lunes, 11 de abril de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2072

 


Spain is "aconffesional". ¿O era different? A mí es que el inglés siempre me ha venido grande...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"No Matarás." Pues ni caso.

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Salir con las palmas después de palmar varios millones de euros.

----------------

 

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde en que fue a ver a Almeida en la procesión y le dijeron "pues el Coletas un día cantó La Internacional".-Cien palés de mascarillas-

 

De parte del Partido Popular que comprar una cosa a veinticinco veces su valor es lo más normal del mundo y que los funcionarios de carrera del ayuntamiento no vieron nada raro. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

 

 

Que digo yo que ciertas compras, o cuentan con la aprobación de ciertas firmas, o no salen los pedidos porque los autorice un administrativo, o un jefe de negociado...

 

 

De todas formas, qué vueltas da la vida: hace nada que presumían los del PP, y sus miniyó de Vox, de ser los que más hacían por la gente y resulta que eran los que más hacían para que se forrase cierta gente.

 

 

Que visto, lo visto, más que forro, se diría estuco veneciano...

 

 

Y mientras, el Coletas con el pelo corto y pagando una hipoteca.

 

 

Eso le pasa por no ser un "español de bien" de toda la vida y forrarse como se ha hecho toda la vida.

 

 

De parte de los que se lo han llevado crudo y a espuertas, que mirusté que el fiscal es un rojo. Representante de la asociación conservadora de los fiscales, pero rojo, que si lo dicen los que se lo han llevado crudo y a espuertas, rojo tendrá que ser.

 

 

¿A qué hora sale el artículo de OK Diario "demostrando" que el fiscal del caso hace running con un chándal firmado por Maduro...?

 

 

Bueno, ¿y a qué hora sale el Grande de España ese diciendo que es un perseguido político? Porque con semejantes patas de banco, tendrá que salir diciendo algo por el estilo.

 

 

"DON NUÑO.– Un Marqués cual vos, ¡qué afrenta! / ¿Cuándo vióse acción tan doble? DON MENDO.– Nunca ha de faltar un noble / que robe más de la cuenta." Y ahora que salga alguno con que esto ya lo predijeron los Simpson..., o Nostradamus.

 

 

Asociación de Inspectores de Hacienda: "Pagar impuestos es invertir en España." La Asociación de Inspectores de Hacienda será ETA en cinco..., cuatro..., tres...

 

 

Titular de El Mundo: "Los caseteros de Sevilla: que se ponga Yolanda Díaz un traje de gitana y que sirva ella la cerveza." Vale..., como titular es un poco pobre en un país que celebró hace tres años el centenario de la jornada laboral de ocho horas, pero si los caseteros pagan lo que deben de pagar y respetan los horarios que hay que respetar, a lo mejor no tendrían que ir a El Mundo a decir chorradas como esa.

 

 

Lo curioso del tema es que hay miles y miles de obreros en España a los que, por algún motivo, les parece bien que los empresarios practiquen ese tipo de abusos, sigan los medios que los justifican y voten a los partidos que actúan en contra de los intereses de los trabajadores

 

 

A los currantes de la Feria de Abril hay que tenerlos trabajando de más pero cobrando de menos, sí, pero porque es tradición y tal y cual. Lo mismo que es tradición que los empresarios de la Feria peguen un pequeño pelotazo anual a costa de los trabajadores..., las tradiciones en España, es lo que tienen.

 

 

El "popular" Núñez Feijóo critica al ya no tan popular Casado, sin nombrarlo, a cuenta de los malos resultados que obtuvo el PP en Cataluña y Euskadi. Ay, Pablo..., que como no te contrate pronto Aznar en FAES, no sé yo qué va a ser de tu cuerpo serrano cuando te dan estas lanzadas a moro muerto...

 

 

Macron obra el "milagro" de ganar a la ultraderecha. Ahora le toca el "milagro" de que le vote la izquierda para que no gane la ultraderecha y todos contentos. En su partido, digo.

 

 

 

Vamos, digo yo que hablaban ayer de la radio del que tal vez pueda convertirse en el nuevo palabro de moda: la retroflacción. Por lo visto, es una práctica comercial, y por tanto empresarial, consistente en reducir la cantidad procurando que no se note, manteniendo el precio o incluso incrementándolo. Yo, la verdad, no conocía el nombrecito, pero seguro que desde ya mismo hay teletertulianos y radioopinadores que no han estudiado otra cosa desde hace décadas que la evolución y vicisitudes de la retroflacción. Ante todo, digo yo que lo primero será un enconado debate doctrinal sobre si es retroflacción, con dos ces, o retroflación, reduciendo las ces a la mitad. Parece que, visto el contenido de la táctica comercial, le pega más con una única ce, pero..., con dos..., la palabra gana sonoridad e incluso dramatismo, así que habrá que ver en qué termina la cuestión. Vulcanólogos, expertos en gaseoductos, meteorólogos, analistas de pandemias, héroes de retaguardia y estrategas de salón, todos serán catedráticos de Retroflaccionología por la Universidad de Worcestershire (cuna académica de la salsa Perrins) en cuestión de minutos, si el término gana un poco de notoriedad. Pronto sabremos si cae en el olvido o si triunfa, en cuyo caso nos dirán que ya hablaron de retroflacción en la Grecia clásica, Diarreas de Corinto y Kartapazios el sofista. ¡Lo que se aprende oyendo tertulias! Pero, vamos, que el tema es vender menos cantidad y, si se tercia, subir el precio, compensando así los costes de los transportes al tiempo que se aumentan los beneficios. Es el mercado, amigos, como diría aquel señor tan..., bueno..., aquel señor al que tanto ovacionaban las derechas. Dijeron que había varias marcas importantes que habían recortado en producto y ampliado en precio, como Tulipán, Gallo, Danone y Cola-Cao. Unas en algunos productos, otras en toda su gama. Es lo que hay. A ver si sale pronto alguien echándole la culpa a Pedro Sánchez, o mejor aún a Alberto Garzón, que es comunissssssta, porque lo que no puede ser es que los pobres empresarios tengan la culpa de sus propios manejos para esquilmarnos en el supermercado.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario