miércoles, 7 de marzo de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1101


Tuit del día: “Contento me tienes, Munilla, contento me tienes.” –Unmundolibre–

----------------
Amanece que no es poco:
"Y el demonio vendrá (el ocho de marzo)."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Abrir una zanja, abandonarla un mes y echarle la culpa a Carmena.
--------------

Tanto criticar los curas a las mujeres y ya ves tú, no sólo trabajan, cuidan del hogar, atienden a los niños, cocinan, administran y limpian sino que además les queda tiempo para llevar el demonio dentro y sacarlo a pasear. Para que luego digan que la teología no hace aportaciones interesantes a la sociedad.

Si serán malas las feministas, que al llevar al diablo dentro, logran que viaje en autobús, tren o avión sin pagar.

La ministra de agricultura insiste en hacer huelga a la japonesa. Una vez finalizada su jornada en el ministerio acudirá a un huerto y escardará cebollinos hasta el anochecer. O algo así…

Los portavoces de PP y Ciudadanos que tuitearon duras críticas a Manuela Carmena por unas obras que llevan un mes paradas en el barrio de Chamberí, ¿a qué hora descubrieron que eran obras del Canal de Isabel II dependientes de la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes?

Cuando los portavoces de PP y Ciudadanos descubrieron que llevaban horas haciendo el ridículo, ¿pidieron disculpas o borraron los tuits sin más?

Nunca lo adivinarán…

Si es mala Carmena que fuerza a administraciones presididas por el PP a abrir zanjas para molestar a los vecinos…

Deportes: El Real Madrid gana al París Saint Gérmain, pero no esta claro si ha sido gracias a las presiones de Ciudadanos o a pesar de Carmena.

Toni Cantó calificó a Camps como el mejor Presidente de la Comunidad Valenciana. Camps afirmó que Cantó le emocionó y llegó al corazón. Y los miembros de la comisión, en lugar de atenuar las luces y ausentarse discretamente, hala, erre que erre que había que interrogar al compareciente.

Están matando el amor…, están matando el amor…

“Es usted el mejor Presidente de la Comunidad Valenciana, señor Camps.” “Por favor, señor Cantó, no me haga una oposición tan dura y descarnada, que resulta usted inhumano.” “Es usted inocente y todo esto es una injusticia.” “No puedo más…, no puedo más…”

Ciudadanos la oposición bien entendida…, y tal.

Luego acabaron haciendo “pimpineling”, las pasiones tormentosas es lo que tienen.

Un concejal “popular” de Arrecife intenta colocar a su madre como traductora de inglés, sin saber inglés, pero declarando que está dispuesta a hacer cursos. Y hasta aquí nuestra definición de cortijo en versión canaria.

Había un anuncio que terminaba con el lema “gente sin complejos”. Que lo podrían añadir al escudo de la localidad…

Si será machista el PP que hasta sus corruptelas y favoritismos terminan con una madre en paro.

Andreu Buenafuente facilitó ayer unas nociones de inglés desde su programa a la madre del concejal: “Luis, sé fuerte: Is very difficult todo esto. Mi sastre es rico: Mi tailor is Camps. Corrupción en el Partido Popular: I’m afiliado for Almería.”

Vamos digo yo, que estos últimos días me he encontrado con que varias compañeras de trabajo, hablando sobre la huelga femenina de mañana, me espetaban el consabido “¿y tú te crees que se va a conseguir algo porque yo haga huelga?”. Ciertamente, al trabajo se va para poder pagar las facturas y los tiempos que corren no están para muchas alegrías…, pero…, habría que preguntarse si existe alguna conquista social que no haya sido fruto del esfuerzo de la gente o del temor del poder ante los movimientos sociales. No sé qué le pasó al primer obrero que hace ciento y pico años dijo a sus compañeros “¿y tú te crees que se va a conseguir algo porque yo haga huelga?”…, eran otros tiempos y la reacción no debió ser muy amistosa. Afortunadamente, ahora las cosas han cambiado mucho, y vivimos en una sociedad en la que es posible sentarse a esperar que otros te hagan el trabajo en lo que a conquistas sociales se refiere. No es de extrañar que en España tenga tanto predicamento el culto a San Isidro, que se sentaba a rezar mientras un ángel le labraba el campo. No es de extrañar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario