viernes, 23 de diciembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2224

 


No acompaña la suerte al PP, ni en las votaciones, ni en el sorteo. Ahora a ver si juegan el Comodín de la Corona.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Con una Justicia decente, ¿qué sería del PP?"

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Decir que es natural votar contra la naturaleza."

---------------

 

A ver, que en las votaciones no les ha ido mal del todo porque, como de vez en cuando recuerdan que el PSOE tan rojo, tan rojo, tan rojo no es, se han apoyado mutuamente para que a PODEMOS se le quede corta la protección a los animales.

 

Si es que en el fondo, el producto "misa, romería, toros, caza, procesión" se vende en España tan bien como los perfumes en Navidad.

 

Es lo que hay, por más que sea un tanto cutre que lo haya.

 

Pero es lo que pasa cuando tienes de tu parte a los que siempre están de tu parte: curas..., policías (muy disciplinados visto cómo salían de la sede "popular"), magistrados, periodistas, empresarios..., y pese a todo ello, lo más llamativo, votantes en contra de sí mismos y a favor de todo lo demás.

 

Cuentan las malas lenguas que, gracias a Vox, hay en Castilla y León menos becas de comedor y más presupuesto para altos cargos. Joer..., y yo que creía que esas cosas las derechas las hacían con cierto disimulo...

 

Pero no pasa nada, ya diremos que todo es por culpa de los rojos y eso.

 

Y es que el departamento del ultra García Gallardo tiene un millón doscientos mil euros para gastos de personal y ciento doce mil para gestión propiamente dicha. Entonces va el señor Baldoví, sube a la tribuna del Congreso y dice: "Oye Siri, defíneme chiringuito."

 

Que lo de que el hombre tenga pocas competencias, la de aquel, pero que cada vez que abra la boca quede como un incompetente, eso ya...

 

Por cierto, parece que con la excepción ibérica esa a la que las derechas calificaban de timo, estamos estos días con los precios de la electricidad marcando mínimos..., con lo coloristas que eran los titulares de los máximos, ya ves tú lo poco que destacan ahora que baja el precio.

 

Carmen Calvo (PSOE) se abstiene en la votación de la Ley Trans. Pues miren, no estoy de acuerdo con ella, pero ya es hora de que la gente en el escaño tenga en cuenta sus propias convicciones además de la cohesión política de partido.

 

Que lees la crónica parlamentaria y no sabes si es un debate o un desfile.

 

Ley Trans para reconocer y ampliar derechos, bienestar animal aunque incompleto, apaciguamiento de la cuestión catalana con la reforma de la sedición y la malversación..., lo que para el PP equivale a destruir España..., la España de la imposición, del tú eres un ser marginal, de los animales son como cosas..., vamos, su España de siempre.

 

Y les votarán por ello.

 

Los de siempre.

 

Éxito de Moreno Bonilla. Andalucía bate récords, por primera vez logra coronarse al mismo tiempo con la renta por habitante más baja de España y la tasa de paro más alta. Este Bonilla cómo mola se merece una ola.., de lamentos.

 

El Partido Popular saca un vídeo contra el PSOE con imágenes emitidas sin permiso ni respeto a la propiedad intelectual. Lo que viene siendo...

 

Luego está el tema de si España se merece este nivel de oposición. Aunque a juzgar por las encuestas, parece que sí, que nos merecemos una oposición de patio de colegio.

 

Por cierto, que la semilibertad del señor Bárcenas sigue sin levantar oleadas de indignación en los "populares". Qué cosas pasan, ¿verdad?

 

Durante el puente de Navidad no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el martes veintisiete de diciembre. ¡Felices Fiestas!

 

Vamos, digo yo que a pesar de la prensa conservadora, sigue adelante la coalición esa que lleva saltando en pedazos desde el día en que se constituyó. Es lo que sucede en las líneas editoriales al servicio del Partido Popular, que su análisis político tiende a confundir los deseos con la realidad. Que la coalición es un serio inconveniente para un PP acostumbrado al turno de partidos y que la capacidad de acuerdo y diálogo del denominado "bloque de investidura" se sobrepone a cualquier intento de demolición política, es algo que no se digiere bien en la calle Génova. De ahí la insistencia mediática en que todo es un desastre, por más que los datos, sin ser para echar cohetes, indiquen más bien lo contrario. Veremos mañana si el poderío conservador alcanza, además de al Tribunal Constitucional, a la Corona. Será un discurso interesante, dentro de que suele carecer de interés, de cara a ver si Felipe VI es un rey constitucional o si vuelve a hacer política, como hace unos años. De momento, lo que hay es un Gobierno que sigue adelante contra cuantos vientos y mareas le echan encima. La cuestión es qué le echarán encima a continuación.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario