jueves, 25 de julio de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2593

 


En breve, Pedro firmando cartas a los admiradores en la Fnac.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Tengo, tenemos, más suerte que muchos. Somos ellos, solo que nosotros tenemos suerte."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "la neutralidad judicial."

---------------

 

Anoche, en Antena3, estaban tan entusiasmados con el recurso contra la Ley de Amnistía que anunciaron que el Tribunal Constitucional la había recurrido ante el Tribunal Constitucional. Qué pasión..., qué pasión...

 

Pues sí, el Tribunal Supremo ha decidido entrar en política recurriendo la Ley de Amnistía..., pero no lo digo por la ley en sí, sino porque ha sentenciado, sin sentencia alguna, que hubo un golpe de estado. Que no es poco sentenciar sin sentencia.

 

Vallés casi no tocaba el suelo. Como Santa Teresa pero con la imagen proactiva de un presentador de informativos.

 

Está muy bien que el Tribunal Supremo tenga su propia postura, pero digo yo que decidir sobre algo (golpes de estado), sobre lo que no se le ha pedido aún que decida...

 

Porque sí que ha emitido sentencias condenatorias, pero en ninguna ha apreciado golpe de estado..., hasta que ha decido que mirusté que sí...

 

Junts se ha unido a los de siempre (PP y Vox), para frenar las medidas humanitarias del Gobierno en materia de inmigración. Porque ser de derechas está por encima del número de franjas que tengan las banderas.

 

Y eso es algo de lo que tal vez deberían tomar nota los catalanistas, porque, visto lo visto, el país que desea Junts, sería en solidaridad y humanitarismo otro país más exactamente igual a los que hay.

 

Para ese viaje, gente nacionalista catalana, no sé yo si merece la pena sacar las alforjas.

 

Ahora falta por ver si Junts, además, comparte ese "respeto hacia los gais o hacia las mujeres que dicen tener las derechas", mientras clausuran puntos de apoyo contra el acoso o retiran símbolos LGTBI de los edificios de la Administración. Porque hay respetos..., y respetos.

 

Que esto va de quién se sienta en el Palau de Sant Jaume..., y de tres o cuatro cosillas más.

 

Al Gobierno le ha escocido, por el lado humanitario y por el presupuestario a partes iguales..., por la calle iba echando tacos el ministro Urtasun..., pero los pecados, a veces, conllevan penitencias. Me pondría morado de explicarlo, pero total ya..., "paqué".

 

Luego está lo del PP tratando de "demostrar" no se sabe muy bien qué, publicando viejos tuits de Pedro Sánchez en los que glosaba las actividades de Begoña Gómez..., antes de destacar en política. Con lo que los "populares" han logrado afianzar la trayectoria profesional en lugar de poner en duda al hoy Presidente del Gobierno.

 

Es que no piensan..., no piensan..., pero les votan. Porque en España pasa eso, que hay gente que vota a gente que ni piensa antes de actuar.

 

Vamos, digo yo que hasta el treinta de septiembre tiene de plazo la Audiencia de Madrid para decidir sobre el archivo de las actuaciones contra Pedro Sánchez..., perdón, contra Begoña Gómez. Qué puedo decir..., que esto parece una especie de sumario vicario. Eso sí, sin prueba objetiva alguna contra la investigada y, más importante aún, sin prueba objetiva alguna de prevaricación contra el juez Peinado. Tal vez habría que pensar en estudiar el proceso penal español, cuando es posible investigar y/o prevaricar sin que se pueda hacer nada legalmente efectivo contra ello. Ya se vio, durante años, con los procesos sin sentido contra PODEMOS, que permitieron grandes titulares de apertura y mínimas reseñas de archivo tras meses de apisonadora mediática en forma de crónica de tribunales. Veremos, aunque estamos aún en fase de instrucción, quién es culpable de qué, si Begoña Gómez de traficar con influencias, o el juez Peinado de montar un lawfare, o ninguno de los dos porque todo el proceso de haya desarrollado al borde de los límites pero sin saltar un milímetro la línea. Feliz jueves a todos, dentro de los límites de la felicidad.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario