miércoles, 20 de septiembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 987




No, nada, las dos fotos de hoy…, es que me he levantado…, equidistante.

----------------
Amanece que no es poco:
“Los extraterrestres no se deciden a visitarnos. Temerán que lo nuestro pueda ser contagioso.”
El III Barón d'Holbach (Textos apocrífos)

Bellas tradiciones españolas: Que para una vez en la vida que son los maquinistas los responsables de que vayan a chocar los trenes, la gente ande en otras cosas.
---------------

Cuatro diputados del PSOE desoyen la disciplina de voto…, y en unos días veremos cómo enfoca estos detallitos la ejecutiva que defendía el derecho a romper la disciplina de voto.

Que lo mismo no pasa nada…, que cosas más raras se han visto…

Pedro Sánchez no descarta una moción de censura con PODEMOS.

Lo que Pedro Sánchez descarta es ponerse de acuerdo con PODEMOS para presentar una moción de censura.

Joer…, que no es lo mismo, ¿eh?, es parecido pero no lo mismo.

“Los independentistas usarán viejos inválidos y niños de pecho como escudos humanos. Aumenta la histeria ante el panorama catalán con unos separatistas etarrizados.” –Libertad (alcohólizada) Digital–

Porque para escribir eso, seis copas me parecen pocas…

Que no sé yo si los separatistas se “etarrizan”, pero está claro que las cabecicas en Libertad Digital no aterrizan.

“El sueño de la razón produce monstruos.” –Francisco de Goya–

“El sueño de la razón produce digitales fachas.” –El tataranieto de Francisco de Goya–

“Iglesias propone una asamblea de parlamentarios y alcaldes para pedir un referéndum pactado.” –Titular en la web de El País–

“PODEMOS convoca una asamblea para apoyar en toda España el separatismo.” –Titular en la web de El País…, un rato más tarde–

Es lo que tiene colgar noticias sin esperar a recibir instrucciones…, que das informaciones y al cabo de un rato las tienes que cambiar por posverdades.

Y hasta aquí nuestra sección “Ética periodística para todos.”

PODEMOS convoca una asamblea para apoyar en toda España el tortilladepatatasincebollismo.

No, nada que, nos ponemos to locos y ya nos sale cualquier enormidad.

¿Recuerdan los mayores de cincuenta aquel anuncio de un niño que iba camino del colegio y decía “¡Anda!, ¡los donuts!, ¡anda!, ¡la cartera!”? Bueno, pues ayer empezó Froilán la universidad y se olvidó los donuts, la cartera, los folios, el boli, la carpeta…

La prensa pasa de puntillas sobre la supuesta relación entre la trama corrupta Gürtel y la exminishtra de Shanidad del PP que no veía los cochesh en el garaje por el que ushted me pregunta.

Quiebra Toys’R’Us.

Ingresa en un centro hospitalario, aquejado de una grave crisis de ansiedad, Íñigo Errejón.

Hazteoír lanza un nuevo autobús. Pues a ver si hay suerte y lo lanza bien lejos…

La Guardia Civil ha iniciado hace una hora varios registros simultáneos en sedes de la Generalidad de Cataluña…, pues si esto no genera un clima de diálogo constructivo entre el Gobierno y el Govern, no sé yo ya qué más se puede hacer…

Y con ustedes, una nueva entrega de…

¡El SECESIÓMETROOOO…!

10 días a.R. (Ana Rosa, no, Antes del Referéndum)
- Catástrofes bíblicas y signos del fin del mundo en Cataluña, 0.
- Nacimientos de niños con dos cabezas, 0.
- Interrupciones del programa de Ferreras para un especial de Ferreras, 0.
- Interrupciones de programación en Tele 5 para noticias de alcance cultural, 0.
- Incautaciones de cartas del referéndum catalanista, 45.000.
- Manifestantes a punto de destruir la convivencia democrática con una sentada de magnitudes apocalípticas durante un registro de la Guardia Civil…, bueno…, unos treinta serían.
- Incautaciones de millones del rescate bancario, 0. Mira, igualito que ayer.
- Llamamientos de Carmena y Colau en pro de un diálogo constructivo que permita salvar el callejón sin salida de esta situación, 1.
-Burradas de tuiteros ultrademócratas de ultracentro sobre el llamamiento de Carmena y Colau…, perdimos la cuenta al llegar a ocho mil, disculpen las molestias.
- Intervenciones sin precedentes de la economía de una comunidad autónoma, 1.
- Casos aislados del PP que siguen pasando desapercibidos, 2.

Vamos, de momento, todo dentro de lo previsible en este Vº Año Triunfal de la Era Mariana.

Vamos, digo yo, que en el momento de redactar estas líneas la Guardia Civil ha iniciado una serie de registros en sedes de la Generalidad de Cataluña. Sigue la táctica penalizadota del Gobierno de España. Seguramente se logrará con ello imposibilitar la celebración efectiva del referéndum prohibido, pero, ¿a costa de qué? No hay que ser politólogo para saber que matar moscas a cañonazos es por lo general una soberana metedura de pata, que sólo sirve para que a la larga el problema, lejos de resolverse, se agrave. Sí, ya, los registros no los ordena el Gobierno, sino el juez…, a petición de la fiscalía que depende del Gobierno. En fin, cocido nos los darán, pero hay en Cataluña sectores sociales que pueden llegar a sentirse más que cocidos, quemados, muy quemados, y eso nunca es positivo. Si el señor Rajoy busca que en Cataluña se produzcan desórdenes, la verdad es que está dando los pasos adecuados. Como luego la culpa es del incívico que quema el contenedor y no del que ha hecho todo lo posible por sacar de sus casillas al incívico que quema el contenedor…

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y el Huffington Post. También se ha consultado el periódico Libertad Digital. Aclaramos que lo de periódico lo decimos por el tema de la periodicidad, no por el tema informativo que eso ya tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario