lunes, 5 de diciembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2216

 


Que yo no digo que no esté preparado este hombre..., lo que no tengo ni medio claro es para qué...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

Mostrar Vox y PODEMOS como caras opuestas de la misma moneda. No es lo mismo. En Vox quieren recortar derechos, en PODEMOS se empeñan en ampliar derechos. ¿A quién le interesa ese estribillo queriendo igualarlos? A los fachapobres no. Ellos se limitan a aplaudir el soniquete del "todos son iguales" que les ha grabado a fuego en la mente la derecha. Otros han de sacar ganancia de ese revolver el río.

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La figura del chistoso sin gracia."

---------------

 

Dije que no habría hoy Boletín Desinformativo de la Mañana, salvo que Ayuso la soltase bien gorda..., y quien la ha soltado ha sido Feijóo..., Tanto Monta, Monta Tanto Un Delirio Como Una Pata de Banco.

 

Pues, lo dicho: "fachas con toga" ha proferido Feijóo. El hombre iba hacer una humorada, un comentario de suave y elegante ironía y, como tiene tanta gracia como yo, menos cien, le ha salido "fachas con toga".

 

Con la de veces que critico yo en mis ocurrencias a la judicatura..., pero nunca se me ha pasado por la cabeza motejar a los jueces "fachas con toga". Que es un nivel...

 

Y miren que les he contado por activa, por pasiva y por reflexiva que la interpretación jurídica tiende al conservadurismo..., pero, leñe, de ahí a decir "fachas con toga"...

 

Sí, sí, soy consciente de estar repitiendo la frase sin más. Bueno..., pues imagínense que, en lugar de Feijóo, el comentario lo hubiese hecho alguien de izquierdas..., da igual quién..., cualquiera..., la palabra "miserable" iba a desbordar las portadas de El Mundo, La Razón, el ABC o la cosa esa a la que el señor Inda llama periódico.

 

Y no vean a los del "respeto institucional a machamartillo" si eso lo dice, no sé, una ministra comunissssssta.

 

Pero lo ha dicho Feijóo. Gracejo. Y tal. Y cual.

 

Luego está lo de las cartas petardo rusas desde Valladolid. Que habiendo fallecido Cuerda y Berlanga, a ver quién se hace cargo del asunto para una película de coña.

 

Eso sí, ha habido un herido, lo cual le resta prácticamente cualquier atisbo de humor al asunto, pero aún con todo la cosa suena poco menos que surrealista.

 

De parte del señor Garamendi, que preside a los empresarios que ponen precio a las cosas, que a ver si por subir los salarios va a acabar subiendo la inflación...

 

Baja el paro y se sube Carlos Herrera. Por las paredes, digo.

 

Sí bueno, es que el hombre ha dicho eso de que el paro no es real debido a cómo se recuenta a los fijos discontinuos..., y le han recordado que el paro se recuenta con los mismos criterios desde 1985 y que, además, se encargan de ello las comunidades autónomas, incluidas la que gestiona el PP con la ayuda de Vox.

 

Un disgusto llevaba el hombre...

 

Pero no pasa nada, la semana que viene lo volverá a decir y lo seguirá diciendo hasta que su audiencia lo crea y asunto resuelto.

 

Hala, el próximo boletín ya para el lunes. Pero como el bolero: "si nos dejaaan..."

 

Vamos, digo yo que en noviembre se redujo de nuevo el desempleo. El dato es muy bueno porque se queda en niveles que no se veían desde 2007, peeeeeero..., la bajada no sólo ha sido pequeña, sino que no está clara cuál va a ser la tendencia el año que viene, una vez finalizada la campaña de Navidad y las rebajas. Cuentan que los indicadores no son del todo favorables. Así que habrá que aguardar a ver por dónde nos salen las cifras. El año en sí, has sido muy positivo porque la reforma laboral ha propiciado una cantidad nunca vista de contratos indefinidos e, incluso, cierta mejoría en el empleo femenino y el acceso de los jóvenes al mundo laboral. Pero claro, los datos pasados son eso, pasado, y ahora los que interesan son los que irán llegando los próximos meses. Será la prueba de fuego para las políticas del gobierno de coalición. Iremos viendo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario