miércoles, 22 de julio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1670

 


Tuit del día: "Qué bien bailas, Corinna." "Pues vas a flipar cuando empiece a cantar." -Javier Durán-


----------------
Amanece que no es poco:
"Rentabilizar el esfuerzo ajeno. En economía. En política. Es el pie que sostiene al Liberalismo."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Poner las bases para poder tropezar de nuevo en la misma piedra.
----------------

Ya ves tú, tantos años creyendo que la Transición era el paso de la dictadura a la democracia y ahora me entra la duda de si la Transición no sería el paso del dinero de los árabes a Juan Carlos I, de su bolsillo a su cuenta en Suiza, de Suiza a la máquina de contar billetes en La Zarzuela, de allí  a los negocios de Corinna...

Y mientras, Villarejo, escuchando y tomando notas.

Ese "popular" Pablo Casado deshojando la margarita: "El Gobierno lo hace mal y las comunidades bien..., las comunidades lo hacen bien y el Gobierno mal..., el Gobierno lo hace mal y las comunidades bien...

Para Pablo Casado, cuando el Gobierno controla la situación lo hace fatal, pero cuando el Gobierno confía en la gestión de las comunidades autónomas las abandona a su suerte. Que esto, para mí, que es de lo que se arregla con pastillicas de litio...

Eso sí, brote, lo que se dice brote, el de los Borbones, que cada día les brota un escándalo, un despropósito, un golferío, una corruptela...

Y parece que el tratamiento habitual de silenciarlo todo no está dando buenos resultados...

Según Pilar Eyre, un amigo de Juan Carlos I asegura que el monarca ha estado con más de mil quinientas mujeres a lo largo de su vida. Hombre, muy amigo no sería si le guarda así de mal los secretos..., pero, oye, llevando la cuenta el tío debe ser un hacha.

Pablo Casado se muestra muy contento de que la Unión haya aprobado para España menos fondos de los necesarios y que, además una buena parte sean en forma de préstamo..., y a eso, queridos niños, es a lo que en la derecha española se denomina "patriotismo", sin que ni ellos mismos sepan explicar muy bien porqué.

A ver, que el acuerdo en sí, es positivo, pero es que es recordar cómo el PP ha hecho cuanto ha podido para obstaculizar en Estrasburgo la posición española con tal de dificultar las políticas del Gobierno que..., en fin..., casi que me ahorro las valoraciones.

Porque más temprano que tarde llegará la crisis propiamente dicha, la de verdad, la que afectará a muchos más puestos de trabajo y podrá en jaque a los servicios públicos. Entonces será el momento de acordarse de que Pablo Casado era de los que se alinearon con los países "frugales" que querían atar en corto a España..., y así, cuando la gente lo recuerde, podrá volver a tropezar en la misma piedra votando de nuevo al PP.

Pablo Echenique propone la expresión Partido Holandés para definir a PP y Vox. Pues oye, si un día les da por hacer coalición, ya no tienen que preocuparse por el nombre.

Un día más sin ultracacerolada de extremo centro para pedir prudencia.

Pues para pedir el desmelene no perdieron un segundo...

No lo digo por nada, sólo porque empiezan a escasear las noticias y porque no se nos vaya a olvidar que esto de los rebrotes que nos está pasando querían que nos empezara a pasar con tres semanas de antelación.

La fiscalía pide investigar a Camps por falso testimonio en el Caso Gürtel. ¿Cómo era eso?, el Octavo Mandamiento: no levantarás falsos testimonios, ni mentirás. Hay que ver, con lo que va a misa esa gente y los detalles que se les pasan por alto...

Vamos, digo yo que, según Peñafiel, los reyes tienen que ir con señoras que callen todo y no con putas que lo cuenten todo. Y así, con una sola frase, carga todo el peso del escándalo en Corinna, por hablar. Y no sólo eso, sino que se sacude toda la caspa machista del comentario, atribuyéndoselo a una mujer. Nada nuevo bajo el sol. La mujer tiene la culpa, así en general, y si no la tiene, se las apaña uno para que la tenga y asunto resuelto. Pero lo cierto es que en esta historia de alcoba..., de cuentas en Suiza..., de opacidades, negocios turbios, testaferros..., además de la "puta", hace falta un golfo de los de toda la vida, porque si no, no sale la ecuación. Podemos hacer hincapié en la responsabilidad de las mujeres, a fin de cuentas venimos haciéndolo desde que el mundo es mundo, con excelentes resultados. Pero el caso es que la descripción no encajará con la realidad ni a martillazos, si no la completamos con la figura del cliente, o golfo, o putañero. Y tampoco estará completa si seguimos centrándonos en si fueron o dejaron de ser amantes, en lugar de en qué clase de negocios poco presentables se ha estado metiendo durante muchos años el hombre que debería haber sido un ejemplo de vida y rectitud para todo el país o, por lo menos, para sus apoyos monárquicos o juancarlistas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario