lunes, 26 de marzo de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1114


Eso que ves el típico titular “Comienza la Semana de Pasión” y piensas…, joer…, además de verdad.

----------------
Amanece que no es poco:
"Hay que ver lo rico en matices que es el Derecho Procesal. Con lo fácil que resulta encarcelar a unos y lo difícil que resulta encarcelar a otros."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La procesión del cautivo.
--------------

Más que nada porque si al magistrado Llarena le sale bien la jugada, la semana de pasión de alguno, lo mismo le dura diez años…

POM PORROPÓM PORROPÓM PORROPÓM POMPÓM PORROPOPOPOPÓM PORROPOPOPOPÓM…, no…, nada, redoblando la Marcha Palillera…, y yo ya me entiendo.

Iba yo a decir que no entiendo cómo es posible que celebren con entusiasmo la detención de Puigdemont los votantes del gobierno más corrupto de Europa y los del partido que le sustenta en España, Madrid, Murcia…, y va Gabriel Rufián y lo tuitea antes que yo. Harto me tiene ese tipo, harto. Joer, si me dieran un euro por cada comentario que me pisa el jodío…

Porque, si detener a Puigdemont es un triunfo de la democracia, que nos gobiernen quienes nos gobiernan con el apoyo de quienes les apoya, eso, ¿qué puñetas es?

En fin, que a Puigdemont le ha invitado la señora Merkel a pasar entre diez y noventa días, prorrogables, en el prestigioso establecimiento hostelero Die Polizeistation. Para que luego digan que los germanos son un pueblo frío y poco hospitalario.

Si querrán relanzar el turismo en Alemania que hasta salen a pescar visitantes por las carreteras.

Turismo de interior…, y nunca mejor dicho.

Ya ves tú si serán poco estables las tradiciones de la Semana Santa, que te las cambian sin previo aviso: sin ir más lejos, este año El Prendimiento ha salido antes que la procesión de las palmas…

Si estaremos españolizando Europa que el otro día imputaron a un presidente en Francia y ahora sale la procesión del Prendimiento en Alemania.

Tuit del día: “Pilla Llarena a Jesucristo después de que Pedro le cortase la oreja a un policía y lo espera a la salida del sepulcro para crucificarlo otra vez.” –Anacleto Panceto–

“¿Eres tú Jesús Nazareno que le dicen el Mésias…?” “Yomesmo…, ¿y quiénes seis?” “Que no semos seis, que semos siete” “¿Y a qué venis?” “Pues hemos venío, a prendete, a azotate, a escupite y a crucificate.” “No jodas, Pedro, córtale una oreja a ese…” –La Pasión de La Puebla del Tomillar–

“¿Es usted Carles Puigdemont que le dicen el President.” “Pues…, sí…, y ¿quiénes son ustedes?” “Pues somos el normal funcionamiento de la Justicia europea a ratos y a días.” “¿Y a qué vienen?” “Pues hemos venido a detenerle, encarcelarle, procesarle y extraditarle.” “L’hem fotut.” –La Pasión de Neumuenster–

El PNV no apoyará los presupuestos del PP, pese a ser tan de derechas como él, mientras no deje de aplicarse el artículo 155 en Cataluña. ¿Por convicción democrática, por lo de las barbas del vecino?, tiene su aquel la duda…

Cristina Cifuentes estaba defendiendo su trabajo de fin de master y coordinando la seguridad de la final de la Eurocopa. Y tal…, y cual…

Notable, sin duda, notable.

Que tampoco sería de extrañar, otros posteriormente han coordinado un colapso automovilístico nacional desde un estadio de fútbol…

Vamos digo yo, que el otro día, tras conocerse el auto de prisión contra el señor Turull, el señor Albert Rivera tuiteó: “El último golpista que apague la luz”. Dejo a un lado el mil veces reiterado comentario sobre su partido apoyando al gobierno más corrupto de Europa. Dejo a un lado eso y me pregunto, qué clase de electorado, qué segmento de la población, qué tipo de personas pueden estar dispuestas a entregar su voto a alguien así. Una persona que con una frase de apenas siete palabras, echa por tierra cualquier posibilidad de diálogo en Cataluña. Cómo es posible votar a quien puede identificar, con tan frívola e irrespetuosa irresponsabilidad, una decisión judicial con el fin de un problema complejo y de profundo calado social. La política de juzgado es la peor política posible, por más que sea la que más entusiasmos parece despertar en una parte de los votantes españoles. Pero es lo que hay.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario