martes, 21 de julio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1669

 


"Pepe robó paaan en la tieenda de San Juan." "¿Quién, yo?" "Sí, tú." "Yo no fui." "Entonces, ¿quién?" "Nadie robó paaan en la tieenda de San Juan."

----------------
Amanece que no es poco:
"Todo queda en nada. Y es muy importante que la nada lo sea todo. Va en ello el buen nombre de muchos."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: El Síndrome de Rositas.
----------------

El Partido Popular, absuelto de la destrucción de los discos duros de Bárcenas. A ver, que se veía venir desde el principio, pero hay que comentarlo porque cuando en España se alcanza un nuevo hito en el surrealismo, que puñetas, hay que presumir de ello.

Destruyan ustedes una prueba y ya verán qué risas..., destrúyanla..., destrúyanla ustedes...

No, casi mejor que no se arriesguen.

Ya ves tú, sólo porque en el PP habían borrado los discos treintaytantas veces, los habían rayado con un destornillador y majado a martillazo limpio, ya iban por ahí los putos rojos diciendo que en el PP habían borrado los discos treintaytantas veces, los habían rayado con un destornillador y majado a martillazo limpio. Qué ganas de criticar, rediós, qué ganas de criticar.

Dogma de fe años noventa: Felipe González se enteró por el periódico. Dogma de fe milenial: Trillo sabía de aviones baratos lo que yo de filatelia maorí. Dogma de fe 2020: Destruir una prueba no es destruir una prueba.

Y punto.

Y, bueno, que el otro día se nos pasó por alto comentarles que el "popular" Ignacio González no cometió irregularidad alguna en lo del ático porque no se ha podido demostrar que cometiese irregularidad alguna en lo del ático. La falta de pruebas, es lo que tiene, que tú ves lo que ves, pero el juez te dice que no has visto lo que has visto porque no has demostrado lo que has visto. Es lo que hay.

Hoy va de "populares", así que tras sus garantías jurídicas, pasamos a su no menos notable incontinencia verbal. Rafael Hernando califica a Corinna Larsen de "mujezuela". Un poquito insultante..., un poquito machista..., un poquito misógino..., un poquito lo que viene siendo Rafael Hernando cuando le ponen un teclado cerca. Bueno, entonces, si Corinna es una mujerzuela, sólo por contextualizar, ¿a qué hora sale Rafael Hernando a comentar que para que haya mujerzuelas es imprescindible que haya golfos?

Porque sin golfos, el tema no funciona..., cosas de la vida...

Felipe VI y la reina Letizia visitan Poblet y cosechan más pitos que aplausos. Vaya por Dios.

Pero vamos, que esto es sólo por el tema del nacionalismo catalán, y que no influye en absoluto el que es evidente que sabe desde hace tiempo que su padre anda en negocios raros, que Corinna le ha escrito al menos tres veces para comentar la jugada, que está donde está por lo que está..., pero, lo dicho, son sólo rollos indepes.

Gente a la que no le gustó el discurso aquel. Sin más. Y tal. Y cual.

Reyes y abades. ¿Recreación histórica o en el fondo estamos como estábamos? No, nada pregunta retórica.

Audios xenófobos atribuidos a líderes de Vox. Da igual cuándo leas esto.

Y, a la vuelta del verano, el nuevo programa de Bertín Osborne en Canal Sur. Desde luego, quién iba a imaginar que a Bertín le iba a salir un programa en Andalucía, con lo imparciales y equidistantes que son las autoridades andaluzas..., quién lo iba a imaginar. Bah, casualidad será.

José Blanco ficha a Alfonso Alonso y Elena Valenciano para su empresa con "diálogo permanente con los poderes públicos". Refrán de día: Dios los cría, ellos se juntan y luego gestionan un apetecible caudal de información que no está al alcance de cualquiera.

Ah, que el refrán se lo sabían ustedes en una versión más breve..., pues como yo.

Juan Carlos I podría haber usado, presuntamente, cuentas opacas en manos de sociedades instrumentales y testaferros, para su viaje a la Polinesia. Y ya vamos empezando a entender porqué dicen que es tan complejo lo de organizar viajes de Estado, ya lo vamos empezando a entender.

Parte de los beneficios de DomusVi, que gestiona ciento treinta y ocho residencias financiadas con dinero público acaba en el paraíso fiscal de Jersey. Porque un servicio es un servicio, un negocio es un negocio y una red de residencias es..., mejor no le ponemos nombre..., por lo del horario infantil y eso.

Vamos, digo yo que últimamente se oye hablar mucho de la presunción de inocencia de Juan Carlos I. Vale. El rey emérito tiene, como todo el mundo, derecho a ser considerado inocente mientras no se demuestre lo contrario. Faltaría más. La Constitución es para todos, aunque la justicia no sea igual para todos. Eso sí, permítanme un detalle anecdótico, secundario, prácticamente trivial: si el rey emérito es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un juicio con todas las garantías legales y al rey emérito no se le puede juzgar bajo ningún concepto, la presunción de inocencia, siendo un derecho fundamental, se transforma en lo que a su persona respecta, en una farsa fundamental. Las leyes, incluso las constituciones, en ocasiones tienen truco. Y aquí, casualidades de la vida, la presunción de inocencia de Juan Carlos I, tiene truco. Sí, bueno, vale, esto no es más que gramática parda. Pero, en la práctica, su inocencia presunta tiene truco.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La imagen de hoy se la hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario