jueves, 9 de septiembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1934

 


Lo mismo es que quieren llevarnos a los orígenes, obligándonos a gastar todo nuestro presente.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Gentes indecentes, impunes, de Biblia y crucifijo. Mucha misa se necesita para calmar ciertas conciencias."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: La zancadilla parlamentaria.

----------------

 

Los precios de la electricidad no dejan de subir, pero la gente no sale a manifestarse, y eso que cuando sales apagas la luz y ahorras...

 

El País: "El dinero ya no confía en la derecha italiana." Joer, pues a la española le tiene una fe que le sale hasta por las orejas.

 

La víctima de la agresión homófoba de Malasaña declara que no hubo tal ataque. En fin, lo malo es que ha estado mintiendo, lo bueno es que ya pueden los ultras dejar de buscar inmigrantes a los que echar la culpa del falso suceso.

 

Porque no vean ustedes con cuánta dedicación han estado tratando de adjudicar la agresión -ahora inexistente-, a magrebíes, sudamericanos, africanos...

 

No decir la verdad, en general, y mentir sobre estos asuntos en particular, es lo que tiene: que le haces el caldo gordo a los especialistas en bulos y odios.

 

La ultraderecha y lo que no es la ultraderecha, diciendo que lo de las agresiones homófobas a lo largo y ancho de España no es para tanto en cinco..., cuatro..., tres...

 

Ah, no, que ya habían empezado. Entonces, nada, no digo nada.

 

Anuncia Vox que denunciará a todo aquel que le relacione con las agresiones homófobas. A ver, señores de Vox, que ninguno de ustedes va por ahí ordenando ataques, o al menos eso espero, el problema no es que se les relacione con las agresiones, el problema es que tienen ustedes un discurso que es de todo menos adecuado para prevenirlas.

 

Medios y redes sociales empiezan a centrarse en la psicóloga escritora erótico-satánica en la noticia del obispo que lo deja todo por amor. Ese tufillo machista de la mujer como origen de cualquier mal...

 

Que es de suponer que si se han ido juntos será porque hayan querido irse juntos los dos. Así que de ahí a dar a entender que ha sido "culpa" de ella que el obispo cuelgue los hábitos..., en fin...

 

Y mientras la cosa se quede ahí..., que al obispo algunos ya lo quieren exorcizar. Eso sí, también tendría su aquel, porque al parecer él mismo era exorcista...

 

El obispo esta endemoniado, ¿quién lo desendemoniará?, el desendemoniador que lo desendemonie, nuevo exorcista del obispado será. Algo así como unas oposiciones al puesto.

 

El Presidente de Castilla y León (PP) vota en contra de la iniciativa de su propia consejera de Sanidad, que es de Ciudadanos. Pero sigamos con la copla de lo mal que se llevan entre PSOE y PODEMOS, no vaya a ser que alguien se fije en cómo el PP está destrozando a sus socios naranjas, que parece que no mola tanto.

 

Vaya ambientorro, un presidente autonómico del PP, votando en sede parlamentaria contra de su propia consejera de Ciudadanos. En el PSOE se limitan a decir que todo lo que se hace es idea suya y no de los morados, pero en el PP parece que tienen ganas de ir un paso más allá.

 

Lo que les digo siempre: cada vez que algo no se hace bien en la izquierda, la derecha no descansa hasta hacerlo peor. La diferencia es que, cuando lo consigue, la sociedad le premia con más votos.

 

Titular repescado del mes de agosto (La Información): "La hostelería no encuentra camareros, prefieren trabajar en la construcción." Hay que ver las cosas que pasan cuando a unas personas les pagan más en unos sitios que en otros.

 

Vamos, digo yo que la víctima de la agresión en Malasaña ha cambiado su versión de los hechos y admite que los daños fueron consentidos. Por lo visto, quiso ocultar unas prácticas sexuales realizadas con su pareja presentándolas como un ataque a su persona. El resultado ya puede contemplarse en la prensa: ataques a PODEMOS, como si fuese la formación morada quien alentase la presentación de denuncias falsas, en lugar existir un discurso de odio claramente perceptible en otras formaciones políticas, que ahora van por la vida poniendo cara de patriarca bíblico ultrajado. Especialmente significativo resulta el artículo de Vozpópuli en el intento de dar un giro y centrar en la izquierda un mal que no procede de la izquierda. Una denuncia falsa es intolerable, por supuesto, dado que moviliza a las fuerzas del orden público sin necesidad y crea una apariencia de delito sin ser verdad. Pero hay algo más, una denuncia falsa sirve para ocultar otras denuncias auténticas. Y eso es muy peligroso. Ya les digo que no hay más que echar un vistazo para darse cuenta de cómo gallean algunos. La mentira de una pretendida víctima será utilizada para sembrar la duda sobre las verdades de otras víctimas reales. Igual de desesperadamente buscan los grupos más cavernarios alguna denuncia falsa en materia de violencia contra las mujeres, les da la vida, porque es susceptible de convertirse en un gran titular desde el que arrojar dudas sobre los titulares de la verdadera violencia de género y su rastro de miedo y muerte. No hay nada como mentir para que de la mentira hagan bandera los enemigos de la verdad.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Vozpópuli, La Información y El Huffington Post. La viñeta de hoy, se la hemos robado a Luis Cifer Humor Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario