viernes, 24 de julio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1672


La Monarquía es hija del Pueblo..., y el único fruto del amoool es la banaaaana, es la banaaaana...

----------------
Amanece que no es poco:
"Corrupción. Serlo y negarlo con un pues mira que ese... Así es la derecha en España"
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: La palabra Gribraltar en la segunda quincena de julio anticipando la tradicional sequía veraniega de noticias.
----------------

El senador "popular" David Erguido, que hará cosa de un mes en su escaño se quedo dormido, podría ser imputado por la fiscalía y no precisamente por dormir.

Malversación, cohecho y prevaricación por desviar, supuestamente, fondos públicos para fiestas privadas y actos del Partido Popular, podrían serle imputados al senador Erguido, lo que, junto a quedarse sopa en pleno Pleno, constituiría el tercer gran hito político de su carrera.

¿Tres hitos?, ¿y cuál es el primero?, el de hacerse amigo y colaborador de Pablo Casado cuando todo parecía estar a favor de Soraya Sáenz de Santamaría. Narcoléptico, puede, pero con bueno ojo, seguro.

Pues eso, que iremos viendo si la cosa queda en nada o si David Erguido pasa a convertirse en ese-senador-amigo-y-estrecho-colaborador-de-Pablo-Casado-por-el-que-usted-me-pregunta.

Conviene puntualizar que le fiscalía no va a por él..., va a por él y otros diecisiete "casos aislados" más.

Es lo que tiene haber alcanzado la consideración de partido más corrupto de la Unión Europea, que la trayectoria va dejando estela. Eso sí, por ahora y en estos casos la deja sólo presuntamente.

Con tanto cambio por causa de la pandemia parece que, al menos en el Partido Popular, la nueva normalidad no se diferencia en nada de la vieja.

El Mundo destapa un nuevo escándalo sobre Pablo Iglesias..., y van veinticinco o treinta..., que luego quedan invariablemente en nada, pero destapar, lo que se dice destapar, los de El Mundo te destapan lo que haga falta.

Al parecer "la productora de Pablo Iglesias" ha recibido fuertes sumas de dinero procedentes de Irán. Luego resulta que la productora de Pablo Iglesias no es de Pablo Iglesias y que con ella han trabajado, además de él, personajes como Bertín Osborne y Miguel Bosé.

¿Se imaginan, la productora de Bertín Osborne recibe nueve millones y pico de Irán? No, no se lo imaginan porque, siendo delirante, no vende, pero si se lo atribuimos al ceñudo de la coleta, entonces, siendo igual de delirante, vende, y vende mucho.

Pero vamos, que iremos viendo cómo evolucionan los acontecimientos. Lo de Maduro se quedó en nada..., los documentos aquellos tan auténticos luego resultaron falsos..., y así con no sé cuántas iniciativas para embarrarle la coleta al líder de los morados, que se fueron estrellando sucesivamente en el Tribunal Supremo pese a estar poblado de magistrados afines al conservadurismo. ¿Lo conseguirán?, veremos.

Por cierto, el famoso tertuliano Kiko Matamoros opina que Pablo Iglesias es un chulo. Y es probable que tenga razón, porque si de algo ha demostrado a lo largo de su trayectoria el señor Matamoros, es saber un montón sobre chulería.

Por cierto, se me olvidaba este titular de El Huffington Post: Testigos de la trama Púnica sitúan a Esperanza Aguirre en el centro de la trama de financiación ilegal. De lo que se entera uno, llevo años diciéndoles a ustedes que Esperanza Aguirre estaba en la ultraderecha y al final va a resultar que estaba "en pleno centro".

Leo que, a fecha de ayer, la fiscalía está investigando a doscientas veintiocho residencias para la tercera edad. A ver, que investigar no significa que hay delito, sólo que la cosa no está clara. Pero doscientas veintiocho cosas que no están claras, qué puedo decirles, que proyectan una imagen un tanto turbia de dicho sector empresarial.

Claro que, en cambio los centros privados de menores en Madrid son mucho menos turbios, lo digo porque los audios de insultos a jóvenes que pusieron en la radio se oían bien claro.

Pero sigamos privatizándolo todo en aras de una buena gestión de..., de..., de vete a saber qué.

La ministra de Asuntos Exteriores se entrevista con Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar. Y en el PP ya tienen tema para los próximos meses.

Que ya ves tú, entre ocho años de Aznar y siete de Rajoy, no hemos recuperado Gibraltar todavía..., y eso que García Margallo prometió que no tardando ondearía la bandera de España sobre el peñón...

Lo deben tener en tareas pendientes.

La Comunidad de Madrid anuncia la contratación de setenta y tres capellanes para los hospitales a razón de quince mil euros por cabeza. Joer..., van a salvar almas por un tubo..., a ver si también se ponen a la tares de contratar rastreadores del coronavirus y salvan unas cuantas vidas, que me da en la nariz que corre un poquico más de prisa.

Ahora sí que tiene Madrid una gestión integral de la pandemia: banderas, estatua, luto..., y curas.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 27 de julio de 2020.

Vamos, digo yo que el Informe PISA dice que los estudiantes españoles flojean cada vez más en comprensión lectora. Tres años seguidos, al parecer. Y los anteriores no eran especialmente brillantes. Miren, normalmente nos dicen que si las Matemáticas, que si las Ciencias..., pero esto es probablemente lo más serio, porque sin una buena capacidad para entender lo que se lee, da igual la rama del conocimiento académico de que se trate: falla por la base. Lo único que se me ocurre, llegados a este punto, es felicitar al "popular" señor Wert por el éxito obtenido. A fin de cuentas, de eso se trataba con aquella reforma educativa, poner a los estudiantes a disposición del mercado de trabajo español, fundamentalmente compuesto de camareros, repartidores, personal de líneas de caja, chapuzantes, emprendedores de mochila y bicicleta, y subcontratados por la subcontrata de la subcontrata en general. Enhorabuena, señor Wert, prueba superada. En cuanto al  Gobierno, pues a ver cómo se las apaña para revertir el estropicio, porque, algo tendrán que hacer. No es que no se haya hecho nada, cuando la izquierda era oposición, a punto estuvo de paralizar la ley, pero el éxito de la votación quedó en nada al decaer la legislatura. Entonces, lo dicho: algo tendrá que hacer el Gobierno de España, mientras el señor Wert disfruta las mieles de su éxito..., tan patriótico como es conseguir que los jóvenes españoles no tengan muy claro lo que leen cuando leen.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Mundo y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario