jueves, 23 de julio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1671


¿No dicen que las fotos de la Casa Real están siempre llenas de sutiles mensajes?


----------------
Amanece que no es poco:
"Ufano. De un título falso. De una gestión inexistente. De un logro imaginario. El líder del PP."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Publicar cualquier cosa y llamarla periodismo.
---------------

De parte de El País, que esta crisis nos dará la ocación de "revisar prioridades, desempolvar sueños, centrarse en lo que importa"..., y repartir currículos, supongo...

Salvo si eres un típico obrero de derechas, que entonces, puedes centrarte en ondear banderas, tañer cacerolas, lucir lutos y reclamar que haya toros, desfiles y cosas así para distraer los ocios.

En todo caso, no sé yo cómo será la redacción de El País, pero deben sentirse muy satisfechos de sí mismos, si consideran que el resto tenemos las prioridades desordenadas, los sueños empolvados y lo que importa echado a un lado.

Gente sin complejos, como los del güisqui aquel...

Porque hay que tener muy pocos complejos para llamar periodismo a..., semejante cosa.

El Diario: "Un informe del PP remitido a la Comisión Europea para atacar al Gobierno, cuestiona el Estado de Derecho en España." Y a esto, queridos niños, es a lo que Pablo Casado llama..., bueno..., no sé cómo lo llama Pablo Casado, pero en castellano y en prosa se denomina poner palos en las ruedas.

Ahora imagínense ustedes que el informe lo hubiese remitido PODEMOS contra el gobierno de Rajoy..., las acusaciones de traición a España se oirían desde la Luna.

Es decir, que el señor Casado que se atribuye el éxito del acuerdo, ha estado tratando se socavar, no sólo la actuación del gobierno (cosa comprensible como oposición, pero en las actuales circunstancias, completamente impresentable), sino someter la economía española a los dictados, no ya de la Unión, sino de un concreto grupo de países. ¿No es entrañable?

Y esperen, que le han de votar.

Tuit del día: "Somos la generación más preparada de España, gracias a que Pablo Casado subió la media." -Bob Estropajo-

Jaime de Marichalar redacta una cerrada defensa de Juan Carlos I. Y cuando digo cerrada, digo eso, cerrada.

Cerrada de cerro.

Ah, no, que eso sería cerril.

Bueno, yo ya me entiendo..., y ustedes también.

En plena oleada de rebrotes, PP, Ciudadanos y Vox rechazan en Andalucía la propuesta de blindar la Sanidad Pública con un compromiso presupuestario del 7% propuesto por Adelante Andalucía. Y es que nada puede distraerles de su objetivo...

La falta de trabajadores en el Servicio Madrileño de Salud retrasa el rastreo de contagios..., a ver si va a ser por eso por lo que se contagia tan poca gente en Madrid...

Jaime de Marichalar recopila una serie de tópicos y lugares comunes sobre Juan Carlos I y..., flaco favor le hace.

Un error en PODEMOS obliga a repetir la votación del programa económico tras un empate involuntario. Joer, que el aparatico de votar no es el órgano de la catedral de Burgos...

En fin..., ya ha pasado antes en todos los partidos habidos y por haber, por más que resulte inexplicable en qué están los que en ese salón están.

No se aprueba el dictamen de políticas sociales en el Congreso de los Diputados. PP y Vox aplauden. Y ahora vais y les volvéis a votar.

La portavoz de JuntsXCat en el Congreso, señora Borrás, investigada por diversos delitos, ejerce su derecho a no declarar ante el Tribunal Supremo, no como Juan Carlos I que lo ejerce a secas en todo momento y lugar.

Apoyo de la derecha y la ultraderecha a que los toreros sean considerados artistas y puedan acceder a las subvenciones que tanto desprecian la derecha y la ultraderecha.

Eso como si en el PP y en Vox quisieran poder llamar titiriteros a los toreros, porque otra explicación ya me dirán ustedes...

Ciertamente la situación económica de banderilleros, picadores y demás personal taurino debe de ser problemática. Pero ver encabezando la manifestación a toreros que están literalmente forrados, en fin..., se supone que uno de los aspectos "culturales" de la tauromaquia es la estética..., pues para mí que poniendo en cabeza a los que menos sufren, la estética ha brillado por su ausencia.

Pregunta retórica: Si a los artistas de verdad se les considera en las derechas, titiriteros subvencionados en busca de una paguita, a los toreros que desean obtener la consideración de artistas, ¿se les puede considerar titiriteros subvencionados en busca de una paguita?

Eso que eres Cayetano Rivera y te compras un palacete de un millón seiscientos mil euros a toda prisa porque llegas tarde a la manifestación para pedir que te subvencionen.

Las subvenciones culturales deberían ser para Juan Carlos I, que menudo "artista" está hecho.

Vamos, digo yo que les he comentado antes que Jaime de Marichalar ha salido a romper una lanza por Juan Carlos I. Más entretenido hubiese resultado el intento de la mano de su hermano Álvaro pero, qué le vamos a hacer. Básicamente, repasa los logros habitualmente atribuidos al monarca, a saber: crear la democracia, parar el golpe de Estado, ser un gran embajador y atraer inversores a empresas españolas. A ver..., eso, de ser cierto, no sería sino cumplir su deber. Pero, claro, la democracia no la trajo él personalmente, el golpe..., vamos a seguir con que lo paró porque bastante estamos sabiendo ya, como para que nos enteremos de que las cosas no fueron como nos han dicho que fueron..., y lo de ser embajador y atraer inversiones..., miren..., eso sí que ha debido hacerlo..., a juzgar por la porrada de millones que le han ido soltando bajo mano a lo largo de su reinado. El problema de estas defensas entusiastas es que llevan dentro el argumento de su refutación. Cualquiera puede ser más o menos bueno o malo, pero hay bondades y maldades que sólo se pueden ejercer desde una determinada posición. Y desde su posición, Juan Carlos I parece haber cometido una larga serie de errores y corruptelas que, como mínimo, ensombrecen su trayectoria, por no decir que la echan por tierra.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario