jueves, 22 de diciembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2223

 


¿Soy el único que pagaría por ver los ensayos del discursito...?

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Si la selección española llega a la final del mundial, le escamotean tres penaltis claros y el gol que la derrota es en evidente fuera de juego, España entera sería un clamor contra la descomunal injusticia, pero... Si es un Golpe de Estado de la derecha política y judicial contra el Poder legislativo, contra la soberanía popular, contra el Pueblo de España, aquí no pasa nada. España está enferma..., o acaso muerta."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que el Senado sea igual para todos..., o la Justicia..., o yo qué sé ya..."

---------------

 

Ese Felipe VI pidiendo un ciento cincuenta y cinco para el Tribunal Constitucional... Ah..., ya..., que ni en sueños..., pues el caso es que ahora que lo dicen..., ni en sueños...

 

Pero tendría su coña...

 

El Senado no podrá votar porque ese es el concepto de democracia del Partido Popular..., si es que hasta tiene cierta rima y musicalidad.

 

Democracia a la medida de los magistrados a los que hicieron una toga a medida.

 

Ya sé que llevo varios días con la cantinela, pero es que no habiendo sucedido nada irreparable, sí que se ha evidenciado que vivimos en la democracia de Pin y Pon..., o de Ayuso y Feijóo.

 

Simplemente ha sucedido que, gracias a las decisiones de los magistrados al servicio de las derechas, el Senado de España no es quién para tramitar una norma..., y no sé qué de los sólidos valores democráticos conservadores y parabarachúmbaraba.

 

Miremos el vaso medio lleno, en España el PP impide votar y en Afganistán los talibanes impiden a las mujeres ir a la universidad. Claro que, como ganen los chicos de Ayuso, ya veremos quién, teniendo derecho a estudiar, tiene medios para permitírselo.

 

Los empresarios aceptan que se suba el salario mínimo, pero poquito..., estupendo..., dentro de lo malo no andan pidiendo a la gente que complemente los sueldos a base de propinas como dice Ayuso...

 

Joer, la pasta gansa que estarán ganando para que ofrezcan subir el cuatro por ciento..., porque si están dispuestos a eso antes incluso de sentarse a negociar..., tiene que estar entrándoles el dinero a espuertas.

 

Rechazadas las recusaciones de impugnación del Senado al pronunciamiento que le impide la votación. Si es que al PP, con el Tribunal Constitucional, le toca la lotería más que al señor aquel de la Comunidad Valenciana que le tocaba cada dos por tres...

 

De hecho, en el PP a los magistrados del Tribunal Constitucional ya los llaman magistrados del Colegio de San Ildefonso.

 

Seismilochocieeeentos veintitrés: prohibimos queee se vooote.

 

Dieciochomiiil treintaynueeeve: no caduca miii mandaaato.

 

Pobre Tejero, la que lió con la pistolita y lo bien que le hubiese ido en la vida aprobando judicaturas...

 

Tras criticar el PP el nombramiento del Director de Correos, les pregunta Sánchez si cuando Aznar nombró a Feijóo para ese mismo puesto lo hizo por su dilatada experiencia como cartero. Miren es una coña sin más..., eso sí, patrocinada por el PP..., y su memoria..., selectiva.

 

El Banco de España anuncia buenas expectativas para nuestra economía. Lo siento, señor Feijóo, no todo puede salirle a usted bien en la vida.

 

Con lo contento que estaba el hombre con sus magistrados y ahora van y le salen por peteneras los del Bancospaña...

 

Si es que la política es pa disgustos...

 

Que se lo digan al PSOE, que el CIS le pone a punto de perder porque a mucha gente le gusta más complicar la vida a los catalanes que facilitar la existencia a los españoles.

 

Por si acaso, ya hay encuestas de encargo que dicen que en el CIS no tienen ni idea y que Feijóo va a ganar las elecciones y el Benidorm Fest.

 

En las encuestas de la calle Génova los votos le salen al PSOE a devolver. Pero bueno, en la calle Génova son así y así hay que quererlos.

 

Sube Unidas PODEMOS por vez primera en años y se pone por delante de Vox. Madre mía, que manden un desfibrilador a casa de Abascal no me le vaya a dar un algo...

 

Vamos, digo yo que, como les he adelantado, las previsiones del Banco de España son positivas de cara al año entrante: anuncia descensos en el desempleo, moderación de la inflación, descarta que vayamos a entrar en recesión y da por sentado que se reducirá el déficit público. Muy bien..., siempre que tengamos en cuenta que estas previsiones, como las del FMI, el Banco Central Europeo, la OCDE o la Asociación de Amigos de la Cornamusa, duran lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio. Pero, oigan, por una vez que no nos vaticinan la debacle del desastre en el vórtice de la destrucción..., disfrutemos el momento. En cuanto los grandísimos empresarios que están detrás de los grandes empresarios y las derechas que dicen a las derechas lo que tienen que decir le llamen la atención al señor Gobernador, es probable que los vaticinios se tornen oscuros. Es lo que pasa cuando uno ya no se puede fiar en España ni de los peces de colores y menos aún de las instituciones. Lo dicho, carpe diem y ya si eso iremos viendo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario