jueves, 18 de julio de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2588

 


Que no es que desconfíe de Pedro..., que es que me acuerdo...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Con lo que me gusta el fútbol, y siempre me lo encuentro plagado de Carvajales. ¡Joder!, ni para el entretenimiento dejan de dar por saco."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "las oposiciones a chamán de centro de salud."

---------------

 

A ver, el PSOE tiende al progresismo, sobre todo cuando le estiran por la izquierda, pero de ahí a entusiasmarme..., pues..., como que no.

 

Ciertamente, Pedro Sánchez parece decidido a abordar una batería de reformas, más bien inconcretas por ahora, pero también parecía decidido a llevar a cabo una parte considerable del programa de PODEMOS y, lo dicho al principio, que me acuerdo.

 

Debe tener propuestas interesantes en el cajón, porque sólo hay que ver a la fachosfera augurando cierre de medios, persecución de periodistas y acoso a tertulianos. Aunque tampoco debe ser algo muy terrible porque, de momento, no han vaticinado la quema de conventos ni la clonación de Stalin.

 

Tiempo al tiempo, tiempo al tiempo y lo vaticinarán.

 

El inconveniente es que el tema de los medios de comunicación, obedece a un reglamento europeo aprobado hace unos meses con el voto de socialistas y populares en Estrasburgo. Pero yo creo que, con un poco de suerte, lo de la clonación de Stalin..., pueden llegar a decirlo.

 

Podría desaparecer el delito de injurias al Gobierno, lo cual permitiría a Jon Juaristi continuar llamando "perrillas sanchistas" a las ministras. Para que luego digan que el Ejecutivo no es complaciente con las derechas.

 

También podría no ser delito hablar mal del Consorcio Ganancial del Joder Judicial. Pero, por si acaso, tengan la frase anterior por no puesta, que estos comentarios los carga el diablo y los dispara la Audiencia Nacional.

 

El arzobispo Munilla critica duramente que no se puedan realizar "terapias de conversión" encaminadas a "curar" la homosexualidad. Según él, existe un derecho inalienable a someterse libremente a todo tipo de "tratamientos" supersticiosos. Vamos, la de siempre, a rebuznos episcopales, oídos sordos.

 

Resulta curioso ese "derecho" a la superstición, pero siempre al cuidado de la Iglesia. No oirán nunca a un cura pedir que las "terapias" esas las ampare la administración pública..., porque son los primeros que saben lo que hay detrás: proselitismo y control mental del feligrés.

 

Si no fueran tan ridículos, darían miedo. O igual es que, de tanto verlos vestidos de fantoche, no entendemos que lo que dicen debería asustar.

 

Baja el euribor, rebajando las hipotecas en toda la Unión Europea. Pues nada, otra mala noticia para los catastrofistas del PP...

 

Eso sí, la directora del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad que ya no encabeza PODEMOS, podría haber obtenido sesenta y cuatro contratos de municipios administrados por el PSOE, para la gestión de los Puntos Violeta contra la violencia de género. ¿Y saben en qué se nota que ya no encabeza PODEMOS el ministerio de Igualdad?, pues en que la directora del Instituto de la Mujer sigue siendo Directora del Instituto de la Mujer.

 

El síndrome del cortijo, es lo que tiene, que en endémico de la derecha..., hasta que deja de serlo.

 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se baña en el Sena para demostrar la calidad de sus aguas. Venga, ahora los peperos y ultras de Zaragoza, un bañico en el Ebro..., un bañico nada más...

 

 

Vamos, digo yo que cuentan que el ultra Ortega Smith se ha estado desgañitando al grito de "¡Gibraltar español!, en las celebraciones por ganar la Eurocopa ante las selección de Inglaterra. Nulo espíritu deportivo  por parte de quien empareja balones y reivindicaciones con mucha historia y poco futuro. Y la cabeza no muy bien amueblada, ya que nos ponemos. Miren, yo no tengo la menor idea de cómo podría recuperarse Gibraltar..., y menos aún teniendo en cuenta que no se puede obviar la voluntad de los gibraltareños. Lo que sí tengo claro es que el peñón no volverá a España extendiendo banderas a hurtadillas, sustrayendo cachos de hormigón ni vociferando a la salida del fútbol. Las actitudes inmaduras no parecen las más adecuadas para resolver problemas complejos. Y no hace falta irse tan a la derecha, hace cosa de ocho años iba por ahí el "popular" García Margallo, ministro de Rajoy en aquel entonces, anunciando que él sería el encargado de izar la bandera de España en Gibraltar..., en fin..., con lo reflexivo que es cuando quiere y lo gordas que las suelta a la primera de cambio. Ahora va por ahí diciendo que Sánchez va a vender la soberanía por un plato de lentejas..., no ha aclarado si con sofrito de hortalizas, con chorizo o con un poco de cada. Bueno, ya vale por hoy, les dejo con una frase de Gabriel Rufián (ERC): "Se sabe que ha llegado el verano en España cuando los fachas empiezan a reclamar Gibraltar." Pues eso. Tengan todos un magnífico jueves.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario