miércoles, 21 de diciembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2222

 


Vox anuncia una querella contra Sánchez por conspiración..., y otra contra Feijóo por pisarle el programa.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Brad Pitt y yo llevamos nueve meses teniendo la misma edad. La vida es extraña."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La querella como índice conservador del espíritu democrático y la confianza en las instituciones."

---------------

 

Vox se querellará contra Sánchez..., ahora que parece que los jueces siguen estando de parte de los de siempre. En estas cosas cambiantes conviene darse prisa...

 

Una ultraderecha que se siente desplazada por el PP, clama en las redes sociales que el Gobierno es golpista..., bueno, es lo que tienen los de Vox, que empezaron con suspiros de España y ahora andan rebuznando por España.

 

No les falta razón para el ultra-berrinche, un Feijóo que no les compró el numerito de la moción de censura ha logrado un gol jurídico..., por más que haya sido de penalti y tirado a puerta por el árbitro.

 

Y no sólo eso, es que tras la que ha liado, va Feijóo y sale hablando de moderación y sosiego..., y los ultras de nuevo pillados con el paso cambiado.

 

Que parece una broma, pero con esa declaración se presenta Feijóo desde la centralidad (con un par) y los ultras quedan como los que se echan al monte. Menudo tocomocho pre-electoral les ha metido.

 

A ver, que tanto tiempo en política y gobernando..., alguna cualidad debía tener Feijóo para organizar el numerito, salirse con la suya -aún a cuenta de aniquilar cualquier atisbo de prestigio del Tribunal Constitucional-, y dejar a Vox chiflando en la vía...

 

Que ya sé que parece una tontería, pero a fecha de hoy y en una actualidad política muy cambiante, Feijóo se presenta como el hombre de futuro de las derechas, mientras Ayuso languidece a su sombra, y Abascal queda como el troglodita que vocea ¡unga-unga!

 

Vale que en Abascal eso no implica un cambio sustancial, pero en Feijóo es un giro más que considerable.

 

Vistas las celebraciones en Argentina, se echa en falta un autobús de jueces y diputados del PP recorriendo Madrid en triunfo.

 

Y más les valdría, porque la reforma de los "yogures caducados" parece que viene pidiendo paso...

 

La izquierda acatando y maniobrando, el PP galleando y Vox..., a sus rollos.

 

Luego está lo que viene siendo el Tribunal Constitucional como demostración palpable de la descomposición institucional (y esperemos que sólo episódica) española. Pero claro como han decidido actuar de encargo en materia de pronunciamientos y resoluciones..., pues sale lo que sale..., calidad jurídica de máquina expendedora.

 

Con todo, nada es irreparable. Simplemente los "populares" tienen ahora el reto de conseguir que la reparación tarde tanto como sea posible.

 

Mientras tanto, pues qué sé yo..., interponer un recurso para que lo desestimen y luego ir al primo de zumosol del Tribunal de Estrasburgo para que lo arregle todo, todo y todo. Que es lo que pasará muy probablemente..., dentro de unos años.

 

Pues para la cosa esa de Benidorm que eligen la canción de Eurovisión, yo al Presidente del Tribunal Constitucional cantando "recuuusame otra veeeez, ven recuuuusame otra veeeez", el caso es que lo veo.

 

Los tuiteros deciden que el magnate Elon Musk no es la persona aduecuada para dirigir la red social. Claro como Twitter no es el Tribunal Constitucional, las votaciones no siempre salen al gusto del consumidor.

 

Por cierto, magnífica propuesta tuitera: trasladar la sede del Tribunal Constitucional al Valle de los Caídos. Toma ya resignificación manteniendo la esencia del lugar.

 

Interior podría aprobar la semilibertad para Bárcenas..., pero tranquilos que de eso no se van a quejar en la derecha.

 

La CEOE no acudirá a la reunión para la subida del salario mínimo..., si es que los recientes "entusiasmos constitucionales" son tan contagiosos que hasta los empresarios se vienen arriba.

 

Vamos, digo yo que el Partido Popular lleva unos años que lo tira. Con tal de alcanzar sus objetivos es capaz de echar por tierra lo que haga falta. Ya en tiempos, en los tiempos de Ibarretxe, jugaron los "populares" la carta de perder en Euskadi para ganar en España, que no les salió la jugada pero sí les salieron las cuentas en el plano teórico. Luego llegó todo aquel sinsentido del doble o nada para perderlo todo en Cataluña y rentabilizarlo en el resto de España..., jugada particularmente compleja coincidente con el ascenso de aquel partido naranja que tanto brillaba y tanto ha dejado de brillar. Ahora, a falta de un enfrentamiento territorial para el que todavía no se sienten fuertes, han decidido quemar las naves en el Tribunal Constitucional y, ya lo ven ustedes, han montado las Fallas en pleno diciembre..., mes "festivo" donde los haya. Créanme que no tengo la menor idea de qué será lo siguiente, pero tengan claro que por muy caro que esté, a esos tíos aún les queda bastante gas en el mechero.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario