miércoles, 15 de septiembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1938

 


Según Díaz Ayuso, Madrid es única en el mundo porque está llena de madrileños. No será tan única, que Gandía, Denia, Marbella y Benicasim también están llenas de madrileños en julio...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Los conservadores europeos deberían expulsar al PP de su grupo y admitir al PSOE."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Dar de lado a tu dignidad personal y familiar ante el escaño que te regaló el partido, porque lo primero es lo primero. Valores..., del PP.

----------------

 

Eso que defines a tu ciudad y región como si fuese el chiste del ruso y el lepero de Eugenio y, pese a ello, te votan. Interesante proceso mental el del electorado...

 

Madrid es especial, porque está llena de madrileños, no como Aragón, que hay aragoneses a manta, o Extremadura, que no veas tú la de extremeños que andan por ahí... y en Cantabria, cántabros a puntapala...

 

Sorprendente giro de Díaz Ayuso: tras crear un peculiar y delirante estilo propio que le ha reportado un notable éxito electoral, hace una declaración en la más pura línea de Mariano Rajoy. Será para congraciarse con los "marianistas" madrileños de cara a ganar el liderazgo del PP en la comunidad.

 

El partido del señor Maroto no apoya que todos los países de la Unión Europea reconozcan el matrimonio del señor Maroto. Pero el señor Maroto no piensa dejar su escaño senatorial por Sotosalbos por semejante menudencia.

 

Efectivamente, el PP se abstiene en Estrasburgo en el proyecto de que todos los países de la Unión reconozcan los matrimonios igualitarios contraídos en cualquiera de sus estados. Pues para ser el partido de la igualdad y los valores familiares, parece tener alguna carencia en materia de igualdad y de valores familiares.

 

No es ninguna tontería pedir el reconocimiento del estado civil de los ciudadanos de la Unión..., pero como hay que atraer el voto de los homófobos esos que, existir no existen, pero que votar votan...

 

Ante las medidas del Gobierno para tratar de reducir el coste de la electricidad, las empresas del sector, comprometidas con España hasta las trancas, han reaccionado como cabía esperar: amenazando al Gobierno con maniobrar para subir aún más los precios. Ah, da gusto saber que el dinero siempre se va a poner del lado..., del dinero.

 

Y es que las eléctricas amenazan con un cierre desordenado de las centrales nucleares si se recortan sus beneficios extraordinarios. No les viene nada mal todo ese largo periodo de "impuesto al sol" que ha impedido lanzar el autoconsumo de energía solar en el país más adecuado para ello.

 

En fin, tampoco se le puede pedir a Endesa mucho compromiso con los españoles, a fin de cuentas, gracias a la brillante idea privatizadora del señor Aznar, ha pasado de ser cien por cien española a ser medio italiana...

 

Más de un millón de españoles viven acogidos a la protección social en materia energética. De ahí que el PP ande empecinado en garantizar..., los beneficios de las eléctricas.

 

El nacionalismo de montera, banderita y procesión, es lo que tiene..., curiosas prioridades.

 

JxCat no podrá sentarse en la Mesa. Y al parecer, tampoco en las sillas de alrededor.

 

Ambientazo antes de comenzar las conversaciones.

 

Pues sí, se ve que Junts no está en la Mesa porque Aragonés ha pegado un golpe en la Mesa. Lo dicho, aún no han empezado a hablar y ya la han emprendido con el mobiliario.

 

Controlado el incendio de Sierra Bermeja. Pues gracias a que los "populares" andaluces de Moreno Bonilla sólo han ejecutado el 0,8% de las ayudas previstas en materia de prevención y extinción de incendios no será...

 

Acusan a un profesor de Ética de exhibir en clase actitudes machistas, xenófobas y racistas, pero no será investigado por la Consejería de Educación. Digamos que hablo de Madrid.

 

La riojana Cafetería Avenida 55 cobra un euro de suplemento a quien pida tortilla de patatas sin cebolla. Pues muy bien, el que quiera comistrajos, que los pague.

 

Vamos, digo yo que otros años el final del verano traía el llamado "otoño caliente", en el que los sindicatos lanzaban una potente batería de reivindicaciones, que podía dar lugar duras negociaciones y plantear conflictos colectivos. Pero, tras la perspectiva del incremento del salario mínimo, que tiene encandiladas a las centrales sindicales, este año son los partidos políticos quienes vienen dispuestos a caldear el otoño. Por un lado, tenemos al PSOE frente a los catalanistas; por otro a los propios catalanistas: los de Junts frente a los de la Esquerra; al PP frente a los catalanistas; al PP frente al PSOE; al PSOE frente a PODEMOS a ratos y a días; y todo ello sin olvidar al PP frente sí mismo en el anunciado combate del siglo de Ayuso contra Almeida, como paso previo para privar del liderazgo a Pablo Casado, a quien ambos consideran, por lo bajini, un perfecto botarate. Así que la caída de la hoja llega acompañada de las medidas sociales de PODEMOS, de las que el PSOE piensa apropiarse, el choque entre los nacionalismos español y catalán y los enfrentamientos internos en el seno de ambos nacionalismos. No nos vamos a aburrir, no... Es razonable que en política exista un ambiente de constante confrontación, pero en España estamos llegando a un ambiente de todos contra todos del que difícilmente se van a obtener resultados satisfactorios y duraderos. A fecha de hoy, sólo cabe hablar de la interesada colaboración del PSOE con PODEMOS, para parecer rojo a costa de los morados y el pagafantismo de la ultraderecha sosteniendo al PP, a ver si le puede arañar votos. Poco entendimiento es ese y convendría que hubiese algo más. Iremos viendo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario