miércoles, 6 de abril de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2069

 


La Asociación de Personas que No Tenían Familiares en las Residencias... Pues no, se ve que tampoco es ese el nombre de la entidad...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

Cuando el simplismo de la "patria" y la "libertad" funciona tan bien, algo en la Educación tiene que estar funcionando muy mal.

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Vestir la mona de seda."

----------------

 

El caso es que Ayuso ha sido premiada por una asociación de nuevos empresarios. Nuevos, ¿eh?, sobre todo nuevos. Los viejos..., ya..., tal.

 

Que si no fuese todo tan evidente y tan de cartón piedra, hasta resultaría indignante, pero es que es comicidad en estado puro.

 

Y eso que Madrid está a la cola, en plan farolillo rojo, de la inversión pública en Sanidad, junto con Murcia y Andalucía. Pero claro, si son "nuevos empresarios" obteniendo nuevos beneficios..., dónde va a parar...

 

Y ojo que en Cataluña no es que estén invirtiendo mucho más...

 

Sí, ya sé que hay una amplia tragedia humana detrás de la gestión de esta señora, pero no me negarán que el numerito, de puro pasado de vueltas, tiene su coña.

 

Porque a la recta gestión de los asuntos públicos no sé yo si habrá aportado gran cosa, pero a la Historia del Cinismo Más Desinhibido, ahí, deja un legado inmenso.

 

Y lo que te rondaré. Porque han de ver al personal volviéndole a votar.

 

Muy gracioso también Abascal, aplaudiendo al Presidente de Ucrania que puso como exponente del horror al gobierno fascista al que tanto admiran los de Vox.

 

Que no lo digo yo, que lo dicen ellos a la primera de cambio...

 

Y ojo, que según ese gobierno tan bueno al decir de Vox, el bombardeo de Gernika se lo inventaron los republicanos. Es que esto del negacionismo, no les viene de ahora a los ultras. Que ya lo tenían todo inventado.

 

Y, sobre los caseteros que aspiran a explotar un año más a sus trabajadores durante la Feria de Abril, los "populares" componentes de la Junta de Andalucía, ¿qué dicen...?

 

Ah, que no dicen. Pues cuán prudentes y contenidos...

 

De parte del multimillonario Elon Musk que España debería invertir a manta en energía solar. Bueno..., con lo que ha costado eliminar el impuesto al sol de los-liberales-contrarios-a-los-impuestos...

 

Que no digo yo que no tenga razón el hombre, pero aspirar a destacar en renovables con el PP y su ultra-miniyó... Que los hay que hasta niegan los cambios del clima...

 

Sobre lo de que el gobierno de Ayuso podría haber pagado por las mascarillas de la empresa relacionada con su hermano, al triple que otras ofertas, no digo nada, porque ya hemos hablado mucho hoy de ella y porque me temo que esto va a dar mucho más que hablar.

 

Y mientras no acabe nadie en el talego..., la de aquel.

 

Sobre todo, teniendo en cuenta que de esto tampoco le van a poder echar la culpa al Coletas..., ex-Coletas, perdón.

 

 

Vamos, digo yo que ayer hice algún comentario irónico sobre el "¡Exprópiese!" aquel de Hugo Chávez respecto a un edificio histórico de Venezuela. La prensa conservadora, y la ultra, calificaron aquel grito (un tanto demagógico, las cosas como son, porque se puede defender el patrimonio nacional sin semejantes aspavientos...), como símbolo de totalitarismo, de abuso, de dictadura, de exceso, de avasallamiento y de quince o veinte cosas más así por el estilo. Ahora, cuando el Canciller de Alemania ordena intervenir la filial germana de Gazprom, los titulares ya no dicen nada de eso. Al contrario. Ahí no hay "expropiación" (en puridad, no lo es, pero de hecho, como si lo fuese), sino "toma de control de la entidad". Toma ya. Perdón, toma control. En fin, que mi comentario de hoy no va más allá de esta pequeña anécdota de gramática parda periodística. Simplemente, me limito a invitarles a pensar cómo hubieran sido los titulares en caso de haber sido Hugo Chávez, o Maduro, el autor de la orden de intervenir la empresa. Son los gustos..., o tal vez, los colores..., o simplemente los intereses políticos que se promueven desde los medios.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario