miércoles, 22 de octubre de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2856






Resulta que Aldama no tiene pruebas..., pero, ¿ni siquiera unos recortes de seudo-medios que te los admiten en cualquier juzgado...?



---------------------

Amanece que no es poco:



A veces leo loas a la Guardia Civil. A la que es ahora y a la que fue antes. Yo no puedo comulgar esa hostia.”


El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)







Bellas tradiciones españolas: “tener los dineros bien guardados para..., nada.”



-----------------------





Víctor de Aldama, puede tener pruebas, o no, y exhibirlas en el momento procesar que más le convenga, obviamente. Lo que pasa es que si antes las tenía, ahora dice que nunca las ha tenido..., al hombre se le está poniendo una cara así como de Miguel Ángel Rodríguez...



El fiscal Stampa, denuncia que la “fontanera del PSOE”, Leire Díaz, se presentó como persona de confianza de Sánchez. Si no fuese por lo mucho que recuerda a las aventuras del “Pequeño Nicolás”, me lo podría tomar en serio. No obstante, poner la mano en el fuego es de tontos, Obviamente.



El gobierno de Díaz Ayuso se niega a entregar los datos sobre el acceso al aborto. Le quedan veintitantos días. Si no cumple, el Ministerio de Sanidad acudirá al contencioso administrativo. A lo mejor si el 155 se usase cuando hay que usarlo, para garantizar el acceso a la sanidad pública, en lugar de para fletar barcos “de Piolín”...



Mazón acepta (supongo que en su situación, no le queda otra), la petición de Vox para montar estadísticas torticeras sobre donaciones de sangre por nacionales y extranjeros, o el acceso de estos últimos a urgencias y otros servicios sanitarios..., con la finalidad de montar una campaña mentirosa de estigmatización.



Bueeeno..., vaaale..., no lo han expresado así, pero así se ha entendido. Ya son ganas de gastar dinero para nada, total, sus votantes se creen cualquier majadería que les cuenten, con tal que sea xenófoba, racista y les permita creerse mejores que los de fuera...



De parte del “popular” Rafael Hernando, que Pablo Iglesias no tiene media hostia. Vale, la tendrá o no. Pero que un tipo como Rafael Hernando, tras treinta y seis años rebotando entre Congreso y Senado, sólo sea capaz de aportar este tipo de “cosas”... Deja en muy mal lugar, no a él, sino a quienes insisten en votarle.



Rafael Rufián (ERC), anima a Feijóo (PP), a acudir a La Revuelta, “porque si no, irá Ayuso”. Qué urólogo ha perdido Catalunya..., este tío tocando los huevos no hay quien le haga sombra.



No sé si Ayuso iría. La verdad es que Broncano no es un gran entrevistador..., claro que tampoco lo es Pablo Motos y ahí lo tienen año tras año. Aunque con esa fijación que le ha entrado a la presidenta con todo lo que suene a norteamericano, igual podría invitarla Wyoming... Ahí dejo la idea.



Debate inviernistas – veranistas sobre el cambio de hora. Por el momento no ha habido que lamentar desgracias personales. Denles tiempo.



Gürtel: veintidós sentencias y noventa y cuatro condenas a prisión que suman siete siglos y medio. Y, sí, a Koldo, Ábalos y Cerdán se les viene encima una ruina considerable, de eso no hay duda. Pero 750 años de cárcel es como si alguien hubiese entrado a la mazmorra en 1375. Tiempos de D. Pedro IV el Ceremonioso...



Es que coger la historia por los pelos también lo sabemos hacer los rojos. Nos falta la maestría que les da la experiencia a los fachas, pero saber, sabemos.



El gobierno de Mazón mantiene, en una cuenta del Banco de Sabadell, los doce millones trescientos mil euros donados por miles de españoles para ayudar a los afectados por la DANA. De los “eficaces gestores del PP”, líbranos, Señor.



La señora Sanae Takaichi, ultra y militarista, Primera Ministra del Japón. Son otros tiempos, qué duda cabe, pero ciertas ideas en ciertos países..., joeeer...



Y a González le van a enviar el Toisón. ¡Mira, como a Sarkosy! Por cierto, ¿se lo habrá llevado puesto al talego...?



Vamos, digo yo que el galardonado escritor Juan del Val ha dicho que eso de que el diecinueve por ciento de la juventud piense que el franquismo estuvo muy bien, es una maniobra del CIS para que la gente vote al PSOE. No está mal..., salvo que para hacer eso, puesto que el CIS proporciona, además de la “cocina”, los datos en bruto, por edades, etc., habría que falsear las entrevistas y eso tiene nombre en el Código Penal. Una cosa es tener que “cocinar” para inferir si es verdad que vas a votar a un partido entre quince o veinte candidaturas, y otra elegir entre “muy bien”, “bien”, “regular” o “mal”, ante una pregunta muy concreta, sobre un periodo de la historia reciente. No parece muy prudente el señor del Val... Además, señala que si un diecinueve cree que el franquismo fue bueno, significa que un ochenta y uno cree que fue malo. Olé los razonamiento ricos en matices. Hubo hace años una gran manifestación contra el PP..., Rajoy ventiló el tema diciendo que si había mucha gente en la calle, había más gente que se había quedado en casa. Es que, ni original está resultando el señor del Val. No entraré en que según el escritor, que alguien valore el franquismo no implica que vaya a votar a las derechas..., en fin..., pues eso, que no entraré. El CIS, es cierto, despierta recelos, entre las derechas cuando no gobiernan y entre las izquierdas cuando gobiernan los otros. Se podría decir mucho al respecto, pero lo que está claro es que, salvo Juan del Val, nadie discute los resultados del CIS que no tratan sobre intención de voto y valoración de líderes. Es por algo muy sencillo: nadie realiza tantas entrevistas, ni lo hace con tanta seguridad documental. Pero, si te llamas Juan del Val y tienes que generar polémica para sonar y que se venda más el Planeta de este año... Personalmente, como polemista, me gusta más Pérez Reverte; el tío será lo que sea, pero tiene mucha más garra argumental y, encima, es posiblemente el más ágil narrador de toda España. Adelante con el miércoles y que les resulte propicio.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario