miércoles, 13 de septiembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 982



Actualizado a las 8,55 horas.

“Da igual que nos suspendan, Carles. Estamos en septiembre. Estudiamos, aprobamos y todo resuelto, ¿verdad…?” “¡Ay, Señor! ¡Llévale pronto…!”

----------------
Amanece que no es poco:
“Prohibir por prohibir, quieren prohibir al sol, la boca abierta al calor, como lagartos, medio ocultos tras un sombrero de esparto. No era así la canción. Pues debería.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos.)

Bellas tradiciones españolas: Suspender y pasar de curso…, por imperativo legal…, y yo ya me entiendo...
---------------

Cómo estaremos en el Informe de Pisa que no es que suspendan los alumnos, es que suspenden hasta las leyes.

Julian Assange: “El primero de octubre habrá una Cataluña independiente o una guerra civil.” Hombre…, digo yo que quedar con Pérez Reverte para daros de hostias no cuenta como guerra civil, ¿o qué…?

Ministro Rafael Catalá: “Algunos quieren crear un clima bélico y un discurso de conflicto y agresividad.” Hala…, otro que va a zurrarse con Julian Assange…

Ah…, que no se refería a él…, joer…, pues sí que está calentico el ambiente, sí…

El fiscal ordena al mayor Trapero que los Mossos tomen medidas para evitar la celebración del referéndum. El mayor Trapero transmite la orden a los Mossos. Consternación en el Partido Popular.

Qué jodío el señor Trapero, mira que transmitir la orden, ahora que ya le habían empezado a sacar brillo a los tanques…, son ganas de fastidiar…, son ganas de fastidiar.

Comentario certero del día: “Yo es que no lo entiendo, toda la vida llamándoles polacos y ahora qué obsesión con que sean españoles.” –Paco Álvarez–

Si es que es eso…, quién se iba a imaginar que se enfadarían por pasar décadas diciéndoles polacos a la primera de cambio…, con lo bonita que está Varsovia en esta época del año…

Ahora resulta que “polaco” les molestaba…, joer…, pues lo que decía Gila: “Señora, si no sabe aguantar una broma, márchese del pueblo.” Ah…, que precisamente es eso lo que quieren…, marcharse del pueblo…, bueno…, pues entonces…, casi lo de Gila igual no era el argumento más adecuado para esta situación. Pero cuando lo decía él hablando del asesinato del farmacéutico del pueblo, joer, se partía de risa todo Dios…

Como se enteren Arévalo y Bertín de que, además de no poder contar chistes de mariquitas y gangosos, no se puede llamar polacos a los catalanes…, ¡ay!, como se enteren Arévalo y Bertín…, arman una que deja en mantillas un cabreo de Pérez Reverte.

Manuela Carmena había autorizado, en su maldad, un acto para hablar del referéndum. El Partido Popular ha recurrido, en su clarividencia, alegando que se trata de “apología del referéndum”, novedoso concepto democrático donde los haya… Un juez ha prohibido el acto porque, cómo iba a saber un juez que el Tribunal Constitucional considera lícito hablar de este tipo de cosas desde una sentencia de hace tres años…

“Apología del referéndum”. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas. Entra con fuerza en El Club de la Comedia, el Partido Popular.

Apología del referéndum es un concepto penal que no existe, por eso un juez de lo contencioso administrativo ha prohibido el acto, porque para eso está esa rama del Derecho, para suplir ciertas…, digamos…, carencias jurídicas de la España Eterna…

Un recurso podían poner para suspender que se llame música al reguetón…, pero se ve que hacer algo realmente útil no entra en sus esquemas.

No faltan, en honor a la verdad, llamamientos a la concordia y el sentido común: Tuit del día: “Vamos a llevarnos bien con los catalanes, que después no nos darán los doce puntos en Eurovisión.” –Tourette–

Tordesillas celebra de nuevo el Toro de la Vega (sin muerte pública del animal), pero esos no se independizan, no…

A diecinueve días del referéndum, inauguramos una nueva sección, de carácter temporal, para medir el pulso de la sociedad ante el proceso soberanista. Comienza aquí...

¡El SECESIÓMETROOOO…!

19 días a.R. (Ana Rosa, no, Antes del Referéndum)
- Catástrofes bíblicas y signos del fin del mundo en Cataluña, 0.
- Nacimientos de niños con dos cabezas, 0.
- Interrupciones de programación en La Sexta para un especial de Ferreras, 0.
- Interrupciones de programación en Tele 5 para noticias de alcance cultural, 0.
- Suspensiones cautelares de leyes del Parlamento de Cataluña, 1.
- Prohibiciones de actos relacionados con el referéndum en Madrid, 1.
Vamos, de momento, todo dentro de lo previsible en este Vº Año Triunfal de la Era Mariana.

Vamos, digo yo, que “charnega de mierda” es lo más suave que le han llamado en Twitter a la alcaldesa “socialista” de Santa Coloma de Gramanet, por no dar facilidades para la celebración del referéndum. Bramaba ayer, con razón, Iceta, lo intolerable, lo injusto, lo insidioso de este tipo de mensajes cobardes. Sustentaba sus palabras hoy la Cadena SER, con razón, porque la práctica o no de un derecho discutido, nunca puede rodearse de este tipo de abusos camuflados de libertad de expresión e interpelación a los representantes de la ciudadanía. Estaría bien que los Mossos, o la Policía Nacional, o la brigada esa de la Guardia Civil que se pasa la vida buscando en las redes mensajes añosos de bocachanclas afines a PODEMOS, identificara al autor y lo pusiera a disposición de las autoridades. Hecho esto, podrían todos ellos continuar identificando a tuiteros, feisbuqueros, instagramaires y/o altos cargos del Partido Popular que dedican sus ocios a llamar filoetarra, estalinista y otras aberraciones a cualquiera cuyas ideas no cuadren en sus esquemas. Para limar asperezas, favorecer el diálogo, profundizar en la democracia y entender de una vez por todas que el derecho al insulto indiscriminado no es un derecho.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario