martes, 7 de julio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1659

 


Tuit del día: "Dovaogēdys! Naejot memēbātās! Kelītīs! Zaldrīzes buzdari iksos daor. Nyke Daenerys Jelmāzmo hen Targārio Lentrot." "Los vascos cada día habláis más raro." -Anacleto Panceto-

----------------
Amanece que no es poco:
"Despreciar la cultura. La de su país. Pero mucha asignatura de inglés."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: El Euromillón. No, nada, como media Europa está hablando de que le ha tocado a una señora muy conocida...
----------------

Vox anuncia la creación de un sindicato para que los obreros voten a la ultraderecha. Para tener el carné habrá que renunciar al salario mínimo y al ingreso vital, que son cosas de rojos.

Cuando llevas siete años redactando todo tipo de ocurrencias, dislates e insensateces en estos boletines y descubres que hay verdaderos maestros del género, como Vox, te das cuenta de que no eres más que un simple aficionado.

A ver, que tiene su recorrido, que el obrero de derechas, como el cuñado ibérico, o el facha del quinto, son especies endémicas de la fauna política española...

Y es bueno que haya sindicatos de todo tipo. Por ejemplo, ¿a ti te parece bien que te puedan despedir por una baja médica?, pues te afilias al sindicato de Vox y luchas para que, si un día pillas un gripazo, te puedan mandar a la puta calle. Es lucha obrera..., al revés, sí..., contra todo sentido común, también..., pero es lucha obrera.

El Gobierno anuncia una prórroga del "escudo social" hasta septiembre, evidenciando la necesidad de un sindicato de ultraderecha para proteger a los trabajadores de estos excesos.

Siguen los contagios. A ver cuánto tardan los que se quejaban del Estado de Alarma en echar la culpa al Coletas porque ya no haya Estado de Alarma...

Pablo Iglesias critica duramente a diversos medios de comunicación y la Derecha que, desde el gobierno Rajoy, controla la inmensa mayoría de éstos, protesta enérgicamente porque..., porque..., porque con la "propiedad" privada no se juega.

Indignación entre todos los que han estado años llamando "La Secta" a La Sexta y diciendo que El País es el folleto interno del PSOE, al ver que Iglesias critica a la prensa conservadora.

Con todo, es un serio error político criticar a un sector de la prensa. Y más diciendo que se maniobra contra PODEMOS desde que llegó al Gobierno, cuando lo cierto es que se maniobra contra PODEMOS desde que se anunció que iba a fundarse un partido con ese nombre.

Sánchez no hará valoraciones sobre las críticas de Iglesias a los medios de la derecha..., por respeto institucional y porque no se vaya a perder una docena de titulares-bofetón y se los encuentre él.

Arranca la comisión de investigación sobre las residencias de la Comunidad de Madr¡El Coletas se ha metido con los periodistaaaas...!

La justicia Suiza remite al Tribunal Supremo español informes sobre las cuentas de Juan Carlos I, para que el alto tribunal pueda ignorarlos desde el más absoluto respeto a la Corona y tal y cual.

Es fundamental que Pablo Iglesias tenga problemas políticos y/o legales, cuantos más mejor, porque de lo contrario no quedaría otra que hablar de cómo Juan Carlos I entregó una fortuna en dinero de origen incierto a una señora para darle las gracias por no se sabe muy bien qué...

Imagínense que nos viésemos en la tesitura de imaginar que un Rey de España haya estado pagando, no sé, un chantaje..., por imaginar algo...

Porque, con sesenta y cinco millones llega para comprar, así ojo, un centenar de chalés en Galapagar..., sin hipoteca ni historias...

Según El Español, Juan Carlos I ordenó crear una estructura para ocultar dinero saudí en Suiza. Vaya por Dios..., y de esto no se enteró Villarejo...

Dicen los de Vox, que el euskera se ha constituido a base de palabras procedentes de otros idiomas..., igual que las paranoias de la ultraderecha, que se han constituido en torno a la palabra "izquierda", procedente del euskera.

Abascal copia, palabra por palabra un fragmento de un discurso de Trump en el que amenaza con la violencia a sus rivales políticos. Bueno, al menos esto sirve para demostrar que Trump vale para algo, para que le copien los discursos los ultras en España.

Vamos, digo yo que hace ya varios meses un representante empresarial español, preguntado por un periodista, declaró que el derecho de huelga es una importante conquista social, además de una herramienta para la protección de los derechos laborales. Muy cierto. La pena es que al periodista no se le ocurrió preguntarle, si tan relevante es el derecho de huelga, cómo es posible que su ejercicio no le haya parecido razonable a los empresarios ni una sola vez en cuatro décadas... Es lo que tienen estas cosas, que puedes deshacerte en elogios a la teoría pero no encontrar jamás un buen momento para la práctica. Poco más o menos le pasa al sentimiento republicano: una buena parte de la sociedad considera que la monarquía acumula no pocos problemas desde hace tiempo, y más aún desde que se empiezan a conocer los comportamientos de Juan Carlos I, que ha pasado de ser visto como un monarca ejemplar a ser un personaje cada vez más turbio. Pero con eso nos quedamos. Igual que al empresario no le parece nunca razonable una huelga por más que sea una gran conquista social, al español medio no le parece nunca razonable una república por más que la monarquía esté dando muestras constantes de indecencia. Son cosas que pasan. La teoría, no sé qué tiene, que suele gustar más que la práctica.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Español y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario