lunes, 25 de abril de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2079

 


Críticas por la ausencia de mujeres en el palco de la Copa del Rey. Aunque yo más echo de menos un guardia civil, un obispo y un picador para completar la escena...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Garamendi. No subir los salarios. No subir las pensiones. No se vayan a reducir los beneficios."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "El Grecian2000."

----------------

 

En honor a la verdad, había una mujer en la tercera fila, con cara de "pero qué estoy haciendo con mi vida" y algunas más en las gradas superiores, pero sin deslucir la exhibición de testosterona.

 

Que la sociedad avanza, quiero creerlo, pero entre reiterados regresos al casposeo.

 

Aunque lo mejor del partido fueron Alaska y Mario Baquerizo cantando "A quién le importa lo que yo haga" con Rubiales en el palco.

 

Brillante inauguración por el "popular" Presidente de Andalucía, señor Moreno Bonilla, de la estación más grande del Metro de Málaga..., que comenzará a funcionar en agosto o septiembre.

 

Pues lo mismo tiene que inaugurarla otra vez...

 

De parte del señor que coordina a los empresarios -a los que ganan cientos de miles de euros y a los que se creen que son como ellos-, que ya vale de subir las pensiones a los jubiletas. Claaaro..., claaaro...

 

..., porque pedir a los empresarios que dejen de inventar de todo para contribuir menos al esfuerzo común, no parece hacerle tilín.

 

Pues ya nos podemos ir preparando los trabajadores públicos, si la patronal la emprende con los pensionistas..., petición de congelación de los sueldos (y va una docena larga estas últimas tres décadas), en cinco..., cuatro..., tres...

 

Cada uno por su camino, Ayuso y Ok Diario lanzan un bulo para implicar al padre del diputado autonómico Lobato (PSOE), en la sinvergonzonería de las mascarillas, les descubren la mentira y, como debe ser, no pasa nada.

 

Parece que se calman las aguas de la corrupción: a lo largo del fin de semana, no ha salido ningún otro "español de bien" llevándose comisiones en sitios gestionados por el PP y Vox.

 

Si es que, tras la tormenta siempre llega la calma..., hasta la siguiente.

 

El Congreso de los Diputados no actuará de oficio en el espionaje a políticos, pero la señora Batet pondrá una cara muy seria cada vez que se cruce con el directo del CNI.

 

Bueno y ya les dejo por hoy, que me tengo que ir a trabajar, que no soy como el tío ese de Vox que vicepreside Castilla y León por ochenta mil euros al año sin ninguna tarea a  su cargo.

 

El chiringuiiiiito..., el chiringuiiiitooo...

 

 

Vamos, digo yo que hoy está de enhorabuena el fascismo. El señor Macron ha ganado a los ultras de la señora Le Pen en las elecciones presidenciales francesas. Nuestros vecinos del norte han optado por el europeísmo, revalidando la presidencia de Macron con una ventaja de diecisiete puntos sobre los ultras. Además, la ultraderecha ha sido derrotada igualmente en las elecciones legislativas de Eslovenia. Contrasta todo ello con la entrada de Vox en el gobierno castellanoleonés, pero forma parte de un mismo proceso: el de la mencionada enhorabuena del fascismo. Votar a los ultras se ha convertido en algo útil en España, pues les permite tomar parta en la gestión autonómica, al tiempo que se presenta como algo perfectamente normal y asumible en Francia, sin duda uno de los países más destacados del mundo. Si eso es para estar satisfecho, nada lo es. La homofobia, el racismo, la xenofobia, el nacionalismo más paleto y cerril, la desigualdad disfrazada de interés social, los complejos y prejuicios de todo tipo en un amplio despliegue de autocomplaciente ignorancia, son ahora normales, más aún, son eficaces. Estamos transitando un camino muy peligroso entre el desinterés y la irresponsabilidad. Hoy tienen que estar muy contentos, perdiendo, han avanzado. Peor sería que hubiesen ganado, evidentemente, pero siguen aquí..., si es que alguna vez se fueron.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario