martes, 26 de septiembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 992

Acusar a Pedro Sánchez de postureo…, ¿yooooo?

----------------
Amanece que no es poco:
“Entra la duda a veces. La mala hierba. Es hierba mala, o hierba en mal lugar o es hierba buena o mala según nos parezca el lugar.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Las portadas periodísticas sobre la ultraderecha alemana cuando anda montando numeritos la ultraderea española.
---------------

El Diario: “Exclusiva: Policías nacionales se citaron a través de WhatsApp para protestar en Zaragoza contra Unidos Podemos.” Ya ves tú…, y aún salen los populistas esos diciendo que no había suficientes policías.

Reconforta saber que la seguridad del Estado sabe estar en su sitio…, en una manifestación de la ultraderecha contra el diálogo y el entendimiento. Otra cosa es que fuesen los que más gritaban, pero ese es sin duda un detalle secundario…

¿Que han destapado a Piolín?, para tapar el botellazo a la Presidenta de las Cortes de Aragón será…

Tirar una botella de plástico medio llena a la presidenta de la principal  institución aragonesa, varios siglos más antigua que la propia España…, ¿podría considerarse delito y entrar en el ámbito del terrorismo?

Ah…, que ya tal.

Ya me lo barruntaba yo…, ya me lo barruntaba yo…

Afortunadamente Violeta Barba no es del PP. Gracias a ello no hay detenidos en régimen de incomunicación tres o cuatro perroflautas.

Que vale, que no hay sido nada, que es sólo que tengo ganas de pinchar al PP y su rollo aquel de los terribles escraches que sufrían en esos tiempos en que los niños lloraban en los áticos de la Castellana. Ya lo dejo…, ya lo dejo…

Pero cómo lloraban aquellos niños en los áticos de la Castellana…, que revisando la prensa, por poco se desborda el Manzanares…

Tuit del día: Madrid, año 2076. “Abuelo, ¿porqué llaman piolines a los guardias civiles?” “Verás, querido nieto…, en 2017…” –Manel Barrios–

Mientras tú hablas de Piolín miembros de la ejecutiva provincial del PP de Zaragoza cuelgan sus fotos de la “quedada” del domingo con los amiguetes en su Instagram…, y yo ya me entiendo.

Sale la Guardia Civil hacia Barcelona entre vítores y banderas. Es razonable que les animen…, los van a alojar en el barco de Piolín.

Gritan a la Guardia Civil “¡A por ellos, oé, oé, oé!” y hasta aquí nuestra propuesta de definición de: sociedad democrática avanzada.

Si salen los Guardias Civiles de Huelva y les gritan “a por ellos, oé”, como si les mandasen a conquistar nuesvas tierras, lo mismo es que los del Informe de Pisa tienen razón y aquí anda el personal un poco flojo en geografía…

Ese Rajoy preguntando a Trump porqué cae la lluvia…, ese Trump contestándole que porque no hay narices de poner un muro a las nubes.

El Gobierno de España no descarta pedir una declaración a favor de nuestra unidad territorial al país que, en el episodio más traumático de nuestra historia, despedazó los últimos vestigios de nuestro imperio…, y eso…, que no hay países en el mundo para pedirles ese tipo de declaración aparte de ese, ¿o qué?

Publicidad radiofónica. Esta mañana. El anuncio relata como Elsa, una joven emprendedora, va a recibir apoyo financiero durante seis meses para poner en marcha una escuela de buceo…, en Bali. Pues eso, BBVA, fomentando el emprendimiento…, en Bali.

Joer, que ya no es que nuestros jóvenes emigren, es que la banca anuncia créditos para que no vuelvan.

¡El SECESIÓMETROOOO…!

5 días a.R. (Ana Rosa, no, Antes del Referéndum)
- Catástrofes bíblicas y signos del fin del mundo en Cataluña, 0.
- Nacimientos de niños con dos cabezas, 0.
- Interrupciones del programa de Ferreras para un especial de Ferreras, 0.
- Interrupciones de programación en Tele 5 para noticias de alcance cultural, 0.
- Miembros de la ejecutiva provincial del PP de Zaragoza fotografiándose sonrientes en la manifestación de ultraderecha del domingo, entre 1 y 3 según las fuentes.
- Total casos aislados del PP durante los últimos días del “Procès”, 6.

Vamos, de momento, todo dentro de lo previsible en este Vº Año Triunfal de la Era Mariana.

Vamos, digo yo, que ayer salía de Huelva un contingente de la Guardia Civil camino de Cataluña entre una multitud que le aclamaba ondeando banderas. Hay una escena parecida en Aita Tettauen, uno de los más impresionantes Episodios Nacionales de don Benito Pérez Galdós. Marchan las tropas camino de la campaña de Tetuán. Niños, y madres identifican las insignias del tambor mayor y los altivos estandartes a su paso por las calles: el regimiento Inmemorial del Rey, el de la Princesa, el de Arapiles que es de cazadores, el de África, el Saboya de infantería de línea… Si alguien no lo ha leído, tal vez haya visto Las Cuatro Plumas, cuando los amigos del “cobarde” Favesham se embarcan con los fusileros del Royal North Surrey para luchar contra El Mahdi. También allí se ve un tambor mayor, también allí marchan artilleros, infantes y highlanders atronando las gaitas Brava Escocia. Así partía ayer la Guardia Civil. No iba camino de Tetuán ni a derrocar a El Mahdi. Salía la Guardia Civil camino de Cataluña. Y eso da, o debería dar qué pensar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario