martes, 9 de julio de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2581

 


Francia se repone de estrés electoral. Macron y Le Pen, reponerse, lo que se dice reponerse...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"No sé a la Virgen del Pilar, pero a mí hoy, nuestros vecinos del norte, me alimentan la esperanza.."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "pinchar globos."

---------------

 

El lunes Francia fue, y seguirá siendo hoy, la protagonista informativa en España, por el ultradisgusto de nuestros ultras y la superdemostración de lo que pueden hacer sus izquierdas..., a diferencia de las de aquí.

 

Ahora bien, la derrota del fascismo francés no implica la victoria progresista, porque ahora toca el reparto de la tarta y mientras Macrón y la izquierda no salgan a tortas..., medio bien.

 

"¡No pasarán!" corearon en castellano nuestros vecinos demócratas, con un entusiasmo tal, que hasta les salió bien la erre. Si eso no es estrechar lazos con España, yo ya no sé qué más pueden hacer.

 

Cuando se supone que te vas a comer con patatas el parlamento francés y te quedas en tercer lugar, aunque mejores muchísimo en votos, ¿no se supone que te toca dimitir, Marine...?

 

Porque el Coletas se presentó a arrasar contra Ayuso, quedó tercero pese a incrementar el número de votos y escaños..., y dimitió. Por contextualizar un poco a ambos lados de los Pirineos y tal.

 

Fallece el caso Tsunami. Descanse en paz. Y bien descansado se quede el que, tanto empeño, tanto empeño, tanto empeño puso, que ni los plazos cumplió.

 

Resulta que el caso estaba herido de muerte desde 2021 por descuido del propio juez. Pero, oigan, herido de muerte pero bien vivo hasta que la Audiencia Nacional ha dicho que campana y se acabó. Qué cosas pasan.

 

Pues nos vamos a quedar con la duda de si Puigdemont es un terrorista. Vale que es evidente que no, por más que muchos deseasen que sí, pero oigan, queda así como un regustillo a sumario mal llevado por juez estrella.

 

No sé qué pasa en España, que juez estrella y sumario estrellado suelen ir de la mano.

 

Yolanda Díaz (SUMAR) flexibilizará su propuesta de reducción de jornada para dar a la patronal la posibilidad de..., seguir diciendo que van a perder tropecientos mil trillones, que vamos al abismo, que viene Stalin..., vamos, lo corriente.

 

La Policía Nacional pide la colaboración ciudadana para localizar a diez fugitivos..., todos ellos con nombres y apellidos claramente españoles..., pero ya si eso sigamos todos con la copla de lo malos malísimos que son los extranjeros y tal, no se vayan a enfadar los de Vox.

 

Es irse de vacaciones "las-grandes-damas-de-la-televisión" y decaer el negocio de las alarmas.

 

Alvise convoca a Feijóo y Abascal a una "junta de unidad nacional", tras el fracaso electoral fascista en Francia. ¿Que cuál es el chiste?, pues ninguno, el chiste será como a alguno se le ocurra ir a reunirse con semejante elemento.

 

El Tribunal de Cuentas sanciona a Vox con doscientos treinta y tres mil euros, por financiación irregular. Claro, como ya no pueden seguir inventándose bulos en PODEMOS, no les ha quedado otra que investigar de verdad y ha pasado..., lo que tenía que pasar.

 

Vamos, digo yo que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (poco sospechosa de complacencias independentistas), ha anulado toda la investigación por terrorismo en el caso Tsunami desde 2021. El juez García Castellón incumplió los plazos y ahora las imputaciones, incluida la de Carles Puigdemont, se vienen abajo. Personalmente, me parece bien, tanto por la vertiente técnico-jurídica, como porque pienso que se trata de una acusación tan voluntariosa como carente de base sólida. Ahora, el juez ha archivado la causa (que hipotéticamente podría incluso oler sutilmente a lawfare..., hipotéticamente nada más...), eso sí, reafirmándose en que todos eran terroristas. Llegados a este punto, lo que no parece que vaya a suceder es que nadie, desde el Poder Judicial, pida a su señoría responsabilidades por haber tirado por la ventana tres años de esfuerzo policial, con los correspondientes gastos, centelleos mediáticos, declaraciones a la prensa, reclamaciones a Estrasburgo y demás suplementos, apéndices, accesorios y añadidos. Eso, y que a saber los dineros que ha costado semejante cagada. Porque Puigdemont será un santo o un demonio, pero aquí ha habido un considerable despilfarro de recursos, sí o sí. A ver cuántos líderes españoles y mucho españoles salen hoy exigiendo el judicial pescuezo de García Castellón..., aunque sólo sea por aquello de la salud democrática, la separación de poderes y todas esas cosas con las que habitualmente salpimentan sus discursos. Tengan todos ustedes muy buen martes.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario