència y al actual Junts, y resulta que todas esas barbaridades venían por otro camino. Pero había que cargar las tintas para que el PP pudiera crearse un enemigo. A ves tú, ahora tiene tres: Junt, Alliança y Vox. Toma estrategia “bien definida”...



El ABC pide que dimita Mazón. Eso viene a ser como cuando, en la Revolución Francesa, te cruzabas con Robespierre, te miraba mal y notabas como un ligero escalofrío en el gaznate.



Porque conviene no olvidar que fue el ABC quien pidió la caída de Pablo Casado y, por esa regla de tres...



Lo que pasa es que si cae Mazón, ¿en qué situación queda el señor Feijóo, que tanto ha hecho para sostenerlo?



Ya saben, si un día de estos ven a Cuca Gamarra aplaudiendo con entusiasmo a Feijóo, apártense no les vaya a salpicar la sangre.



La “popular” María Guardiola, adelanta las elecciones en Extremadura, porque no puede sacar adelante los presupuestos. Y por algo más, lo que sea, porque en España, los presupuestos se prorrogan las veces que haga falta. Ya nos contará..., si quiere.



Interesante discurso del Biul Chun Han contra el neoliberalismo, en los Premios Princesa de Asturias. Vaya por Dios, voy a tener que comprarme unos cuantos libros suyos, para poder aparentar que conozco a fondo su obra. Ay, qué dura la vida del culturetas...



Los tertulianos, en cambio, con cuatro citas del ChatGPT ese, apañaos. Está mal repartido el mundo cultural, copón.



Vamos, digo yo que Puigdemont ha decidido romper con el PSOE, pero sólo un poquito. Les comentaba ayer que las empresas también “votan” y se ve que en Cataluña, el nacionalismo sigue siendo la clave de todo, pero ahora sin pasarse con los entusiasmos. Es lo malo de las revoluciones, que los empresarios sólo las promueven si les salen las cuentas con la gente y con sus intereses personales..., porque los corporativos rara vez son compatibles. Haría falta alguien experto en la patronal catalana para saber por dónde soplan exactamente los vientos. No termino de entenderlo, con la bolsa marcando máximos históricos..., máximos que, bicolores o cuatribarrados, son eso, máximos. Ay, el dinero, qué poderoso es y qué imprevisible. Igual, mientras ustedes gozan del martes, nos enteramos de alguna cosa al respecto, o igual no. Al dinero también le gusta la discreción.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, ABC y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario