miércoles, 27 de septiembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 993


El PP cuelga esta imagen y pregunta en Twitter “¿Qué es lo que la urna esconde?”, y le responden citando uno por uno sus sesentaytantos sumarios por corrupción. Zasca del mes.

----------------
Amanece que no es poco:
“Estados Unidos. España. Venezuela. Corea del Norte. Cataluña. Y quien con esas palabras construya la frase más estrafalaria, gana.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Nombrar a un cuñado para responsable de las redes sociales del PP.
---------------

Esa gente que jaleaba “a por ellos” a la columna de la Guardia Civil también quiere independizarse…, concretamente del sentido común.

Tuit del día: “Absolutamente todo lo que pasa en este país lo predijo Berlanga y ahora estamos reviviendo La Vaquilla.” –Señor Caronte–

Pues un guión sobre un comando de la Esquerra, el PDCat y la CUP infiltrándose en la provincia de Zamora para robar una fábrica de papeletas electorales…

Que dándole un par de vueltas a la idea, de ahí pueden salir dos o tres Goyas…, y si se independiza Cataluña, dos o tres Gaudís, o como le pongan al premio.

El PP de Madrid propone una jura masiva de Bandera con motivo de la Fiesta Nacional, para apaciguar los ánimos y predisponer a un diálogo constructivo con los catalanes será…

Rodríguez Ibarra pide al PSOE que no tenga complejos en formar gobierno con el PP para acabar con el independentismo porque…, total…, a estas alturas de la película para qué andarse con disimulos y tal y cual.

Bueeeno, vaaaale, no lo ha pedido con esa concretas palabras…, pero p’al caso…

El PNV no apoyará los presupuestos generales del PP. Y Mariano, ¿qué?, ¿a por uvas?, no…, a por declaraciones sobre la unidad de España.

Que viene a ser lo mismo…

Donald Trump se declara partidario de que Cataluña siga en España. Y que diga eso nos va a costar…

Porque lo habrá dicho a cambio de algo, ¿o qué?

Que ese tipo de declaraciones tipo “me meto en un jardín en el que no se me ha perdido nada”, no me creo yo que sean gratis.

Y más en el país del liberalismo comercial a ultranza…

Trump recibe a Rajoy y le habla sobre Cataluña.

Rajoy visita a Trump y le habla de Corea del Norte y Venezuela.

Joer con los intereses comunes…

Debe ser el máximo denominador común, o el mínimo común múltiplo, que nunca acabé de entender muy bien aquello…, poco más o menos como la actividad internacional de Rajoy.

Al menos no ha habido conflicto, considerando que Donald es de Disney y el Gobierno de España se inclina más por la Warner.

Twitter pasará de ciento cuarenta a doscientos ochenta caracteres. Y eso es lo que a medio plazo se entenderá como Literatura.

Y a continuación, una nueva entrega de…

Cuarenta y ocho horas después de finalizar el plazo legal para recibir nombramientos, Cristina Cifuentes recoloca a su antiguo consejero de Sanidad, señor Sánchez Martos, con un sueldo de ochenta y dos mil lereles al año… Cuarenta y ocho horas…, pues sí que ha tardado, sí…

¡El SECESIÓMETROOOO…!

4 días a.R. (Ana Rosa, no, Antes del Referéndum)
- Catástrofes bíblicas y signos del fin del mundo en Cataluña, 0.
- Nacimientos de niños con dos cabezas, 0.
- Interrupciones del programa de Ferreras para un especial de Ferreras, 0.
- Interrupciones de programación en Tele 5 para noticias de alcance cultural, 0.
- Declaraciones españolistas de encargo pronunciadas por el señor Trump, 1.
- Total casos aislados del PP durante los últimos días del “Procès”, 6.
- Mamandurrias otorgadas por Cristina Cifuentes, 1.

Vamos, de momento, todo dentro de lo previsible en este Vº Año Triunfal de la Era Mariana.

Vamos, digo yo, que hay que ver las vueltas que da la vida. Anteayer como quien dice, los del PP y sus articulistas voluntariosos o a sueldo, les llamaban “titiriteros del no a la guerra”, o “sindicato de la ceja”, o “los cómicos subvencionados”, o “los funcionarios del cine español”…, ya les digo…, anteayer… Hoy, en cambio, un buen número de esos artistas a los que tanto y tan contundentemente despreciaban, no están de acuerdo con el referéndum catalán y de repente han pasado a ser admirables ejemplos del dinamismo artístico español. En el fondo siguen odiándoles, en su fuero interno les profesan idéntico desprecio, el mismo rechazo. Es sólo que ahora pueden rentabilizar esa postura en su favor. Anteayer, buena parte de los cantantes, humoristas, actores españoles eran bichos malos, hoy son notables intelectuales, veremos cuánto tardan los “populares” en volver a quitarse la careta de respeto por la cultura y el espectáculo. Bueno, y luego está Albert Plá que se les ha descojonado en la cara y le han aplaudido, porque PP e ironía es una contradicción en los términos y no la reconocen ni aun teniéndola delante de la nariz.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Hoy.es, La Vanguardia y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario