martes, 12 de abril de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2073

 


Y en los medios dándole vueltas a que si irá Ayuso, que si irá Feijóo..., siempre enfrascados en lo fundamental.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Simple. Simples. El fascismo. Sus votantes."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La primavera de toros, incienso y ultras."

----------------

 

Francia: crece la ultraderecha y todas los partidos demócratas se unen frente a ella. España: llega la ultraderecha por vez primera a un gobierno autonómico y la gente se va a manta a los toros y a la procesión.

 

Son sus niveles..., y los nuestros.

 

Bueno, y luego estaba Albert Rivera cuando decía que él era el Macron español, claro...

 

El nuevo Presidente de las Cortes de Castilla y León (Vox) ganará más que el Presidente del Gobierno de España, porque Vox viene a acabar con los chiringuitos, los sueldazos y parabarúmbarara.

 

Enhorabuena, castellanoleoneses, por lo votado.

 

Cae el sobrecito en la urna y se oye: "Su ultraderecha, gracias."

 

Y llegan los ultras a gestionar los asuntos públicos al tiempo que Feijóo va por ahí diciendo que representa la moderación, que llega a decir que anda últimamente un poco exaltado...

 

Ahora estaría bien una asamblea de periodistas que llevan años normalizando la presencia de la ultraderecha en las tertulias y entrevistas radiofónicas y televisivas, mostrando su preocupación por el crecimiento de la ultraderecha.

 

Por darle vidilla al teatrillo, digo.

 

Un joven piloto de karts ruso, compitiendo bajo bandera italiana para esquivar las sanciones, triunfa y saluda desde el pódium haciendo el saludo nazi. ¿Cómo era lo de la película aquella?, ah, sí..., "ya están aquíííí..."

 

 

Bueno, ya están en el mundo de las carreras de coches, pero en Castilla y León llevan unos días formalizando el trámite.

 

 

Un chico rubio saluda brazo en alto. Como en otra película, cuando un chico rubio canta "el mañana me pertenece" y todos acaban brazo en alto. Cabaret se llama. Más convendría reponerla.

 

 

Las cosas como son, el chaval, tras ser expulsado fulminantemente de su equipo, se ha disculpado diciendo que en ningún momento estaba pensando en saludar a lo nazi. Y seguramente será verdad. Aunque viéndole la sonrisa en el vídeo de la entrega de medallas...

 

 

Cosas de jovenzuelos. Claro que ese mismo tipo de cosas se han dicho en muchos otros sitios al principio de fenómenos de todo signo que luego se fueron de las manos.

 

 

Los fiscales a vueltas con los niños pijos de los millones del ayuntamiento, y lo único para distraer la atención es que a una de PODEMOS la han visto mirando una procesión.

 

El Ayuntamiento de Madrid cederá gratuitamente varias parcelas a la Iglesia..., para que así no vengan luego los rojos con que mirusté que los curas ponen las cosas a su nombre en el Registro.

 

 

Vamos, digo yo que mañana no dispondré de conexión a Internet y que durante el puente de Semana Santa no habrá Boletín Desinformativo de la Mañana. El próximo número saldrá el lunes 18 de abril de 2022. Entre los horrores de la guerra y los redobles de la procesión, estos días irá comenzando a circular de manera casi imperceptible una idea: ser fascista en España sirve de algo porque se puede llegar a gobernar. Al contrario que en Francia, donde todas las fuerzas políticas demócratas están de acuerdo en que no se puede permitir que el fascismo llegue al poder, en España se normaliza que los ultras lleguen a volcar su basura ideológica en un boletín oficial. Y van a empezar por el de Castilla y León. Ciertamente, ya andaban muy bien situados, gracias a sus pactos con el Partido Popular en varias ciudades y comunidades autónomas, pero empezar a catar el sabor del poder, lo que se dice empezar a catarlo, eso llega ahora. Es, posiblemente, una de las peores noticias que pueden llegar, la aceptación del fascismo en un gobierno autonómico, de la mano de un partido, el PP, que se autoproclama el más democrático y limpio de España..., por más que ande desde hace años, salpicado de sumario en sumario, cuando no directamente condenado como hace un par de días. La pasión de Cristo, coincide este año con la pasión de la democracia. Sólo si cuando toque votar llega a haber pasión por la democracia, se podrá comenzar a desandar el peligroso camino que se empeñan en abrir los "populares". Veremos. Disfruten de las fiestas.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario