lunes, 4 de abril de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2067

 


Microrrelato: "Cuando Feijóo se despertó, Díaz Ayuso todavía estaba allí."

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"En el PP, cada uno que llega hace menos repulsivo al anterior. Y ahora le llega Feijóo."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "."

----------------

 

Pablo Casado vive un último minuto de gloria en el Congreso del PP al anunciar que dimiHA DIMITIDO WILL SMITH!, ¡HA DIMITIDO WILL SMITH!

 

No, nada, que lo de este hombre no tiene remedio. Y lo de Will Smith supongo que tampoco.

 

Lo llamaron "emocionada despedida de Pablo Casado", porque "brote del síndrome de Hernández Mancha" sonaba como muy epidemiológico".

 

Ese Pedro Sánchez alzando la espada entre relámpagos y gritando "¡Sólo puede quedar uno! Jajajajaja...!"

 

Mariano Rajoy: "Quiero que acompañéish a Feijóo como me acompañasteish a mí." Sí, porque como le acompañen como han acompañado a Casado...

 

El Papa critica duramente a Putin sin nombrarlo. Una cosa así en plan: "Alguien ha invadido a alguien..."

 

Se desconvoca el cierre de los transportistas, con la exigencia de prohibir por ley el trabajo a pérdida. Ultraliberales exigiendo que se intervenga el mercado...

 

A ver, que a mí me parece muy bien que se impida trabajar perdiendo dinero, pero es que iban tan de liberales...

 

El liberalismo en España es no querer pagar impuestos pero que te den dinero público si las cosas vienen mal.

 

Un grupo de alumnos antifascistas impide al ultra Ortega Smith dar una ultracharla en la Complutense. Mal hecho. Eso sólo sirve para dar publicidad a los ultras y privar a los científicos del averiguar cómo resuena un rebuzno en un aula.

 

En fin, que iba el ultra Ortega Smith a insultar a la inteligencia y ahora va por ahí diciendo que le han insultado a él.

 

Por fin un facha con gracia: Tras tuitear Gabriel Rufián que anunció con mucha antelación el fin político de Casado, se ofrece para anunciar el Gordo de Navidad y un ultra le pide que toque el 155.

 

OK diario anuncia que el ministro Marlaska obliga a los funcionarios de prisiones a pronunciarse sobre identidad de género y resulta que era una estudiante haciendo una encuesta para su trabajo de fin de grado. Y es que en la derecha, hay gente que necesita los bulos más que el comer.

 

Por término medio, los directivos del IBEX35 ganan ciento cinco veces más que sus trabajadores más humildes. Pero de eso no oirán quejarse a ningún teatrillo ultra de esos que dicen recoger-el-sentir-de-los-obreros-desencantados-con-la-izquierda.

 

Tras saberse que los directivos del IBEX35 ganan ciento cinco veces más que sus trabajadores más humildes, el Banco de España alerta de los riesgos de revisar anualmente al alza los salarios de los obreros. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

 

Vamos, digo yo que fue en el año 1919 cuando se reguló por ley en España la jornada laboral de ocho horas. La medida vino de la mano de la llamada "Huelga de la Canadiense", que duró cuarenta y cuatro días y a punto estuvo de paralizar toda la actividad industrial en Cataluña. La empresa ofreció reducir la jornada a diez horas, pero finalmente la normativa recogió las aspiraciones de los obreros. Ahora, la ultra Macarena Olona dice que va a haber una huelga de caseteros de la Feria de Abril porque la reforma laboral "de Lady Paro y los socialcomunissssstas", no permite que los camareros trabajen doce horas al día durante la Feria por un total de cuatrocientos cincuenta euros. Bueno, no se trataría de una huelga sino de un cierre patronal, porque los caseteros son empresarios. En las huelgas se piden mejoras para los trabajadores, mientras que en un cierre patronal como este, se pide que el empresario pueda imponer condiciones excesivas a los trabajadores..., ya saben, los trabajadores, esos a los que Vox dice defender. En España, las medidas de protección al obrero son antiquísimas, Felipe II ordenó que los constructores de El Escorial trabajasen cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde. Antes aún, las Leyes de Indias limitaban el trabajo de los nativos americanos a ocho horas. Hay que ver cuánto les gusta a los ultras llenarse la boca con las glorias imperiales y cómo se les olvidan estos sutiles detalles. Miren, yo, cada vez que les cuento una cosa de estas, les digo lo mismo: desde un punto de vista liberal, si por tratar con dignidad a los trabajadores respetando sus derechos no funciona el negocio, a lo mejor es que eso no era un negocio sino un abuso. Por más que en Vox lo quieran pintar de tradición, un abuso es eso: un abuso.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario