lunes, 27 de septiembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1946

 


Entre que no te encuentras a tu ex, pero sí te encuentras a los emigrantes que dices que te gustan, pero que no gustan a los que te mantienen en la presidencia...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Me refrotan su bandera por la cara. Quieren que la sienta mía."

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: El turismo de interior. Cuando te meten en el interior del calabozo y luego sacan.

----------------

 

Incoherencia en los posicionamientos de la "popular" Isabel Díaz Ayuso. Da lo mismo cuándo lea usted esto, total, le pasa a diario...

 

Finalmente, el juez italiano puso en libertad sin medidas cautelares a Carles Puigdemont. Y a lo mejor lo que había que haber hecho es no detenerlo sin un buen motivo, visto lo visto, en lugar de hacer la enésima entrada/salida.

 

En breve, junto a las guías de viajes por Europa en albergues y viajes por Europa en casas rurales, la Guía Puigdemont de vieja por Europa en Calabozos con Encanto.

 

Que es mi copla de hace mucho tiempo, que judicializar lo administrativo no es buena idea, que luego pasan estas cosas...

 

Vale que, a la larga, en el caso de Puigdemont, muy probablemente se hubiese terminado llegando a la jurisdicción ordinaria. Pero como lo hicieron, a propósito, al revés, ahora es él quien ríe y no los que querían reír.

 

Ojo, que Puigdemont no tiene todo a su favor, que en unos días podría ser extraditado, cuando comparezca de nuevo ante la justicia italiana. Claro que, como lo extraditen en unas condiciones tales que no le puedan juzgar por la mitad de las cosas por las que quieren juzgarle... Pues eso, que las extradiciones las carga el diablo.

 

Yolanda Díaz (Unidas PODEMOS), anuncia la derogación de la reforma laboral del PP. ¿El día menos pensado...?

 

David Bustamante: "Lo mejor que se ha hecho es la mujer, pero hay que proteger también a los hombres." ¿De qué...?

 

Duras críticas en redes sociales a la atleta Ana Peleteiro tras comprarse un coche caro, por parte de quienes ven bien que Amancio Ortega matricule un yate en Malta, se ahorre impuestos y luego vaya por ahí haciendo donaciones para desgravar aún más.

 

De parte de Santiago Isla, hijo multimillonario del Presidente de Inditex, que los jóvenes tienen poca tolerancia a la frustración. Claro, claro, que aprendan de él, que se esforzó mucho para llegar a nacer en una familia de gente forrada.

 

Es lo que sucede cuando aceptas que a nacer en una familia rica, lo llamen meritocracia.

 

El río de lava derriba la parroquial de Todoque, pero tranquilos que el Santo Padre ha dicho que está rezando a tope y tal y cual.

 

Ya ves tú, hace cuatro días era un milagro que no se cayese el templo y ahora, el Papa calienta en la banda.

 

Gana en Alemania la socialdemocracia, pero poquito.

 

Los socialdemócratas germanos estudiarán pactos con todo el arco parlamentario, menos la ultraderecha. Los conservadores alemanes estudiarán pactos con todo el arco parlamentario, menos la ultraderecha. Vamos, igualico que en España...

 

Vamos, digo yo que siempre se ha admitido cierto grado de exageración en publicidad. Los jóvenes van a las cadenas de comida rápida, asumiendo que lo que les dan apenas se parecerá a la fotografía del anuncio. Hace poco me encontré un vídeo mostrando cómo se mejoran las imágenes de lo que nos venden y algunas de ellas tienen más efectos especiales que una película de Spielberg. Pero ya les digo que, normativas aparte, aceptamos en general el artificio publicitario. El otro día me comentaba un amigo que  hay una aplicación para vender tu ropa usada en la que, según el anuncio, no intentas sacarte un dinerillo, que no queda nada glamuroso, sino que buscas "dar una segunda vida a tu ropa", objetivo loable donde los haya, si no fuese la ropa un material carente de vida e inquietudes. Y también resulta llamativa la cínica presentación televisiva de una aseguradora médica que proclama "somos activistas de la salud", obviando que si algo no hace un activista es cobrar por vender seguros. Sí, hay una parte de maquillaje en todo esto, pero se diría que nuestra aceptación abre las puertas a nuevas cotas, como la de decir que haces una cosa, cuando te proponen que hagas otra, o lo de declararse activista contra toda evidencia y razón. Ignoro en qué consistirá la próxima vuelta de tuerca, pero a buen seguro la habrá. Iremos viendo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario