jueves, 7 de septiembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 978



Actualizado a las 9,25 horas.

MAARIAANIITO TIENE UN MARRÓÓÓÓN…

----------------
Amanece que no es poco:
“¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? Historia del Pensamiento. ¿Qué fue primero, el separatista o el separador? Historia de España.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos.)

Bellas tradiciones españolas: Tenerlo todo muy reglamentado y tal.
---------------

Número 978 del Boletín…, ¡toma!…, nos han tocado las centenas de la Constitución. Claro que a otros les están tocando…, las…, bueno…, vamos a dejarlo en…, decenas de millar.

Y eso…, la actualidad…, pues…, que han pillado a un yihadista del PP y no sé qué de unos catalanes.

Porque, ¿les he dicho que la Guardia Civil ha detenido a un yihadista del PP?

Que lo mismo se le ha pasado por alto a alguien que, con el asunto este de Cataluña, la Guardia Civil haya detenido a un yi-ha-dis-ta-de-P-P.

Que llega a ser un yihadista de PODEMOS, acapara los periódicos y lo del Parlament lo sacan en la página del horóscopo y el crucigrama.

Ese Rajoy diciendo “puesh el yihadishta del PP por el que ushted me pregunta…”

El yihadista del PP llevaba tiempo sin pagar las cuotas del partido…, que lo mismo fue por eso que no les quedó otra que llevar una caja B y nosotros, aquí, criticando sin saber.

Ese dicho de la Guerra Civil, “Y tú, ¿qué?, ¿falangista o requeté?”, bueno, pues ahora es “Y tú, ¿qué?, ¿yihadista del PP?”

En el PP califican de golpe de estado la sesión del Parlamento de Cataluña de ayer. Que lo mismo tienen razón porque en el PP, otra cosa no, pero sus fundadores, de golpes de estado sabían un rato.

¿Es buen momento para recordarle al PP que fueron ellos los que echaron la bolita a rodar con su recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Cataluña?, ah, ya, que no es buen momento…, por responsabilidad institucional y tal y cual…, ya…, ya…

Es muy raro todo esto…, aún no ha salido Rafael Hernando diciendo que el Parlamento de Cataluña no tiene huevos de aprobar el referéndum en una mezquita.

Ayer Rajoy tenía tres opciones, a saber: Hacer algo; no hacer nada; seguir leyendo el Marca y ya si eso que se encargue la becaria. Lo que pasó a continuación te sorprenderá.

Soraya Sáenz de Santamaría dice que nunca había pasado tanta vergüenza…, joer…, hombre, yo la entiendo, sesenta y cinco sumarios, el saqueo de nuestra economía, los discos duros, imputaciones casi a diario…, cómo va a estar la pobrecica…

Tras afirmar que nunca había pasado tanta vergüenza como con lo del Parlament, Soraya Sáenz de Santamaría ha recibido una oferta para entrar de monologuista en El Club de la Comedia.

Tuit del día: “Está todo tan enmarañado que, al final, independizan Ávila sin querer.” –Dani Bordas–

Los Stark y los Bolton pactan una comisión para hablar de los Lannister. No nada, que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se han reunido para no sé qué de mira tú lo pasadicos de vueltas que andan los del referéndum y eso.

Mucho yihadista por aquí yihadista por allí, pero la CIA no alertó del regreso de Carlos Herrera a Televisión Española…, ni del yihadista del PP.

Bueeeno…, vaaale…, ya lo dejo estaar…, lo del yihadista del PP.

Cristina Cifuentes incrementa la inversión en centros educativos concertados, pero “olvida” construir cinco colegios públicos…, pobrica, con tantas cosas en la cabeza…

El Tiempo: Huracán en Texas, bochorno en Barcelona. El tipo de viento, digo, el tipo de viento, que aquí sólo informamos desde la más estricta neutralidad y tal.

García Albiol vierte comentarios xenófobos sobre el origen argentino de Gerardo Pisarello (Barcelona en Comú), y numerosos tuiteros del PP sugieren entre insultos a Pablo Echenique que, ya que se va a Madrid, continúe hasta Argentina. Que entra la duda de si existe una argentinofobia o si simplemente la ultraderecha española más rancia, xenófoba, excluyente, irrespetuosa y cerril está afiliada en bloque al PP.

Ah…, que ustedes no tienen duda…, hombre…, yo…, el caso es que también me estoy haciendo una idea…

El número de millonarios en España se ha incrementado un veinticuatro por ciento…, y que la chusma bolivariana esta siga negándose a ver nuestra brillante reactivación económica…

Vamos, digo yo, que ayer se debatió largo y tendido sobre reglamentaciones, trámites y plazos. Todo giraba en torno a que se iba a aprobar una norma obviando diversas exigencias del procedimiento. Miren, las leyes que aprobaron los nazis eran procedimentalmente irreprochables. Belicosas, brutales, totalitarias, sangrientas…, pero procedimentalmente irreprochables, y con la impecable técnica legislativa que caracteriza desde siempre a los juristas germanos. La trastienda genocida ya la conocemos todos. Ciertamente los reglamentos son importantes para garantizar la adecuada elaboración de las leyes y no se pueden pasar por alto así como así. Pero es que hacer girar la validez de una norma en torno a su tramitación es un debate que, en el ámbito jurídico occidental, tuvo lugar hará cosa de cincuenta años. Pero España es España y ayer empezaron a debatir todos lo que ya estaba más que debatido y uno y otros se pasaron no sé qué montón de horas hablando mucho de formas y poco de fondos. Que ya les digo que los trámites están para seguirlos, pero si algo resultó ayer esperpéntico fue ver a toda esa gente discutiendo sobre las hojas en lugar de sobre el rábano. Y el caso es que se les paga, y no poco, para que hablen de hojas, sí, pero sobre todo para que hablen de rábanos. Si hubo ayer una tomadura de pelo, una burla a la ciudadanía, un desvarío parlamentario, si es que realmente lo hubo, fue ese hablar de lo accesorio (por importante que esto sea) más que de lo fundamental. Y permítanme, medio en serio, medio en broma un añadido “procedimental”: en España, ninguna norma puede entrar en vigor hasta su completa publicación en el boletín oficial correspondiente. Hoy el Decreto de convocatoria aparece en el Boletín Oficial de la Generalidad de Cataluña…, bueno, pues con solo impedir esa publicación, bastaba. Y los de “la mayor vergüenza democrática de mi vida” podían haberlo hecho. No lo han hecho…, será que no han querido. Como cantaba Freddy Mercury “show must go on”. ¡Que siga el espectáculo!

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario