miércoles, 31 de julio de 2024

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2597

 


Nuevo programa de visitas guiadas a la Moncloa para jueces y fachas. Hay que cuidar el turismo de interior.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Las campanas suenan porque están vacías, huecas."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "votar en las elecciones y luego votar si te gusta el resultado."

---------------

 

Lo que viene siendo deslumbrar al cazador y convertirlo en presa.

 

Sánchez, es lo que tiene, que sacando conejos de la chistera se queda solo.

 

Y es que el juez ha entrado como "inquisidor" y ha salido como querellado.

 

Y los partidos, medios y chiringuitos varios de las derechas no lo han visto venir.

 

Vale que yo tampoco, pero no soy parte interesada sino divertido espectador. Así que...

 

La inflación se sujeta en el 2,8 y la economía ha crecido un 0,8 en el segundo trimestre. Con razón andaban las derechas entusiasmadas con el juez Peinado...

 

El renovado Consejo General del Poder Judicial no logra un acuerdo para poner a su frente a un magistrado progresista o uno conservador. Alentador.

 

Toca votar de nuevo, pero esta vez sólo los de la Esquerra:
"Estàs d'acord que Esquerra Republicana voti a favor de la investidura del candidat socialista a canvi de la sobirania fiscal, la promoció i protecció de la llengua catalana, la Convenció Nacional per a la resolució del conflicte polític i la resta de mesures acordades incloent-hi el nomenament de Gabriel Rufián com a Fallera Major?"
 
No
En blanco
¿Lo cuálo?
 
Pues eso que Illa, Illa, Illa necesita a la esquerrilla.
 
A ver si votan pronto y se celebra la sesión de investidura. Más que nada por ver si Puigdemont aparece descolgándose del techo, sale de una tarta o se cuela en la cámara disfrazado de Felipe VI.
 
De parte de los que se pasan la vida leyendo sobre gestas y hazañas de cuando los españoles doblegaban al mundo, mientras los Austrias pactaban fondos con las Cortes de Castilla, de Valencia, Cataluña, Navarra o Aragón..., que mirusté los catalanes con la cosa esa del fisco.
 
Yo no sé si es ignorancia o mera inercia.
 
Maduro y sus adversarios se acusan mutuamente de fraude electoral. Quién lo iba a imaginar.
 
Once muertos en Venezuela, por ahora. Entre ellos, ningún líder del gobierno ni de la oposición, obviamente.
 
¿Han salido ya Fernández Vara y Lambán poniendo los ojos en blanco ante la inminente disolución de España...?, pues, hala, con la tranquilidad de ver lo federales que son los "socialdemócratas" de toda la vida, vamos cerrando el Boletín Desinformativo de hoy.

 

Vamos, digo yo que la noticia del día era un juez en la Moncloa tomando declaración a Sánchez. Un hecho insólito. Pero Sánchez decide acogerse a la dispensa que le ofrece la ley y no presta testimonio, por tratarse de una investigación sobre su mujer. Entonces, los medios conservadores transforman la noticia: "Sánchez elude declarar", obsérvese el verbo, nada inocente, utilizado por El Mundo.. Y cuando están saliendo en tromba los "populares" con Tellado a la cabeza (que no ha puesto un pie en una Facultad de Derecho), hablando de lo sospechoso que es no declarar porque..., porque..., porque es sospechoso y punto, que para eso lo dicen ellos... Resulta que la noticia del día ahora es "Sánchez acusa de prevaricación al juez". Eso, en el lenguaje taurino que tanto gusta a las derechas, tiene nombre: larga cambiada. Es decir, el toro conservador entra de frente, el diestro zurdo lo cita para un lado y en mitad del pase lo hace salir por el lado contrario sorprendido y desubicado. Con permiso del respetable: Olé. Esto que les cuento, en realidad es una nadería, porque en poco influye en la instrucción del sumario y, tratándose de un juez, difícilmente habrá metido la pata lo suficiente como para que se le pueda probar un comportamiento injusto a sabiendas. ¿De qué les hablo, pues? Les hablo de cómo Sánchez, al que las derechas llevan años tratándolo como si fuese tonto de capirote, una vez más les ha arrebatado la noticia, la foto y el relato. No sé qué táctica es esa de hacer ver que quien te arrea revolcón tras revolcón, tiene menos luces que un garaje, pero es su táctica y a ella se aferran con una pasión digna de mejor causa. Será que a su público le gusta. Tengan todos muy buen miércoles.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario