miércoles, 29 de septiembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1948

 


Pablo Casado, máster en cunas y civilizaciones occidentales por la Universidad de Hardvardvaca.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Los atardeceres llevan su ritmo y no atienden al gobierno."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: La civilización occidental por fascículos.

----------------

 

No es ridículo que Casado afirme que Santiago de Compostela es la cuna de la civilización occidental; ridículo es que ninguno de los presentes, todos ellos compañeros suyos de partido, le corrigiera tamaña majadería.

 

A ver, que igual profirió semejante sinsentido como homenaje a Mariano Rajoy, y yo aquí, criticando sin saber...

 

Tampoco hay que centrarse en eso, que fue igualmente emotivo el momento en que recordó la figura del ministro de Franco que fundó el partido...

 

Que, bien mirado, lo que dijo es que Europa es hija de una iglesia y la derecha española, hija de un franquista. Como descripción, no deja de tener su aquel...

 

Con enfoques como esos, es razonable que teocracias totalitarias islámicas como las del oriente próximo, les puedan parecer países amigos, socio y aliados... Total, los puntos de partida son equiparables...

 

Según La Razón, Isabel Díaz Ayuso es una especie de referente de la moda en Nueva York. Lo que no aclaran es si estaban frivolizando sobre su pretendida visita de gran repercusión internacional, o simplemente, tratando de hacerle la pelota a toda costa.

 

La Comunidad de Madrid censura los términos "racismo" y "restitución" en una exposición que cuestiona la Hispanidad. Lo que viene siendo la libertad madrileña, a ratos, a días y según para quién.

 

Vox: "Hay que prohibir las expresiones salchicha de tofu y hamburguesa vegana porque son productos que no llevan carne e inducen a error." Amanda Romero (Más País): "Verás cuando se enteren los de Vox que los perritos calientes no llevan perro."

 

Conste que no todo son necedades y mamarrachadas en Vox, que también hacen cosas serias, como tuitear la imagen de la hija de Begoña Villacís (Ciudadanos), en una polémica sobre el derecho a la interrupción del embarazo. Que, menos mal que la ha tuiteado un "español de bien", que llega a hacer algo parecido un podemita, y ahora estaríamos hablando de amenazas a políticos en el más puro estilo etarra o mafioso...

 

Porque eso es lo que pasaría si, en lugar de una mentalidad retrógrada y cavernaria, lo hubiese hecho algún demócrata de izquierdas.

 

Cuca Gamarra (PP): "El ecologismo y el feminismo forman parte de la esencia del Partido Popular." Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

 

En Caracas votan a favor de expropiar doscientas treinta mil viviendas a grandes inmobiliarias. ¿Cómo?, ¿que no es en Caracas sino en Berlín?, joer..., pues sí que es grande Venezuela...

 

En francés: Expropiation.

En alemán: Enteignung.

En finés: Pakkolunastus.

En inglés: Expropiation.

En castellano: ¡Que viene Madurooo...!

 

Deportes: Tras una semana descojonándose los medios de un desconocido equipo llamado Sheriff Tiraspol, éste gana dos a uno al Real Madrid. Y a esto, queridos niños, es a lo que coloquialmente se conoce como karma.

 

Vamos, digo yo que es curioso lo mal que reaccionó la derecha española cuando Hugo Chávez anunció la expropiación de la casa en que había residido Simón Bolívar en Caracas. Parecía que se hundía el mundo por retirar un inmueble histórico del sector privado y pasarlo a manos de la administración pública venezolana. Nada carente de sentido... Pero en España, lo importante era chillar cualquier cosa para quedar bien con los Estados Unidos, una constante política tan nuestra como cualquier otra. En nuestro país, la primera legislación sistemática sobre expropiación forzosa, data de los años del franquismo. Y a su luz se hicieron no pocas fortunas. Bastaba avisar, con suficiente antelación, a las personas adecuadas, de por dónde iba a pasar la autopista o expandirse una ciudad, para que pudieran adquirir los terrenos a bajo precio y luego verlos expropiados con cuantiosa ganancia mediante justiprecios poco mens que a la carta según para quién. Vamos, que algunos de los que se rasgaban las vestiduras ante el "¡Exprópiese!" del venezolano, muy bien pudieran ser hijos de los que se forraron con las actitudes de otros tiempos. Son las disfunciones, un poco cínicas y oportunistas, de nuestro conservadurismo. Pero llenan titulares, y los titulares venden y crean estados de opinión... En fin, la copla de toda la vida de la gente de toda la vida.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Razón, El Español y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario