martes, 28 de septiembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1947

 


Si es que otra cosa no, pero para meter la pata, donde esté Rafael Hernando, que se quiten todos los demás.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"La bandera. Dicen los que se sienten sus dueños, que son los colores de todos. De todos los que no sean rojos, homosexuales, inmigrantes, feministas..."

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: la ropa vieja.

----------------

 

Pues si, según el "popular" Rafael Hernando, los ministros son unos frívolos que van a La Palma a estorbar, el líder de su partido, Pablo Casado, que no puede poner en marcha ninguna medida útil al carecer de responsabilidades de gobierno, ¿es aún más frívolo y estorbador?

 

Si es que con amigos como Rafael Hernando, no hacen falta enemigos.

 

Dice el ministro Escrivá que hace falta en España un cambio cultural para trabajar más entre los cincuenta y cinco y los setenta y cinco años. Yo soy más de pensar que hace falta un cambio cultural en general y un cambio de ministro en particular, pero claro, es sólo una opinión subjetiva...

 

Se ve que no tenemos bastantes jóvenes en paro...

 

Acuérdense de esto: entre PP y PSOE, día llegará en que a la hora del almuerzo se le denomine "pausa para el cambio de sonda". Tiempo al tiempo. Y sigan votándoles.

 

Es curioso el tratamiento mediático a Isabel Díaz Ayuso durante su estancia en Nueva York para fomentar el comercio, el intercambio, promover el castellano, dar a conocer Madrid al mundo..., no por nada, es que como se le ocurra ir a Pere Aragonés, ya se pueden imaginar ustedes que los titulares no iban a ser igual de elogiosos...

 

De parte del señor Rajoy, que dijo bajar los impuestos justo antes de subirlos y declaró haber sido engañado por Bárcenas, que él todo lo hizo de lujo y tal y cual. Y eso.

 

El mismo Partido Popular que, desde el Ayuntamiento de Córdoba expropia las Reales Caballerizas para el pueblo cordobés, es el que no quiere oír ni hablar de discutir a la Iglesia la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Pues eso, que es el mismo, pero sin la menor intención de hacer lo mismo.

 

Bueno, eso y que expropiar es una cosa muy bolivariana..., hasta que expropia el PP, que entonces ya tal.

 

Vox pide prohibir expresiones como "albóndiga vegana" o "salchicha de tofu" porque pueden inducir a error..., ¿a sus votantes?, porque confundirse con esas expresiones no indica especial brillantez...

 

Federico Jiménez Losantos reconoce haber votado a Vox en alguna ocasión. Venga, que hace mucho que no se lo propongo, todos juntos y a la de tres: ¡Pero quién lo iba a imaginar!

 

Críticas en Twitter al chef José Andrés, por repartir ropa vieja a los afectados del volcán de La Palma, pese a ser rico..., porque de redes sociales hay gente que sabe un montón, pero de gastronomía tradicional...

 

Pues menos mal que ha sido ropa vieja, que llega a guisar duelos y quebrantos y le acusan de promover conductas depresivas...

 

La casa Balenciaga lanza una bolsa para hacer la compra de mil seiscientos euros..., para gente que no tiene la menor idea de qué es eso de hacer la compra.

 

Vamos, digo yo que el otro día comentaba con unos amigos lo extraño que se hace oír hablar a los periodistas de la belleza de la erupción volcánica. No sé, la naturaleza desatada, pienso que puede ser formidable, terrible, aterradora, sorprendente..., pero bella mientras pone patas arriba vidas, casas, cultivos. Un concepto de belleza un tanto discutible, como el dolor y la muerte en el toreo, pero a gran escala como sólo la Tierra lo puede hacer. Un navío de guerra abriendo fuego en combate, no sé yo hasta qué punto puede ser bello, o un avión descargando bombas sobre la gente. Tal vez un volcán perdido en algún paraje inhabitado pudiera llegar a considerarse hermoso. El dolor, la angustia, no pueden participar de la belleza. Sí en un cuadro, donde el artista representa una escena que no produce consecuencia práctica alguna, excepto la de provocar sensaciones en el espectador. Pero la fuerza destructora de la naturaleza, y de lo que no es la naturaleza, me cuesta entenderla como portadora de belleza.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario