jueves, 14 de septiembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 983



Actualizado a las 9,30 horas.

Imprimir tu propio voto…, joer…, cuánto daño está haciendo el IKEA…

----------------
Amanece que no es poco:
“Tener un hijo. Plantar un árbol. Convocar un referéndum. Impedir un referéndum. Las dos últimas según gustos.”
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos.)

Bellas tradiciones españolas: El bricolaje, es de origen americano, pero cuenta ya con tanta implantación en España como lo del Halloween.
---------------

Gabriel Rufián exhibe en el Congreso de los Diputados una “humilde impresora republicana” como cuerpo del delito referendario. ¿Existirán impresoras monárquicas?

Una impresora monárquica, ¿lleva una pegatina con una coronita?, sus cartuchos, ¿van llenos de tinta o d’orgullo y satisfazión”.

Ya ves tú el PP, saca Rufián una impresora y a ninguno se le ocurre sacar el iPhone X, que mola más.

Si cuando digo yo que son un partido sin imaginación…

Ese Rufián Sacando la impresora para hacerse la papeleta y ese pepero sacando la impresora de cuando los testigos contrarios al PP cambian su declaración sorpresivamente…

Soraya Sáenz de Santamaría califica de “teatrillo semanal” la intervención de Gabriel Rufián y su impresora republicana. Que si ese es el teatrillo semanal, lo del PP y sus sumarios…, digo yo que será “El mayor espectáculo del mundoooo”.

El Gobierno insta a Puigdemont a que convoque elecciones…, ¿como cuando instaron a los indignados a que formaran un partido político y pasó lo que pasó…?

Debido a que un juez ha prohibido hablar del referéndum independentista, Boletín Desinformativo de la Mañana se referirá al mismo en adelante como indeperéndum referendista. Si es que, otra cosa no, pero de astucia vamos…, justitos…, sí, es verdad, más bien justitos.

Amenazas de muerte a Anna Gabriel (CUP), la oleada de indignación y condenas sin paliativos desde todo el arco parlamentario…, el día menos pensado.

Inés Arrimadas sí lo ha condenado, luego ha puesto verde a la CUP y a todo lo que se menea por allí, pero condenar lo que se dice condenar, lo ha hecho.

A razón de un abogado y procurador por cada alcalde independentista imputado por la Fiscalía General…, dentro de lo malo mil y pico camareros licenciados en Derecho van a poder dedicarse a lo suyo durante unos meses.

Tuit del día: “Veinte poemas de amor y setecientos doce alcaldes imputados.” –Anacleto Panceto–

Que hay que ver el lado positivo de estas cosas para la política de empleo.

Y Pancho Sánchez, ¿qué dice?

Que se ha muerto Chanquete o que va a renovar la izquierda con Ciudadanos y el PP. Según en quién hayas pensado.

Chavismo y oposición abren un espacio de diálogo para acercar posturas…, y para que les volvamos a hacer caso desde la Madre Patria, que los tenemos muy abandonados sin insultarlos ni elogiarlos a diario en los informativos.

La familia Franco, sin que se sepa muy bien cómo, tiene en su poder desde hace décadas dos esculturas del maestro Mateo procedentes del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Com/pues los de Ahora Madrid querían hablar del referéndum…, menos mal que un juez lo ha impedido rápidamente…

La Unión Europea reconoce el derecho a las vacaciones para los falsos autónomos. Lo de legislar para que los empresarios dejen de aprovecharse de ellos obligándoles a ser falsos autónomos, ya tal.

Un embajador mexicano ocultó un millón de euros en Andorra…, si es lo que yo digo siempre, que emociona ver la pujanza de la herencia cultural española allende los mares.


Y con ustedes, una nueva entrega de…

¡El SECESIÓMETROOOO…!

18 días a.R. (Ana Rosa, no, Antes del Referéndum)
- Catástrofes bíblicas y signos del fin del mundo en Cataluña, 0.
- Nacimientos de niños con dos cabezas, 0.
- Interrupciones de programación en La Sexta para un especial de Ferreras, 0.
- Interrupciones de programación en Tele 5 para noticias de alcance cultural, 0.
- Gabriel Rufián explicando en el Congreso de los Diputados cómo imprimirse las papeletas, 1.
- Fiscales Generales del Estado iniciando actuaciones que pueden conllevar la cárcel para setecientos alcaldes, por si no hubiera ya suficientes independentistas…, 1.
- Discursos regios en los que, sin venir a cuento, se advierte contra el independentismo, 1.
- Independentistas que, tras las reales advertencias, han depuesto su actitud y abrazado el constitucionalismo monárquico bipartidista de toda la vida…, un momento que los están contando…, un gentío…, una muchedumbre…, un sinnúmero…, una multitud y tal y cual…
- Países caribeños en los que gobierno chavista y oposición “democrática” deciden iniciar conversaciones para arreglar el país justo ahora -que mira que han tenido tiempo-, para restar protagonismo al procès, 1.
Vamos, de momento, todo dentro de lo previsible en este Vº Año Triunfal de la Era Mariana.

Vamos, digo yo, que el PP parece determinado a continuar con su política de simbiosis con los nacionalismos periféricos en general y con el catalanista en particular. Sólo así se explican actitudes como la de poner en marcha a la Fiscalía General para que lleve a cabo una esperpéntica operación que podría meter en la cárcel por desobediencia a más gente que altos cargos del PP por saquear España. Prevaricación, malversación y no sé qué más…, antes se le llamaba desobediencia civil…, de hecho, cuando algo parecido sucede en un país que yo me sé, se le llama así y se le añaden adjetivos eufónicos como “democrática”. Los “populares” llevan mucho tiempo alentando el secesionismo con sus constantes menosprecios y criminalizaciones de los nacionalismos, ello redunda en un incremento del número de nacionalistas, circunstancia de la que se valen en la calle Génova para aglutinar a los suyos en un bloque bien compacto desde el centro a la extrema derecha…, generando envidiables réditos electorales. Y no parece, por el momento, que la táctica vaya a cambiar. Es un viejo adagio español, “¿funciona?, ¿sí?, pues no lo toques”. Las consecuencias, si las hay, serán a largo plazo y aquí sólo se estila lo inmediato.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario