lunes, 18 de septiembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 985



Actualizado a las 9,40 horas.

Tejero se muestra contrario al referéndum..., ¡quién lo iba a imaginar!

----------------
Amanece que no es poco:
“Quiso salir a pisar charcos. Pero no pudo. Habían espantado hasta a las nubes.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Repartir premios sin ton ni son.
---------------

Tejero en contra del referéndum…, que digo yo que ese tipo de apoyo el Gobierno lo mismo se lo tenía que ir haciendo mirar…

¿Demagogia?

¿Como cuando los populares dicen que PODEMOS es proetarra porque Otegi está de acuerdo con algo que hayan dicho?

Ah…, que son distinciones muy sutiles y casi mejor dejemos al Gobierno deslindar lo que es demagogia y lo que no. Ah…, vale…, ya lo pillo, ya lo pillo.

Maduro pide a Rajoy que permita votar a los catalanes aunque sea ilegal, igual que dejó él votar a los opositores en un referéndum ilegal. Maduro…, vuelve el hombre.

Sabes que eres maduro cuando le pides a Rajoy cosas que ya tal.

Perdón, con M mayúscula, que se me ha ido la tecla.

“Pedir peras al olmo” en Venezuela se dice “pedir votaciones a Rajoy”.

Se echa de menos a Rafael Hernando diciendo que la estelada tiene los mismos colores que el chándal de Maduro.

¿Han visto?, ¿he logrado un chiste sobre Rafael Hernando sin mencionar la palabra “mezquita”? Yo solito, ¿eh…?

“Yo no tuve oportunidad de votar la Constitución.” “¿Qué pasa?, ¿no te gustan la democracia, los derechos fundamentales y las libertades públicas?” “No me gustan los reyes, los tribunales a dedo, los procesos de encargo y las autonomías de segunda.” “Populista…”

“Quiero entrar en los X Men.” “¿Cuál es tu superpoder mutante?” “Les quito los carteles a los malos.” “Bienvenido, tú serás: Capitán Popular.”

“Quiero entrar en los X Men.” “¿Cuál es tu superpoder mutante?” “Me puedo comer cinco kilos de panceta de una sentada.” “Bienvenido, tú serás: Torrezno.”

Ah, que no le ven relevancia política, económica ni social al chiste ese del torrezno…, no la tiene, pero es que para llenar esto no puedo desperdiciar ninguna ocurrencia…, yo qué sé, relevancia para el colesterol o algo…, y eso.

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre le dijo que habían imputado a Ruíz Gallardón.” Sí, bueno, es que en Macondo los periódicos sí que hablaban de todo, sin monotemas sobre Cataluña.

“No era el hombre más honesto ni el más piadoso pero…, le dieron un alto cargo en el PP.” –Aventuras del Capitán Sobretriste–

“Un hombre apuñala a su novio seis veces tras encontrarle desnudo sobre su hija de doce años.” No, nada, Antena 3 criminalizando al revés…, si es que hasta rima.

Claro que la noticia de Radio Nacional sobre la incautación de miles de carteles con el logotipo de la CUP listos para ser repartidos…, que sólo les ha faltado decir que sobresalían unos cables con una pila y un botón colorao…

García Margallo: “Yo luché contra Franco, no sé dónde estaba usted.” Ramón Cotarelo: “Yo, en la cárcel. Me llevaron aquellos con los que está usted de acuerdo.” Pues eso, que se desmiente que Kim Jong-un haya tirado otro misil, se ve que lo que captaron los sismógrafos era sólo la onda expansiva del zasca a Margallo.

Pablo Motos, Premio Nacional de la Cultura…, y Bertín Osborne, ¿qué?, ¿Progresista del Año?

Le dan a Pablo Motos el Premio Nacional de la Cultura porque dárselo a un catedrático de Filosofía no quedaría tan resultón en las revistas.

Que lo mismo es que el jurado lo componían Trancas y Barrancas…

Tuit del día: “Pablo Motos Premio Nacional de Cultura. Marhuenda comisario honorífico. La Virgen del Amor medalla al mérito policial. Poco nos pasa...” –Anacleto Panceto–

El torero Juan José Padilla exhibe se envuelve en el ruedo con una bandera franquista…, pues nada…, a este…, el Premio Nacional de la Concordia o algo así…

El torero Juan José Padilla luce en el ruedo una bandera franquista, pero que conste que no es “nostálgico de nada ni provocador”…, que lo mismo es que la va ornitología y yo aquí criticando sin saber.

Que al ver la foto con la bandera de Franco, por fin he entendido por que les llaman “diestros”.

El maestro Juan José Padilla dice que se puso la bandera sin darse cuenta…, pues nada, a ver qué día se pone una estelada sin mirar y nos echamos todos unas risas…

Obligado a dimitir el nuevo secretario de sanidad del PSOE de Ceuta al descubrirse que en realidad es militante de UPyD. De traca, que somos un pueblo de traca, lo que yo les diga, de traca.

Y con ustedes, una nueva entrega de…

¡El SECESIÓMETROOOO…!

16 días a.R. (Ana Rosa, no, Antes del Referéndum)
- Catástrofes bíblicas y signos del fin del mundo en Cataluña, 0.
- Nacimientos de niños con dos cabezas, 0.
- Interrupciones del programa de Ferreras para un especial de Ferreras, 0.
- Interrupciones de programación en Tele 5 para noticias de alcance cultural, 0.
- Incautaciones de folletos y carteles del referéndum catalanista, millones y millones.
- Intervenciones de Nicolás Maduro para que Venezuela recupere su lugar destacado en los telediarios, 1.

Vamos, de momento, todo dentro de lo previsible en este Vº Año Triunfal de la Era Mariana.

Vamos, digo yo, que hoy les he puesto varias citas literarias. Me falta una que no he sabido localizar porque tengo los libros en un desorden que da mala gana. Es de Mariano José de Larra. Un artículo, supongo. En él, un carlista le cuenta que un destacamento de soldados de D. Carlos había puesto en fuga a una fuerza de cristinos, quedando dueños del campo y haciéndose con un cuantioso botín. Luego, hablando, hablando, resultaba que la gloriosa acción había consistido, en realidad, en darle un susto a un pobre cartero rural y arrebatarle un saco de correspondencia. Y eso nada más. Que me ha venido a la cabeza porque si algo tiene la actualidad política española es una sensación de “déjà vu” que se encadena con algún episodio chusco de nuestro pasado. Y es, simplemente, la gloria de quitarle las cartas al tío del correo, la gloria de hacerse con la cartelería del referéndum catalanista. Con cosas así, no es de extrañar que el género musical español por excelencia sea las intrascendencias de la zarzuela.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Europa Press, El Periódico y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario