viernes, 10 de septiembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1935

 


Hay que ver lo bien que se les da simular principios morales para ocultar sus intereses electorales.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"¿Algún electricista por aquí? Digo si alguien sabe cómo puentear el contador de la luz. Robar al ladrón."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: La dificultades para mantener una conexión con equipos de tecnología punta.

----------------

 

Díaz Ayuso, tras negar la realidad de la homofobia, niega la realidad del mal rollo en el seno del PP anunciando que se presentará, a pesar de Casado, para encabezar el partido en Madrid.

 

Menos mal que es el Partido Popular, que llega a ser PODEMOS y habría docenas de titulares hablando de incontenible espiral autodestructiva...

 

Pablo Casado lanza a Martínez Almeida frente a Díaz Ayuso por el PP de Madrid. Ea, ea, ea, Casado se cabrea. Vale, como reflexión es un bodrio, pero como descripción de la realidad es incontrovertible.

 

Indignación en las derechas porque el presentador Quique Peinado, elogiando a la ministra Irene Montero (PODEMOS), ha utilizado la palabra "coño" con connotaciones positivas. Que lo mismo el problema no es que haya dicho "coño" sino que haya elogiado a la ministra...

 

De ahí que su programa a los cavernarios les parezca un "coñazo".

 

Toni Cantó y Pérez Reverte entrando en liza para defender las acepciones tradicionales de la palabra "coño" en cinco..., cuatro..., tres...

 

A Ana Rosa Quintana se le corta la comunicación justo cuando entrevistaba a un activista LGTBI que iniciaba una crítica a Vox. Ya es mala suerte..., los problemas del directo lo llaman eso..., por llamarlo de alguna manera.

 

En Vox, tras la falsa agresión homófoba de Malasaña, andan tan crecidos que amenazan con querellas a todo el que se refiera a ellos en términos de "discurso de odio"..., pues para no odiar, hay que ver con qué desenvoltura amenazan...

 

Tiene Vox a su favor que una cosa es tener un discurso de odio y otra la imposibilidad fáctica de relacionarlo con las diversas agresiones y abusos que se producen. Como no ordenan nada, no pueden estar detrás de nada. Y es que la Izquierda vive empestillada en que ser ultra es equivalente a ser tonto, cuando sus resultados electorales demuestran que son muchas cosas, pero tontos no. Y si son tontos, tienen asesores de campaña muy listos, que para el caso lo mismo da.

 

A ver cuándo empezamos a asumir este tipo de cosas. Que si algo no se puede hacer es liquidar con un par de frases hechas el auge de la ultraderecha.

 

Eso sí, odios aparte, como comentaban ayer en Twitter: si la denuncia era falsa, ¿cómo "sabía" Ortega Smith (Vox), que el delito lo habían perpetrado unos inmigrantes?

 

Se paraliza el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat. ¿A qué hora salen unos y otros diciendo que es culpa de PODEMOS?

 

El arzobispo de Oviedo dice que, con el aborto y la eutanasia, los niños y los ancianos están menos protegidos que los toros..., y los taurinos ahora no saben si ir a misa o cagarse en toda la corte celestial.

 

Son las disfunciones de la Iglesia, autoerigirse en defensora de la infancia al tiempo que colecciona casos de abuso y pederastia.

 

Tras nueve meses de críticas constantes, resulta que las vacunaciones en España van mejor que en muchos de los países que se ponía como ejemplo de buena gestión.

 

Pero tranquilos que el PP ya va por ahí diciendo que el mérito es suyo por..., por..., por algo.

 

Nueva Zelanda agradece a Sánchez su colaboración en las vacunaciones. Y por eso el PP no deja de exigir la inmediata dimisión de Marlaska.

 

Por eso y porque un poquico sí que ha patinado el ministro en el asunto de la falsa denuncia de Malasaña..., que para haber sido juez durante veinticinco años, joer..., un pelín de prudente contención no le hubiese venido mal.

 

Muy buena la portada de El Jueves, no se la pierdan: se ve a los de La Casa de Papel (Tokio, Estocolmo, Río, Manila, Nairobi...) en mitad del atraco, se les acerca Juan Carlos I con mono rojo y careta de Dalí y les dice: "Llamadme Abu Dabi." Son cojonudos.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 13 de septiembre de 2021.

 

Vamos, digo yo que anoche comentaban en la tele, que diariamente se suicidan en los Estados Unidos dieciséis veteranos de guerra. Ahora se seguirán suicidando igual, pero el país se ahorrará, también diariamente, trescientos millones de dólares en esfuerzo bélico, hasta que se les ocurra empezar otra guerra absurda, quién sabe si para perderla también. En España a las derrotas coloniales se les llama desastres, como los de 1898 o Annual; en Estados Unidos, los fracasos neocoloniales se conocen, en cambio, como retiradas estratégicas. Es la gramática parda de la mala gestión militar. Esta mañana decían en la radio que hoy es el Día de la Prevención de los Suicidios y que en España los prevenimos tan estupendamente, que se nos suicidan diez personas cada día. Al parecer, destinamos a salud mental un presupuesto dos puntos inferior a la media comunitaria y, claro, en estas cosas, a menos fondos, más disgustos. Supongo que la precariedad laboral o la delirante avidez de las compañías eléctricas exprimiendo al personal en sus facturas, no ayudan a mejorar la situación. Treinta y un años en cinco categorías profesionales, no sanitarias, del SALUD me han enseñado que no entiendo de medicina en general y menos aún de salud mental en particular. Pero sí que me atrevo a decir que más de una vida se va por complicarse inútilmente la existencia, pero que muchísimas vidas se van por cómo se les complica innecesariamente la existencia desde el poder, el dinero o los absurdos de nuestras sociedades.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario