miércoles, 15 de julio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1665


Monarchical People..., in concert.

----------------
Amanece que no es poco:
"Poderoso caballero es don Dinero. Tanto que puede viajar en compañía de reyes."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Insultar a los periodistas. Ah..., no..., perdón, que como no ha sido cosa del Coletas, el hecho es irrelevante.
----------------

Porque "in the navy" no sé yo lo que harían, pero "in the aircraft" parece que las maletas con fajos de billetes iban de medio lado...

Según Corinna, Juan Carlos I transportaba dinero en maletas y disponía de una máquina para contar billetes. Y yo, como no estaba allí, no sé si lo hacía, pero si fuese monárquico, me inquietarían un poquito esas actitudes más propias de un narcotraficante que de un rey.

Viendo las declaraciones, menos mal que se trata de una relación entrañable, que llega a estar la cosa un poco tensa y no veas tú...

Por su parte, la parte mayoritaria del Gobierno celebra que Felipe VI pueda tomar medidas de ejemplaridad..., claro que si puede tomarlas es porque en esa familia las cosas eran de todo menos ejemplares.

Bueno, por no cargar las tintas, digamos que en todo caso podían servir de mal ejemplo.

De parte de Pablo Casado que algo estará haciendo mal la sociedad española cuando Bildu obtiene en Euskadi el mejor resultado de su historia..., ¿y cuando hay gente capaz de votar a un tipo capaz de inventarse un máster o unos estudios en Harvard?

Ah..., ya..., que la sociedad sólo se equivoca cuando se vota a Bildu, que lo otro es sereno apoyo democrático a los sólidos valores conservadores tradicionales..., y tal..., y cual.

Porque, miren, no sé yo si los de Bildu son, como dicen la derecha y la ultraderecha, los cachorros de la ETA, pero de lo que no me cabe la menor duda es de que Pablo Casado es el títere de Aznar.

Y claro, un líder títere no sé yo si es lo más recomendable para un partido.

Cielos..., estoy llamando titiritero a Aznar... ¡Lo nunca visto!

Nota aclaratoria: en Boletín Desinformativo de la Mañana somos muy críticos con las derechas y la ultraderecha, pero jamás se nos ocurriría decir que la sociedad hace mal a la hora de dar y quitar apoyos a las diversas opciones políticas. En cambio, Pablo Casado no duda en criticar a la sociedad  española de la que emana su propio escaños.

El mero hecho de identificar gratuitamente a Bildu y su electorado con la ETA, no es precisamente una muestra de respeto, perspectiva ni reflexión...

Y es que los pilares básicos del conservadurismo español son el desprecio y la soberbia. Bueno, en justicia, también el liberalismo, los desfiles, las procesiones, los toros y las banderas. Que no se diga que no contextualizo.

El "popular" Rafael Hernando critica a Bildu, en Twitter, y al hacerlo comete una falta de ortografía de las que duele la vista ("hallan" en lugar de "hayan"). Pérez Reverte le llama la atención recordándole la importancia de saber latín. Rafael Hernando contesta con una nueva falta de ortografía (la afirmación "sí" sin tilde) y con la expresión macarrónica "errare humanismo est". Pérez Reverte le recomienda dar con un palo al que le escriba los tuits y Rafael Hernando, incapaz de aclarar si los perpetra él o son de encargo,  como valentón de poca monta, "caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada".

Y, desde Bildu, le recomiendan repasar un poco con "Vacaciones Santillana".

Por cierto, en el tuit, que como despropósito da bastante de sí, Rafael Hernando se refiere a Euskadi o País Vasco como Vascongadas..., pero conste que no lo hace como reminiscencia de otros tiempos, ni para que le hagan casito los ultras, ¿eh?, es que él es así.

A ver, que lo grave no es hacer faltas, que aquí las hacemos a manta. Lo grave es ser un conocido político, pretender estar redactando algo muy serio y (el tuit hace referencia al asesinato de Miguel Ángel Blanco) y no ser capaz ni de repasar el texto antes de quedar como un zoquete.

Pablo Iglesias comparece en el Senado y tiene bronca con el PP. Da igual la fecha en que leas esto.

Duras críticas del partido a cuyo servicio se encuentran no pocos medios de comunicación a Pablo Iglesias por ser crítico con los medios de comunicación que se encuentran al servicio del PP.

El ultra Espinosa de los Monteros, ¿ya ha mandado al psiquiatra al periodista Antonio Papell?, ¿sí? Vale. Y como es un ultra, ¿ni han temblado los cimientos de la profesión periodista, ni los profesionales de los medios han reaccionado con actitudes de patriarca bíblico ultrajado?, no, no ha pasado nada de eso. Y así, con la tranquilidad de saber que la prensa española sólo padece cuando formula alguna crítica el ceñudo de la Coleta, vamos cerrando el boletín desinformativo de hoy.

Justo es matizar que, por una vez y sin que sirva de precedente, la conservadurísima Asociación de la Prensa de Madrid ha criticado el comentario insultante del ultra Espinosa de los Monteros y ha aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para arremeter, una vez más, contra Pablo Iglesias.

El Presidente del Parlamento de Cataluña, señor Roger Torrent, denuncia que se ha accedido al contenido de su móvil mediante el programa espía "Pegasus", que sólo está al alcance de los gobiernos. Y ahora viene cuando todos nos preguntamos a qué país se le habrá ocurrido acceder al teléfono móvil del señor Torrent..., porque el caso es que, por más vueltas que le doy, no se me ocurre quién podría estar interesado...

Los presos del Procès acceden al tercer grado penitenciario ante el escándalo de todos los partidos conservadores que dicen que hay que respetar a los jueces y a la administración penitenciaria..., salvo que no les venga bien a ellos.

Por cierto, aunque sea con retraso, a todos nuestros lectores:

Joyeux quatorze juillet!

Vamos, digo yo, que el Partido Popular ha conseguido un magnífico resultado en Galicia. Bueno, unos dice que es el PP y otros que Núñez Feijóo, aunque, en el fondo, tanto monta. No llama la atención el triunfo conservador en un territorio tradicionalmente afín a las derechas, en España hay no pocos casos de fidelidad electoral al margen de la situación, económica, política o social. El PNV suele ganar en Euskadi, el catalanismo conservador en Cataluña, el PSOE en Andalucía o el PP en Madrid. Lo llamativo es que, cuando todavía no ha terminado de dar problemas la pandemia y se teme la llegada de una segunda oleada tras el verano, el voto conservador goce de excelente salud pese a apoyar al partido que ha dedicado años a desmontar la sanidad pública, cerrar camas y ahorrar profesionales y medios. No hace mucho, en esa misma Galicia, el Partido Popular decidió el cierre del paritorio del Hospital de Verín. La presión social logró que se mantuviera. Pero ahí tienen el botón de muestra. Pretender clausurar el único paritorio de un hospital público no conlleva un coste electoral digno de mención fuera de la localidad afectada, en la que sí se observa un fuerte retroceso "popular". Pero sólo en Verín. El resto de Galicia abunda en respaldar la candidatura de Núñez Feijóo. Dicen que durante esta pandemia hemos aprendido muchas cosas..., pues viendo los carros de los supermercados, cada uno con su correspondiente guante sudado y considerando el amplio respaldo electoral al partido que pugna por desmontar los servicios públicos, no lo tengo yo tan claro.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario