martes, 28 de julio de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1674

 


La imagen..., lo que viene siendo un resumen de las interesantes aportaciones del conservadurismo español desde mayo, hasta hoy.

----------------
Amanece que no es poco:
"Homófobos. Faltones. Morosos. Hombres de bofetada fácil. Pescadores de subvenciones. Cantores de himnos guerreros que se libraron de la mili. Cómo está quedando la galería de retratos."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: El turismo como seña de identidad..., y así nos va.
----------------

Pedro Sánchez: "Defendemos la monarquía parlamentaria pero las instituciones deben dar pasos hacia la transparencia y la ejemplaridad." Ya..., pero..., ¿no podían haber empezado a dar pasos hacia la transparencia y la ejemplaridad hace cuarenta años?, ah, que eso no se lo preguntaron en Informativos Tele5.

Pasos hacia la transparencia..., ahora que ya está claro en qué consistió el reinado.

Recordarán que me quejé en el último barómetro del CIS que no aclaraban si Pedro Sánchez, además de las elecciones, ganaría Eurovisión. Bueno, pues se ve que sí.

Según el CIS, sube el PSOE, baja el PP, recupera espacio PODEMOS, se mantiene Ciudadanos y Vox mejora sus expectativas. Hoy toca, por tanto coro de "qué barbaridades hace Tezanos" en la calle Génova.

¿Han preguntado ya los del CIS por el Rey?

Un defecto de forma echa por tierra Madrid Central. Y ahora viene cuando lo arreglan los "populares" que lo comparaban con el Gueto de Varsovia, y se las apañan para que no se incremente la contaminación.

Siempre pueden trasladar los aparaticos de medir la contaminación a un parque natural...

Ya se hizo antes algo parecido...

El caso es que el PP, que en su día recurrió Madrid Central ante la Justicia, ha seguido cobrando las multas..., porque una cosa era es llevar la contraria al equipo de Carmena y otra la pasta que se ingresa por las multas..., que ahora podrían tener que devolver. Gracias a ellos mismos.

Anteayer Aragón era independiente, ayer encabezaba la lista de contagios, vivimos una nueva edad dorada..., o algo...

Duras críticas a Quim Torra, por anunciar un posible confinamiento en diez días, de parte de los que ahora quieren medidas duras y hace nada querían abrirlo todo.

Lo que habitualmente llamamos aquí el Síndrome de Una Cosa y Su Contraria.

La Audiencia Nacional reabre la investigación sobre Corinna Larsen y sus declaraciones sobre Juan Carlos I. Es lo que tiene ser inviolable y no estar sujeto a responsabilidad, que el pato se lo tienen que cobrar a alguien y, claro...

La pena de todo esto es que, con el tema de la pandemia y los aforos reducidos, las entradas para el recital van a costar una pasta. Ah, que no funciona así, entonces no digo ná.

Un dueto Corinna-Villarejo...

Circulan por las redes sociales imágenes del Metro de Madrid abarrotado. Ya saben, el Metro de Madrid que no representaba riesgo alguno cuando se manifestaban las feministas, el Metro de Madrid que sigue sin representar riesgo alguno, porque el riesgo está en Barajas..., y tal..., y cual...

El Reino Unido que no dudó en dar la patada a la Unión Europea, le da la patada turística a España. Y ahora viene cuando nos sorprendemos todos y eso...

El dueño del establecimiento, un empresario hortofrutícola y un director de agencia de la Banca March, detrás de los insultos homófobos a Monedero. Mira que hay bancos, ¿eh?, mira que hay bancos en España y ha ido a retratarse el tío que trabaja en el banco que financió a los fascistas en la Guerra Civil.

Que seguro que es casualidad, pero leñe, más parece causalidad.

O eso, o no veas tú cómo las gastan los del departamento de selección de personal de la Banca March.

Se echa de menos a un torero en la trifulca. Para darle más tipismo, por si acaso le faltaba.

Un concejal de Vox de La Zubia (Granada), condenado por violencia de género. Vaya sorpresa. ¿Y cuántos van ya?, porque la cuenta no la llevo, pero para mí que no es el primero..., ni el segundo..., ni el tercero...

Que si los de Vox dicen que no hay violencia de género sino simples discrepancias intrafamiliares, lo mismo tienen razón, parecen saber bastante del tema..., de primera mano..., abierta...

Vamos, digo yo que el Reino Unido, prácticamente, ha destrozado las expectativas de miles de hosteleros españoles. Las cuarentenas dejan a España como una opción de viaje especialmente incómoda y poco recomendable. Los británicos, a quienes gusta mucho el clima, paisajes y hostelería españoles, tienen que buscarse otros destinos para su veraneo. Y eso lo ha hecho el gobierno británico de un plumazo y sin atender a otras consideraciones que su hipotético interés nacional (los contagios en el Reino Unido son numerosísimos), y se lo hace a un país socio, amigo, aliado... Y eso que el otro día anduvimos a buenas con el tema de Gibraltar, siempre tan veraniego. Pues, no sé, si hubiésemos ido a tocarles los peñones..., perdón, un lapsus patriótico..., las narices, como deseaban las derechas en general y el Partido Popular en particular... Prefiero no pensar cómo hubiera sido la medida del gobierno de Su Graciosa Majestad. Pero, bueno, nunca mejor dicho, es lo que hay, y podría haber sido peor, de haber hecho caso a los de siempre. No, no es derrotismo, es simple darwinismo liberal, de ese que tanto gusta a muchos. El pez grande se come al chico y en España hay mucho líder conservador que se cree tiburón y no llega a pezqueñín. Eso sí, parece que un ministro inglés se ha quedado aquí, atrapado por la medida..., miremos el lado bueno: tenemos un rehén. Ahora, a negociar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario