martes, 13 de diciembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2218

 


Inquietud en Vox ante la semana laboral de cuatro días: a ver si se van a herniar...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"La bella sufriente. Helada madrina, espero que al recibo de la presente ya te hayan arreglado la calefacción. (No sé yo si este es buen principio para un cuento)."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Las prisas populares."

---------------

 

Íñigo Errejón (Más País) anuncia que los primeros ensayos formales de la jornada laboral de cuatro días han dado resultados positivos en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda e Israel. Ya ves tú, tanto hablar de salud mental y al final va a peligrar la de los empresarios españoles.

 

En principio se trata de una experiencia en empresas tecnológicas y falta ampliar el estudio a diversos modelos productivos, pero los resultados buenos tanto para la productividad sin merma de las retribuciones. Lo dicho, a alguno le va a estallar la cabeza.

 

Sale en la tele un economista preguntando al PP, puesto que quieren bajar impuestos, ¿qué impuestos quieren bajar?, ¿a quién se los quieren bajar?, ¿cuánto se va a dejar de recaudar? y ¿de dónde piensan recortar? Pues no sé yo si a este tío le van a volver a llamar para alguna tertulia...

 

La policía belga registra la sede del Parlamento Europeo..., y no buscando precisamente a Puigdemont...

 

No se reeditará Navarrra Suma, la coalición entre PP y UPN en la comunidad foral..., y es que PP y sumar..., un poquito contradicción en los términos ya es.

 

Mientras Feijóo pide elecciones anticipadas, los conservadores navarros piden no anticipar alianzas, no se vayan a llevar las suyas y las del PP.

 

De parte de Gabriel Rufián, Esquerra, que Feijóo necesita adelantar las elecciones antes de que Ayuso se le adelante y lo retire como a Casado. Pero en qué se basará ese hombre para pensar eso...

 

No obstante, Ayuso y Feijóo juegan a cerrar filas. Ya veremos por cuánto tiempo y a qué coste.

 

Se rechaza la enmienda del PSOE para la Ley Trans. Moralistas de salón disparando contra PODEMOS  por el inminente fin de la civilización en cinco..., cuatro..., tres...

 

El magnate Elon Musk anuncia que está estudiando la posibilidad de que un tuit pueda contener cuatro mil caracteres. Pues más que Twitter, va a ser Darlaturrer.

 

Pues si hay gente a la que le cuesta razonar a la vista de un par de frases...

 

Desarticulado el grupo ultra que quería dar un golpe de Estado en Alemania. Claro, tenían gente, tenían armas, pero no tenían jueces.

 

Indignación de Ana Rosa Quintana ante la posibilidad de que la polémica reforma del Código Penal pueda llegar a normalizar de manera estable y duradera la situación política en Cataluña. Si es que las derechas no ganan para disgustos.

 

Los colegios mayores que segreguen por sexos no podrán adscribirse a universidades públicas. Pues nada, a fundar universidades privadas que segreguen por sexos. Todo sea por un pijerío tradicional bien entendido.

 

Vamos, digo yo que los de Vox andan a vueltas con la posibilidad de presentar una moción de censura a Pedro Sánchez. Si hemos de creer a la prensa, sería una especie de conjura entre Abascal, por los ultras, Arrimadas por lo que queda de Ciudadanos y doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, vete a saber si por algún sector arriscado del PP, por la Diputación de la Grandeza de España o alguna otra cosa delirante en esa línea. El resultado, sería una alternativa parlamentaria encabezada por el señor García Adanero, suspendido de militancia en UPN por romper la disciplina de partido oponiéndose a la reforma laboral que promovió el Gobierno de España. Es decir, una alianza de éxito imposible, en torno a la figura de un diputado tránsfuga dispuesto a jugársela en contra de la estabilidad en el empleo y la mejora de las condiciones laborales. La verdad es que tiene su aquel y que originalidad no les falta. Con iniciativas así, se entienden mejor términos como "reaccionario"..., si bien no se entiende tanto que ningún trabajador en su sano juicio puede sentir un mínimo de confianza. Pero, ya saben, por esperpéntico que pueda antojarse el intento, seguro que no habrán de faltar trabajadores por cuenta ajena que lo aplaudan. Algo así como la versión 2.0 del ¡vivan las caenas! No parece que la cosa vaya a llegar a ninguna parte, como no sea algún programa televisivo de humor político y de actualidad. Pero, por si acaso, ellos lo intentan.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario