lunes, 20 de julio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1668

 


A ver, que rebrotes, lo que se dice rebrotes, hay, pero que tampoco es como para alarmarse..., sólo preocupares un poquito..., cosa de nada...


----------------
Amanece que no es poco:
"Unión Europea. La llaman Europea porque está en Europa. La llaman Unión porque algo le tenían que llamar."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: La playa, el chiringuito, el botellón, el sorprenderse de que pasen cosas...
----------------

Varios cargos del PP sevillano, entre los que se encuentra el Presidente de Nuevas Generaciones, interpretan el "baile del ataúd" en una discoteca, pero no veas tú que morro el Fernando Simón que ha hecho surf.

Y para esto eran las cacerolas, para poder ejercitar el derecho fundamental a la irresponsabilidad bailona.

El ABC, que se deshace en elogios con los Reyes y su gira por España haciendo como que hacen algo, critica duramente a Fernando Simón, por tomarse un fin de semana para hacer surf en la costa de Portugal. La derecha, entre monarquía y respeto, monarquía; entre monarquía y sentido común, monarquía.

Es lo que tienen las instituciones anacrónicas, una prensa no menos anacrónica para hacerles la pelota.

Hermann Tertsch lanza un nuevo bulo contra PODEMOS. Al ver a dos mujeres sentadas de espaldas al Rey en el Funeral de Estado, las acusa de ser podemitas antiespañolas, gilipollas, groseras y metepatas en busca de un minutito de gloria barata. A ver, podemitas, no sé si serían, ni tampoco he podido averiguar si eran antiespañolas, gilipollas, groseras, metepatas, ni si buscaban un minutito de gloria barata. Lo que sí he podido saber es que eran las traductoras de lengua de signos encargadas de transmitir los discursos a unos señores, sordomudos, que venían en representación de Cantabria tras superar un contagio de coronavirus.

Eso..., para mí..., que el agua no lo hace...

Y lo llamativo no es que el ultra Hermann Tertsch no dudase en lanzar un bulo, no, lo llamativo es que a semejante individuo hay gente que le ha votado pese a saber cómo es. Porque ésta no es ni la primera, ni la segunda, ni la décima gansada que profiere..., y le votan.

Mentir para insultar, y que te voten. Ojo, que tiene recorrido la cosa...

A ver, que tampoco es para cargar las tintas, sin ir más lejos, el "ciudadano" Toni Cantó, también destaca en el arte de ponerse en ridículo a base de bulos, despropósitos y barbaridades... Que ya lo dice el sabrio Refranero: En toda la derecha hay tontolhabas..., perdón..., un lapsus..., en toda la Derecha cuecen habas y en Ciudadanos, a calderadas.

¿Recuerdan a Pablo Casado diciendo lo bien que habían gestionado la pandemia las comunidades del PP a pesar del Gobierno?, bueno, pues ahora que mirusté que el Gobierno no está diciendo a las comunidades autónomas lo que tienen que hacer y que así no hay manera de echarle las culpas de nada.

Vale, no lo ha dicho así, pero para el caso se entiende lo mismo.

Porque, es lo que hay con el PP, si el Gobierno dice lo que hay que hacer, es interferir en la gestión, y si el Gobierno no dice lo que hay que hacer es lavarse las manos.

Es como la jota: si canto me llaman loco, y si no canto cobarde, si bebo vino, borracho, si no bebo, miserable.

Saben aquel que diu: "Doctor, en mi comunidad hay varios rebrotes y en Madrid dicen que no hay ninguno." Y le diu el doctor: "Coño, pues díganlo ustedes también." -Anacleto Panceto-

Quim Torra estudia denunciar por corrupción a Juan Carlos I, Corinna Larsen y a quienes hayan "F participado, E ayudado, L cooperado I o P encubierto E las V prácticas I corruptas".

Es que el discurso aquel tocó un poco-bastante-demasiado ciertas narices y, claro, ahora que les viene el balón al pie...

Vox desea controlar a las agencias de verificación de bulos. Joer, hay que ver cómo ataca a la prensa el Coletas...

Vamos, digo yo que no terminan de ponerse de acuerdo sobre la reconstrucción en la Unión Europea. El malo de la película es El Holandés Recortante. Pero es que le ha tocado a él, podría ser cualquier otro, sus motivos tendrá para escenificar la "frugalidad". Miren, llevamos años viviendo en una autoproclamada Europa de los Ciudadanos, que lleva décadas siendo lo que siempre fue: la Europa de los Mercados, los gobiernos, los intereses. Pretender que se ha ido más allá es sobrevalorar lo del Erasmus y la posibilidad de que los españoles puedan irse a Londres a ser camareros. Ah, no, que lo de Londres ya no cuenta... Bueno a eso o a dar lo mejor de sí mismos en un laboratorio extranjero, porque en el país de la charanga, por no fabricar, no fabricamos ya ni panderetas. Lo que cuenta, lo que creo que no nos cuentan, es que una serie de gobiernos intenta aprovechar la coyuntura para controlar la economía de otros gobiernos, reservándose el derecho de apertura y cierre del grifo económico.  Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia, con buena situación y pocos eurodiputados, aspiran a ingerir en el funcionamiento de España o Italia, con mala situación pero muchos eurodiputados. No va la cosa mucho más allá del juego de poder. Eso y que para pescar votos en sus respectivas ultraderechas, hay que hacer este tipo de exhibiciones de insolidaridad norte-sur. Ahora sólo falta ver si lo consiguen, porque lo que es usted o yo..., les importamos..., lo que les importamos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario