lunes, 20 de septiembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1941

 


Ayuso a una niña de La Cañada Real que se siente excluida: "Yo no gestiono emociones". Y luego nos extrañamos de lo bien que encajan los peperos en ciertos consejos de administración...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Quienes más atacan el salario mínimo son personas que jamás lo cobrarán. Ricos defendiendo que los pobres lo sigan siendo."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Quejarse del salario mínimo mientras cobras el máximo..., ah, que no hay máximo y siempre podrás subirte la retribución más...

----------------

 

Cómo habrá sido de vergonzoso el numerito neonazi del barrio de Chueca que hasta los de Vox han tratado de desmarcarse.

 

A ver, que ese tipo de cosas, y otras, pasan desde que algunos se dedican a proponer toda clase de ultraodios de extremo centro, peeeero, como no existe un nexo de unión expreso, una orden de hacer algo, nadie puede acusarles de promover nada. Y ahí los tenemos, poniendo cara de dignos.

 

El otro día Ayuso diciendo que la homofobia está en la mente de las izquerdas, y ahora Dice Abascal que lo de los nazis recorriendo Chueca es cosa de los socialistas..., nada, a ver quién la suelta más gorda, como a la gente le gusta votar esas gansadas...

 

Díaz Ayuso, ¿era la de "si te llaman fascista, estás en el lado bueno de la historia"?, no por nada, simplemente por puntualizar.

 

La fiscalía investigará en qué puñetas estaba pensando la Delegación del Gobierno cuando los nazis notificaron que iban a salir a hacer cosas de nazis..., y tal..., y cual...

 

Afortuadamente eran nazis pidiendo "fuera maricas de nuestros barrios" y no pasó nada, que llegan a ser gais pidiendo "basta ya de agresiones homófobas" y lo mismo los inflan a hostias los antidisturbios.

 

Les contaría lo de Casado diciendo que Sánchez se ha gastado en campaña veinte mil millones de euros, es decir diecinueve mil millones más que muertos atribuye la derecha al comunissssssmo. Pero es que medio Twitter ya anda descojonándose acerca de las cuentas y total ya, paqué.

 

Pablo Casado, Máster en Inventarse Gastos de Sánchez por la Universidad de Hardvardvaca.

 

Nuevos repuntes en los precios de la luz. Y a estos, queridos niños, es a lo que los buenos liberales españoles de bien denominan " autorregulación del mercado".

 

Tuit del día: "Los directivos de las eléctricas tienen la misma empatía social que Abascal días cotizados." -Prendente-

 

La "ciudadana" Villacís, denuncia que el Gobierno ha subido el salario mínimo quince euros sin contar con la patronal, ella, que no sé con quién negoció ganar ciento seis mil euros anuales en el Ayuntamiento de Madrid, pero con la patronal no fue.

 

Trabajadores con salario mínimo simpatizantes de Vox, preguntando dónde tienen que firmar para rechazar la subida de sueldo del gobierno ilegítimo socialcomunista y eso...

 

Abascal insta a Sánchez a abofetear a Pere Aragonés, President de la Generalitat de Catalunya. Pero bueno, no es para tanto, a fin de cuentas estaba en el programa de Jiménez Losantos, el que sueña con descerrajar escopetazos a los de PODEMOS. Se ve que ESRadio los cría y ellos se juntan a decir gilipolleces.

 

La bofetada como medio para tender puentes, limar asperezas y reconducir el nacionalismo catalán hacia una provechosa unión con el sentimiento nacional español. Bueno, pues este tipo de necedades, hay gente que las vota. Ya saben, aquella panda de bárbaros del "¡A por ellos, oé, oé, oé!". Tales para cuales.

 

Eso sí, llega a hablar uno de PODEMOS de arrearle una torta a alguien y no cabrían en las portadas los titulares acusándole de absolutamente todo.

 

¿Recuerdan aquello del "volcán islandés de nombre impronunciable"?, pues ahora en los telediarios islandeses andan los presentadores intentando aprender a pronunciar Cumbre Vieja.

 

Manda narices que arrase La Palma un volcán con nombre de tintorro de los de echar gaseosa.

 

Muy fan del geólogo que, ayer en la radio y la tele, estaba encantado con la erupción, que le parecía un fenómeno técnicamente muy bonito, histórico e interesante, "porque no todos los días asistimos a una explosión de tipo estromboliano..." Y la gente, mientras, trotando por los montes escapando de la lava. A ver, que como vulcanólogo, el tío será una eminencia, pero como comunicador...

 

Sánchez: Pandemia, crisis, volcán..., joer..., vaya carrera... Por favor, el terremoto, los nacimientos de niños con dos cabezas y la plaga de langosta, ya si eso podríamos dejarlas para el año que viene...

 

Diversas comunidades autónomas ofrecen ayuda a Canarias. Esa Díaz Ayuso preparándose para ir a bajarles los impuestos junto al río de lava incandescente...

 

Con Ayuso, en Madrid, ni te cruzas con tu ex, ni te entra en erupción un volcán.

 

Vamos, digo yo que el otro día oí en la radio un comentario sobre los salarios en Estados Unidos. Al parecer, en la década de los cincuenta y sesenta del pasado siglo, los grandes empresarios norteamericanos ganaban treinta veces más que sus empleados más humildes. Añadía el comentarista, que la presión fiscal sobre los sueldos más elevados, superaba en aquel entonces el sesenta por ciento, sin que a nadie se le ocurriese acusar a los Estados Unidos de comunissssstas expoliadores ni confiscadores bolivarianos. Al parecer, en la actualidad, los grandes empresarios españoles, en lugar de treinta veces, multiplican por sesenta los salarios más básicos de sus empresas y cuentan con una presión fiscal inferior a la de aquellos Estados Unidos de décadas atrás. Es decir, se incrementa más que notablemente la desigualdad entre gestores y empleados. Se preguntaba el comentarista si no sería posible una limitación de los sueldos máximos que, todo sea dicho, redundaría en mayores dividendos para los accionistas, dado que al ganar menos los miembros del consejo de administración, habría algo más de dinero para repartir. Aunque, reflexionaba al final, que difícilmente podría salir adelante una medida racionalizadora como esa y que, lo más probable sería tener que conformarse con mejorar por ley los salarios más bajos. Paradójicamente, los grandes empresarios siempre se quejan de lo elevados que resultan esos salarios mínimos, ellos que llevan años y años incrementando los suyos sin limitación alguna. Pues eso, que lo escuché en la radio y, como yo soy más bien poco original, les repito, poco más o menos aquellos razonamientos. Tengan buen día.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario