lunes, 18 de abril de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2074

 


Y hablando de si aparecen o no las piernas de Pablo Urdangarín, no se habla de si aparecen o no los millones de su abuelo.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"¿Porqué las guerras. Tan sencillo es estar bien..."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Pa la saca. Y no, no es el nuevo baile que triunfará en verano."

----------------

 

Si creíste haberlo visto todo cuando aquello de Roldán y el "capitán Tang", espérate que  aún tienes que ver a los de las mascarillas de Almeida y San Chi Choon.

 

Yo hubiese sido más de inventar un intermediario italiano y apellidarlo Salami, misterioso comercial de Bresaola International..., pero es que siempre he tirado hacia lo facilón.

 

Creo recordar que cuando, al principio de la pandemia, se recibieron unos test de antígenos de baja sensibilidad y hubo que devolverlos para que los repusieran en condiciones, Martínez Almeida fue de micrófono en micrófono pidiendo dimisiones..., por esa regla de tres..., ahora que nadie va a reponer ni materiales ni dineros..., el tema de las dimisiones, ¿no deberían planteárselo unos cuantos empezando por él...?

 

Ah..., ya..., que no. Vale, pues entonces nada.

 

Fuertes descensos de la electricidad cuando hace viento y el día sale soleado, por incrementarse la producción eólica y solar..., en el país de las derechas que paralizaron la instalación de paneles solares con el impuesto aquel al sol. Y ya.

 

Que, obviamente, no es la solución al problema del precio del gas inflado por Putin y por los designios especuladores de las grandes compañías gasistas, pero ya se ve que esta crisis podría haber sido mucho menos profunda de lo que lo está siendo, pero así la liaron los "populares" y así están saliendo los costes.

 

Tras celebrar el prodigio de la Resurrección del Señor, falta ahora el prodigio de la Recuperación de la Pasta de esos "Señores". De lo primero se encarga el obispo, de lo segundo el fiscal.

 

Varios millones en comisiones y sólo ciento y pico euros en las cuentas. Vamos, lo que viene siendo el recto comportamiento de un español de bien.

 

Ay, toros, himnos, banderas, comisiones..., lo que viene siendo la patria, según los de siempre.

 

Y el abolengo, muy rancio el abolengo, como debe ser.

 

Llevamos, en tres décadas, restauradas veinticinco catedrales y otros doscientos templos con cargo al erario público. Porque los que las inmatricularon las estaban dejando caer..., y porque así ahora pueden cobrar entrada.

 

Es la historia de la Iglesia en España, restaurarles el patrimonio para que hagan su negocio.

 

 

El pianista James Rhodes felicita su cumpleaños al ultra Abascal (14 de abril, que es un chiste en sí mismo...), enviando un donativo en su nombre a la ONG de rescate de inmigrantes en el mar OpenArms.

 

Y es que Rhodes ya es español, pero eso no le impide conservar un más que brillante humor inglés.

 

Marine Le Pen apuesta por un acercamiento de Francia a Putin. No, nada, por si a alguno le quedaba alguna duda sobre lo que realmente piensan en la ultraderecha...

 

La reforma laboral de PSOE/Unidas PODEMOS (y otros partidos igual de malííííííísimos), genera en tres meses un millón de contratos fijos..., pues considerando que la reforma laboral de Rajoy y "los españoles de bien" generó tres millones de empleos precarios...

 

 

Vamos, digo yo que les voy a contar una anécdota: el otro día tuiteó la ministra Irene Montero "sola, borracha, quiero volver a casa", conocido lema de las manifestaciones feministas. Fue respondido por la concejal "popular" Andrea Levy, diciendo estar de acuerdo con el derecho a volver sin correr riesgos de abuso, pero afirmando que constituía una incitación al consumo de alcohol. Bueno, el lema lo que quiere decir es que una mujer no tiene porqué estar en peligro en ningún momento y que haber bebido, que le da una mayor vulnerabilidad a cualquier persona, no puede tener la menor relevancia frente a la exigencia de seguridad. Pero, por evidente que sea, resulta llamativo el comentario de Andrea Levy, que representa a un partido en el que sí se hacen llamamientos al consumo de alcohol: como aquel día de Aznar diciéndole a la Dirección General de Tráfico que qué era eso de decirle a la gente lo que tenía que beber y lo que no..., o aquella conocida alcaldesa que protagonizó el discurso fallero "del caloret"..., sin contar accidentes de tráfico con sospechas de excesos alcohólicos, que de esos ha habido unos cuantos. En fin, un comentario el de la señora Levy, con muchas ganas de criticar y mucho olvido de su anterior presidente del gobierno gritando "¡Viva el vino!"

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario