martes, 20 de marzo de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1110


Tuit del día: “¡¡NACIONALISMO, SAL DEL CUERPO DE MI MARIDO!! ¡¡TE LO ORDENA INÉS ARRIMADAS!!” –No Abras Paz–

----------------
Amanece que no es poco:
"No me digan que no tiene gracejo que el día del padre sea San José."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La utilización de la familia en política.
--------------

No, nada, que la revista Telva publica hoy una entrevista con Inés Arrimadas, El Mundo se ha adelantado y ha anticipado perlas como “Mi marido era nacionalista, ahora intento alejarle de eso”…, que cambias nacionalista por heroinómano y no veas…

Que Inés Arrimadas trate de alejar a su marido del nacionalismo (catalán), siendo Inés Arrimadas nacionalista (española), no deja de ser un poco topicazo, ¿o qué…?

Lo de “intento alejarle de eso”, ¿me lo parece a mí o no es una frase muy afortunada a efectos de respeto intelectual?

Y del feminismo, ¿también lo aleja, o ahora que lo dicen liderarlo transversalmente lo fomenta?

Y es que hay nacionalismos y nacionalismos…, luego te lo venden como si algunos nacionalismos no existieran, claro…

El Parlament podría autorizar hoy la investidura telemática de Puigdemont…, pues como digan que quieren “alejarle de eso”, lo mismo logran el apoyo de Ciudadanos.

Hay una película de Katharine Hepburn y Spencer Tracy en la que se exploraban todos los tópicos matrimoniales de la época y…, mejor no seguir. Dejemos esta parte del tema, que la vida privada de los políticos ha de ser respetada, salvo obviamente que sean de PODEMOS con quienes vale todo, por supuesto.

Gabriel Rufián, ¿ya ha tuiteado el logo de Ciudadanos con una felicitación al PP por el Día del Padre?, ¿sí?, pues tras tan acertado análisis de la actualidad política española, continuamos con el boletín.

El ABC, que dio la primicia del fallecimiento del mantero senegalés tras una persecución policial, ya ha dicho que todo esto es cosa de Carmena para desprestigiar a la policía. Y tal…, y cual.

Tuit del día (2): “Cuando unos acabaron con la hucha de las pensiones, otros comenzaron la lucha de las pensiones.” –Isaías Lafuente–

Diez mil millones para comprar armamento con carácter de urgencia…, para defendernos de no se sabe muy bien quién, en caso de que nos ataquen no se sabe muy bien dónde, no se sabe muy bien cuándo y no se sabe muy bien porqué. De ahí la…, urgencia.

Entonces, ¿cabe deducir que hay dinero según para qué?, ah…, ya…, que estoy haciendo populismo…, ya lo pillo…, ya lo pillo…

En mi libro “Si no les llega el dinero a los viejos, que se entretengan viendo los desfiles”, expongo la sutil al par que compleja relación entre derechos sociales y defensa nacional.

Que sí, que hay que defenderse en caso de ataque, por supuesto, pero es que ciertas defensas reales pueden causar más daños reales que una hipotética invasión.

Vamos digo yo, que desde PODEMOS se ha lanzado una propuesta para despenalizar la actividad de los manteros, reconduciéndola por la vía administrativa. A primera vista, parece razonable que una víctima de las mafias comerciales de la inmigración no se vea ante un juez como si fuese un delincuente. De hecho, el PP y su “miniyo” Ciudadanos, ya andan poniendo el grito en el cielo, no se sabe muy bien porqué…, bueno, sí se sabe el porqué: porque es una propuesta de los morados y en su concepción del mundo, eso no puede traer nunca nada bueno. El caso es que el PP ya se ha distinguido con anterioridad en la despenalización de conductas y su reconducción por la vía administrativa en la Ley Mordaza, con gran satisfacción de Ciudadanos (si bien hace un par de semanas dio un bandazo porque el cálculo electoral no debe terminar de salirle claro). La Ley Mordaza elimina una serie de supuestos penales que llevaban aparejados pequeños castigos en general y los pasa a la vía administrativa, sancionándolos con unas multas que te puedes buscar la ruina para toda la vida. Pero claro, eso no es lo mismo que retirar los castigos penales a los manteros y ponerles una multa que se pueda pagar. En el PP y en Ciudadanos, no lo olvidemos, se estila más ser fuerte con el débil.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario