viernes, 2 de marzo de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1099


Puigdemont se hace a un lado designando sucesor. La derecha catalana imita a la española y salta a la era digital.

----------------
Amanece que no es poco:
“Yo sueño que estoy aquí, con este lazo pinchado y soñé con otros lazos de otros colores que vi. ¿Qué es la vida? Un lazo añil, rojo o color limón, que el mayor lazo es pequeño, que toda la vida es lazo y los lazos, lazos son.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Abusar del titular o del micrófono y llamarlo periodismo de la calidad.
---------------

Al ver que no era precisamente de derechas, ¿ya ha aprovechado Susana Griso para preguntar a una pensionista de 92 años si pretende que gane PODEMOS para que a España le pase lo que a Grecia?, pues nada, seguimos con el guión.

Que lo que le pasó a Grecia, si mal no recuerdo, es que la hundieron unos, y cuando vinieron otros a tratar de poner algún remedio, ya se encargó la Unión Europea en pleno de que no levantaran cabeza…, claro que los medios lo contaron de otra manera…

¿Cuándo es el Día Mundial de la Ética periodística?, lo digo porque ayer, seguro que no…

Claro que el señor Inda no se quedó atrás titulando: “A Pablo Iglesias le parece bien que las mujeres vayan sin tampones y no cuiden de los nietos el 8-M.” Que la frase, en sí, es como para analizarla…, porque para analizar al redactor no hay suficientes psicólogos en España.

Que yo…, digo lo de siempre…, ¿qué clase de lector considera que en medios como ese hay información veraz y contrastada?, porque es como para hacérselo mirar…

Y mientras unos dejan a un lado la ética periodística, otros se dejan a un lado a sí mismos: Puigdemont señala a Jordi Sánchez como futuro Presidente de la Generalidad de Cataluña. Las derechas en España es lo que tienen…, señalamientos…, perdón, perdón, que señalamientos es palabra procesal…, designaciones, quería decir designaciones.

Que de señalamientos (asignar fecha para el juicio), las derechas saben mucho, pero ninguna tanto como el PP.

De parte de Rajoy que el Partido Popular no es una pandilla de aficionados. Eso es verdad a medias, son una pandilla, pero no de aficionados, sino de otras cosas.

Que no lo digo yo, que lo dicen unos jueces.

Ocho de cada diez dentistas son partidarios de los chicles sin azúcar y ocho de cada diez tribunales son partidarios de procesar al PP. Poco más o menos, que las estadísticas es lo que tienen y en lugar de ocho son nueve…

Que, hablando de jueces, el Tribunal Supremo, por unanimidad, ha absuelto a la tuitera Cassandra del delito de humillación a las víctimas del terrorismo por el que le había condenado, en un alarde de “creatividad” la Audiencia Nacional. Lo siento, “populares”, otra vez será…

Diría que esta sentencia es la bomba, pero como me da en la nariz que esta mañana los fiscales de la Audiencia Nacional no están de humor, casi mejor me callo y no lo digo.

Es lo que tienen los tribunales de excepción. Ay…, perdón…, que esto tampoco se puede decir…

Rajoy le dice a Ana Rosa Quintana que lo mejor que puede hacer por la causa de las mujeres es ir a trabajar el día de la huelga feminista…, claaaaaro porque si ella hace huelga, algún hombre en el consejo de administración podría no ganar tantos euros por publicidad como un día normal.

El “socialdemócrata” García Paje: “Hemos decidido callarnos las cosas que no nos gustan de la dirección del PSOE.” Y eso, que no veas la crisis interna que tienen montada los de PODEMOS y tal…

Si García Albiol ha sido puesto como ejemplo de racismo y xenofobia por el Consejo de Europa y ha ido al besamanos, a lo mejor el problema no es que no vaya Ada Colau, sino que asista García Albiol.

Por lo visto, en esto de los besamanos al Rey, la calidad del acto no se corresponde con la calidad de los asistentes…, ¿o tal vez sí?

Eso y que un acto al que se le sigue llamando besamanos…, no sé yo…, que por muy recepción que sea, aquí le siguen llamando besamanos…

Ciertamente a un presidente de república también habría que organizarle un acto de recepción…, claro que a nadie se le ocurriría llamarlo besamanos.

Y es que la carga histórica de la que presumen alguna institución, a veces es carga sí, pero de profundidad y contra sí misma.

He vivido un dictador, dos reyes, cinco papas y novecientos imputados del PP…, por ahora.

El Ministerio de Defensa invertirá veintitrés mil euros en repatriar los restos de veintinueve soldados de la División Azul que lucharon contra los rusos en defensa del fascismo. Me parece bien.

Ahora, el Ministerio de Defensa tiene que decir cuánto piensa invertir en recuperar los cuerpos de miles de españoles muertos por combatir el fascismo…, ¿o qué?, ah…, claro…, que no eran soldados sino civiles y eso lo lleva otro negociado…, ya…, lo pillo…, lo pillo…

Igualdad de trato…, lo que viene siendo la igualdad de trato…, en España, tratar igual que siempre a los que se ha tratado bien siempre.

Los otros ya…

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Y el lunes tampoco, por ser la Cincomarzada en Zaragoza…, una de las pocas fiestas laicas existentes en España, todo sea dicho. Próximo número el martes seis de marzo de 2018.

Vamos digo yo, que una cadena de supermercados ha anunciado un día sin IVA al mes para productos de higiene íntima femenina. Dejando a un lado el obvio reclamo de carácter comercial consistente en un diez por ciento de descuento, es llamativo que a estas alturas de la película sea posible esta concreta técnica para estos concretos productos. La higiene íntima femenina, a juzgar por nuestros gobiernos, no es una actividad de primera necesidad merecedora del IVA al cuatro por ciento, sino que está al diez. El mismo IVA que el caviar, según me cuentan… Esa tributación, pienso que debería ser inconstitucional, puesto que grava artículos de primera necesidad para las mujeres con un tipo superior a otros. Una discriminación tributaria. Pero como lo inconstitucional sólo es verdaderamente inconstitucional si incluye la palabra Cataluña…

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, OK Diario, Antena 3 y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario