jueves, 7 de abril de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2070

 


Pues para ser el PP el partido de los valores familiares tradicionales..., lo mismo tendrían que darle al tema una vuelta o dos...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"la cosa es que va un emprendedor y necesita personal que trabaje en su negocio, pero no le sale a cuenta pagar lo legal por un horario legal y se queja cabreado porque así no hay quien emprenda nada. La solución es tener esclavos, o dar un golpe de estado, o votar a Vox. ¡Empresarios del mundo, uníos!"

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Sacarse un dinerito con unos contratitos."

----------------

 

Se suceden los problemas familiares en el Partido Popular de Madrid. Y como no están ya en Valencia para dar el contrapunto en materia de mangancias, pues parece que se nota bastante más que antes...

 

Ahora anda la fiscalía investigando si, a través de un pariente del "popular" Martínez Almeida, ha habido un grupo de aristrocáticos amiguetes que, tras especular con los precios de las mascarillas, podrían haberse comprado coches deportivos, pisos y hasta un yate.

 

Claro que todo podría estar justificado, a fin de cuentas se dice de ellos que vendían más-carillas.

 

Por supuesto, además de la presunción de inocencia, hay que tener presente que se trata de hijos de bueníííííísimas familias.

 

Ah..., ya..., que este chiste es aún más malo que de costumbre. Bueno, yo ya saben que siempre intento plantearme nuevos retos...

 

Parece que la reforma laboral, impulsada por PODEMOS y envuelta para regalo por el PSOE, está contribuyendo a generar contrataciones indefinidas donde antes las había temporales. Pues tienen que estar los de siempre con su habitual cabreo de todos los días...

 

Aunque yo, no es la primera vez que lo digo, echo de menos un impreso para que los trabajadores temporales de extrema derecha puedan rechazar acogerse a este tipo de mejoras, que sarna con gusto (laboral y ultraelectoral), no pica.

 

Tele5, La Sexta, Cuatro o Antena3 entrevistando a hosteleros sevillanos que se quejan de tener que respetar los derechos de los trabajadores. Lo mismo no están poniendo el micrófono y el altavoz en el lugar correcto..., o tal vez, para sus intereses, sí.

 

Tal vez por eso y en esa línea, PP y Vox hayan votado en contra de que la Eurocámara combata la brecha salarial de género... Son las curiosas casualidades..., o causalidades..., de la vida.

 

En la nueva etapa que se abre para el Partido Popular con Núñez Feijóo, la señora Gamarra anuncia que "desde ya, estamos trabajando"..., que te entra la duda de si antes no trabajaban..., que estando ella en la cúpula anterior y en la actual, lo mismo es que nota alguna diferencia de laboriosidad...

 

Un ultradiputado de Vox afirma que dotar de personalidad jurídica al Mar Menor equivale a constituir "un soviet en el que votan los peces", porque un buen rebuzno..., porque un buen rebuzno..., porque un buen rebuzno..., es un buen rebuzno.

 

Seiscientas mil firmas respaldaban esta Iniciativa Legislativa Popular, que fue aprobada por todos los partidos, menos los ultras que, como ya les digo, no pierden ninguna ocasión de rebuznar... Tal vez sus votantes deberían plantearse en qué lugar les pone eso a ellos...

 

A ver, que lo mismo tienen razón los de Vox, que de peces tienen que entender un montón, porque es abrir esa gente la boca y venir a la mente imágenes de besugos y merluzas.

 

Y también tuvo su minuto de "gloria" el ultra que subió a la tribuna de oradores a comparar al ministro Bolaños con Goebbels y al Presidente Sánchez con Hitler. Claro que, en ese momento, más que besugos y merluzas, lo que viene a la mente va más por el reguetón: "En Vox les guuusta decir burraaadaaaas..., dicen muuchas burraaadaas."

 

Porque es el problema de esta gente, la completa ausencia de raciocinio. Y es el problema que causa esta gente, concitar el apoyo de quienes no razonan.

 

 

Vamos, digo yo que tras la referencia al Bombardeo de Gernika por el Presidente de Ucrania en el Congreso de los Diputados, mucho han tardado los ultras en sacar el tradicional "¿y Paracuellos, qué? Como pregunta, resulta un tanto torpe, habida cuenta que todo el mundo sabe que se trató de una serie de asesinatos masivos en los momentos en que el Gobierno no tenía el control de la situación. Mientras que en Gernika los sublevados y sus aliados tenían el tema más que controlado. De hecho no hay más que ver cómo dejaron la localidad. Ciertamente, se puede discutir si aquel ataque es el que mejor simboliza el paralelismo con el criminal comportamiento del ejército ruso en manos de un ultranacionalista ultraconservador como Putin. También podría valer el Bombardeo de Alcañiz que de igual manera perpetraron las fuerzas fascistas..., o quizás la llamada "Desbandá", con el cañoneo de los navíos de Franco a millares de refugiados que huían de Málaga en dirección a Almería. Pero pienso que lo demostrativo de la crueldad de la guerra, no es el episodio de Paracuellos, ni el de Gernika, ni las continuas muestras de furia asesina del fascismo, de las que cada dos por tres aparecen demostrativas fosas comunes a lo largo y ancho de España. No, lo demostrativo de la crueldad de aquella guerra y aquel régimen dictatorial es que, tras ganar, se continuó asesinando a mansalva durante años. El capitán victorioso que entre la generosidad y el asesinato, opta por le asesinato..., menudo héroe... Y así fue hasta que se vio que la IIª Guerra Mundial no iba a terminar al gusto de Franco, y se atemperó el designio genocida para tratar de congeniar con los aliados. Esa fijación por los fusiles, las tapias y las fosas es la que da la muestra de la completa indigencia moral del Franquismo, ese Franquismo que cada vez que surge la ocasión, tratan de justificar y poner en valor los ultras de Vox.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Sexta y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario