martes, 26 de abril de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2080

 


Felipe VI declara un patrimonio de dos millones y medio de euros. Los comienzos siempre son duros...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Tienes tres tractores. Votas a Vox. Vox felicita a Le Pen. Le Pen aspira a penalizar las importaciones agrícolas desde España. Tienes tres tractores. Votas a Vox. Vox felicita a Le Pen. Le Pen aspira a penalizar las importaciones agrícolas desde España. Tienes tres tractores. Votas a Vox. (sigue en bucle)"

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La vieja del visillo, pero con medios."

----------------

 

El Rey comunica su patrimonio a todos los partidos del Congreso de los Diputados, excepto a BNG, la CUP, Esquerra Republicana, Junts per Catalunya y EH Bildu "porque no defienden la Constitución". Pues no parece mucho más constitucionalista el que le haya recomendado semejante discriminación informativa sobre un dinero que sale del bolsillo de todos.  

Menos mal que el Rey no hace nunca política, que la llega a hacer y hasta se podrían sacar conclusiones sobre sus preferencias y afinidades...

 

Moreno Bonilla adelanta las elecciones en Andalucía, no sea que en lugar de gobernar él con Vox, tenga que gobernar Vox con él...

 

El Efecto Núñez, creo que lo van a llamar..., si les sale bien.

 

Núñez Feijóo dice que Macron sigue el camino de la centralidad y la moderación, pero no aclara qué camino sigue él aceptando que su partido pacte con los amigos de Le Pen.

 

El de la centralidad y la moderación será... Total...

 

Las escuchas a políticos independentistas pudieron haber tenido lugar entre 2017 y 2020. Y ni por esas encontraron las urnas.

 

Que vista la chapuza, vete a saber si se les espió directamente desde el CNI o se subcontrató a Villarejo...

 

Las escuchas parecen haber tenido lugar tanto durante el gobierno del PP como el del PSOE, con el consiguiente descrédito a ambos partidos..., y encima podrían haber terminado antes de poder echar la culpa a PODEMOS. Menudo desastre.

 

Pedro Sánchez tiene un problema. En cambio, Mariano Rajoy tiene la posibilidad de decir que vete a saber si las escuchas las ordenaría el tal M. Rajoy y ahí se termina el caso.

 

El día menos pensado vemos a la policía deteniendo al ángel Marcelo, por cotilla.

 

Que el PSOE pueda estar implicado en las escuchas es gravísimo. Pero que se escuchase gobernando el PP, hubiese referéndum y se marchase en sus narices Puigdemont, eso ya es esperpento.

 

Ciudadanos justifica el espionaje a los líderes independentistas. ¿Van a pactar los naranjas algo con el PSOE o qué?

 

Lo mejor, El Mundo diciendo que mirusté los independentistas que quieren aprovechar para hacer política a cuenta de que les han espiado. Culpabilizar a la víctima es lo que tiene.

 

Medina habla del primo de Almeida, aunque aquí primo, lo que se dice primo, el pueblo de Madrid, que le han cobrado basura a precio de oro.

 

 

Vamos, digo yo que de vez en cuando les expongo alguna descabellada teoría de la conspiración, como por ejemplo, hoy: el asunto del programa espía Pegasus lleva ya un tiempo siendo investigado, pero es ahora cuando ha estallado el escándalo. En principio, y salvo que se determine otra cosa, se empezó a escuchar conversaciones privadas de líderes independentistas hace unos cinco años y se estuvo haciendo hasta hace dos. Claro que estando implicado, presuntamente, un servicio de inteligencia, difícilmente se podrá establecer un marco temporal a esos delitos. Coincide con la "renovación" y relanzamiento político del Partido Popular en torno a la figura de Núñez Feijóo..., un tanto accidentado visto que han tenido que pactar con los ultras en Castila y León, pero no deja de ser un nuevo capítulo en la historia del que, hasta ahora, haya estado siendo el partido político más corrupto de toda Europa. Atrás queda la figura de Rajoy, retirado de la política por sus rivales y la de Casado, expulsado por los que le aplaudían. Llega, limpio de polvo y paja, excepto alguna cosa, el señor Feijóo y, justo en ese momento, salta la liebre del espionaje. Un tema muy grave que poco puede manchar a un PP cuyos líderes ya no están (además, en ese partido todo pasó siempre hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana), pero que, bien gestionado, puede hacer caer nada menos que a un intocable Pedro Sánchez, a cuyo paso ruedan las cabezas de cuantos se le ponen por delante. No me dirán que para ser casualidad, la posibilidad de reventar al gobierno, resulta tan casual que hasta parece causal... Imaginaciones mías, serán.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario